miércoles, 18 de septiembre de 2024

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorpiana y los rostros del pequeño felino protagonista me caracterizan totalmente. Me reí mucho yo sola y dije: ¿como no voy a compartir en el blog esto?

Así que ahí va mi aporte con la raza felina. Espero que Neogéminis, no se arrepienta de su propuesta por culpa de mi aporte. jajajaja. 




Un juicio particular (por Rosana)

Llegó el día de la reunión de consorcio y se va a hablar de mi, sí, de mí. Las cosas andan tan mal en el edificio que resulta ser que porque me paseo por el pasillo varias veces al día, debería pagar una parte de las expensas - ya no saben de dónde sacar para seguir robando - ¿Qué? No se rían, obviamente no tengo dinero y esa es mi mejor característica o la que mejor poseemos los animales, tal como nos han bautizado ustedes: animales.

Me asfixio en ese departamento de dos ambientes en el que me encerró este esquizofrénico que quiere cuidarme. ¿Es uno o son varios? ¿O varias? Me mente es simple, quiero dormir, comer, defecar y hacer pis en un lugar cálido con las mismas personas habitualmente, pero resulta que convivo con varias, me mareo. Siempre veo una, pero son diferentes: hoy se levanta maquillado, con polleras de cuero, calzas y unos borceguís; mañana no, mañana tendré en claro que es varón, irá con jeans, camisa y andar apurado; pasado seguro que se pone ese vestido con flores extravagantes y esos collares que ninguno de mis vecinos puede dejar de mirar. 

A la del 5 E, le costó no fulminarlo con la mirada cuando toman el ascensor juntos, (¿o juntas?, entonces esa cuestión del auto apercibimiento variado me asfixia, me enrula los bigotes y me arroja a aullar hasta que me abre la puerta y salgo- Él está creído que soy un dulce felino curioso que busca distraerse en el pasillo, pero estoy huyendo, entienden, me desplazo sigilosamente por el corredor  y salto por los aires cuando los Schnauzers de la del 5 E ladran, obviamente porque me olfatean, el tema es que jamás pude llegar para explicarles de animal a animal, que estoy mareado, que no sé muy bien a quién pertenezco, porque la del 5 E abre la puerta para ver qué pasa y pone esta cara:

                           Video extraído de IG, pasado a Youtube


Yo no logro verla con cara humana, supe que es escorpiana y el videíto que ilustra la súper describe a la perfección.

Si el consorcio decide que por usar los espacios comunes tendremos que incrementar las expensas: ¡Santas Sardinas!, mi dueño me encerrará y viviré mareado como la calesita que gira y gira enfrente.

13 comentarios:

  1. Creo que este gato está gritando a los cuatro vientos, que por muy bien que lo tenga su dueña, él preferirá la libertad. Y es que esta es para todo ser vivo.
    Por muy bien que los cuidemos deberíamos hacer un acto de pensamiento y pensar como piensan ellos.
    No nosotros sus dueños.
    Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este gato es muy particular, está preso de ersonalidadws múltiples. Jjjjaaaa. Abrazo!

      Borrar
  2. Los gatos son de la calle, no tienen dueños, sino, proveedores... como las mujeres, jajajaj,no no soy machista, es un sarcasmo..................... o no?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conmigo no hay drama pq yo sí soy un tanto machista, pero ojo! Vas a necesitar corrector de ojeras, te va a llegar un golpe desde el ciberespacio. Un saludo

      Borrar
  3. Hola Ro, es un relato muy divertido y me ha gustado mucho.
    Imagino la cara del gato cuando te ve con esa mirada, jajaja, pero conociendo a los gatos te debe estar midiendo a ver de qué sos capaz y no me extrañaría que te termine queriendo a vos y a tus pichichos.
    Un abrazo.
    PATRICIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a salir con la chancleta en la mano. Jjjǰjjjjjaaaaaa. Gracias Patri

      Borrar
    2. jajajaja, me hiciste reír, no te imagino con la chancleta
      Patricia

      Borrar
  4. No le gusta la vida que le dan, seguro que la libertad seria mas divertida, pero tendria que buscarse cada dia el sustento. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja, que gracioso relato Rossana, no sé si este gato necesita un poco de aire fresco, aunque a saber que piensa realmente. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. El tener el sustento asegurado, da pie a esas servidumbres.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Pobrecito! cómo no va a estar mareado y no querer escapar! y encima le quieren cobrar más expensas? jajaja es que últimamente los humanos nos hemos puesto muuuuy locos! jejeje Muchas gracias por decidirte y participar, Rosana. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Y el gasto del pavimento? Tendrá que pagar o ponerse calcetines. O mudarse al 5E. Y esperar a wue multigenero se enrolle con la del 5E.
    Los gatos son muy tradicionales , todos los cambios les afectan, hasta los de género de sus amos.
    Que tenga suerte.
    Abrazooo

    ResponderBorrar
  9. Vaya un problemon se le figura al pobre! Aun tendra un espacio mas reducido para vivir! Es todo un dramas para los gatos eso de reducir espacios! Un abrazote!

    ResponderBorrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...