Este jueves la propuesta viene de la mano de Cecy en su blog Deshojando relatos, convocatoria del jueves 8 de febrero, dónde el tema propuesto son las cartas de amor.
Aquí abajo dejo mi propuesta a la que sumé un poema corto que escribí a mis 17 años y que ya publique anteriormente en este blog, pero me pareció lindo sumarlo.
Qué mejor que acompañar con este tema de Nino Bravo.
Viejas cartas. (Por Patricia F.)
Desaté con cuidado el lazo que sujetaba la caja y al levantar la tapa, asomaron amarillas viejas cartas de amor.
Recuerdo que no llevaban estampillas ni las traía el cartero, sino vos mismo las dejabas en mi puerta y yo esperaba con ansias escondida detrás de las cortinas verte por unos segundos dejarlas en el buzón.
Tan jóvenes entonces, el “bichito del amor” nos había picado, leer esas cartas y tus palabras tan ardientes me hacían saltar el corazón. Yo te respondía con otras cartas apasionadas que dejaba también en tu buzón.
Estábamos enamorados y era como un juego escribirnos, porque luego al vernos explotábamos de amor.
Tantos años han pasado desde entonces, nuestros hijos ya son grandes, un día quizá seremos abuelos, pero al recordar esos tiempos nuevamente aflora la emoción.
Nos amamos y acompañamos todos estos años, compañeros de ruta en las buenas y en las malas. Al releer esas cartas siento que nuevamente me vuelvo a enamorar.
Y...
Recuerdo aquel poema que escribí a mis 17 años en el año 1980 y todo cobra un nuevo sentido. (Lo comparto con ustedes)
Revolviendo los cajones
y papeles olvidados
encontré muy bien guardadas
todavía perfumadas
viejas cartas de amor...
Y mi mente se pobló
de recuerdos del pasado
de aquellos días tan lejanos
Precioso, volver a releer esos sentimientos escritos.
ResponderBorrarYo también guardo cartas de mi juventud, de amigos y amigas, y como no pequeñas notas de quien hoy es mi marido. Cuando las vuelvo a leer, es como regresar a ese espacio de tiempo y lugar.
Muy bello, Patricia. Besotes.
Qué lindo que aún las guardes, yo también guardo muchas cartas de amigos, además de las notitas, tarjetitas que me daba quién hoy es mi esposo, es lindo mirarlas de vez en cuando. Encierran parte de nuestra historia como las fotografías.
BorrarMuchas gracias por tus palabras Campirela, un abrazo.
PATRICIA F.
WoW, que belleza Patricia. Recordar esos momentos tan especiales. El poema es tan bello como el texto. Me encantó. Un fuerte abrazo
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias por tus palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Me gusta esa analogía que se vislumbra. Las cartas estaban guardadas en los cajones como esas emociones seguían presentes, esperando a resurgir.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias Demiurgo, creo que cuando los sentimientos son verdaderos cualquier recuerdo por más simple que sea hace resurgir emociones, ganas, simplemente hay que darse un momento, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Que bonito el juego amoroso de escribir y leer esas cartas de amor! Con esa emoción al dejarlas en el buzón del enamorado! Bonito poema también Patricia! Que no se pierda ese juego! Un abrazote!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita, el romance, la poesía, la buena música despiertan emociones que nos alegran el alma no solo el corazón, me alegra que te haya gustado, esa poesía la escribí siendo una adolescente a mis 17 años y era muy romántica por entonces, más que ahora,
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Muy bonito, qué relación epistolar de buzón a buzón, lindísimo. El poema es un encanto, qué ilusión desprende.
ResponderBorrarUn abrazo fuerte. Feliz jueves.
Muchas gracias Albada, una alegría para mí tus palabras siendo tú una escritora de bellas poesías, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Aún conservamos las cartas, amarillentas ya, que diariamente escribía a mi esposa, novia entonces, desde el campamento militar donde hice mis tres primeros meses de mili. Hoy apenas si se escriben cartas. Las nuevas tecnologías han mermado el romanticismo del soporte papel.
ResponderBorrarHola Pepe, qué lindo lo que me contas, que conserven esas cartas y que le hayas escrito diariamente a quien hoy es tu esposa, lamentablemente se perdió esa costumbre de escribir cartas, a mi me encantaba escribir y recibir cartas a amigos, familiares y obviamente a quien hoy es mi esposo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Las cartas guardadas recogen sentimientos y muchas ilusiones, nos desvelas intimidad y un poema lindísimo, ilusionante y no me olvido de felicitarte, tambien, por el collage. Un abrazuco
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, ese poema lo escribí siendo una adolescente y desbordaba romanticismo por los poros, pues además de escribir, leía poetas románticos y escuchaba música romántica, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Son tesoros guardados con un lazo. ¡Que significativo, esos lazos! Se vuelve a la emoción, de esos días al releer las cartas, y también al evocar esos momentos, nos traen hasta hoy las decisiones tomadas.
ResponderBorrarPrecioso ese collage que bien acompaña tu entrada.
Gracias Patricia por sumarte y acompañarme!!
Un abrazote :)
Gracias Cecy por tus hermosas palabras, un placer participar de tu convocatoria, romántica a más no poder y a mi me encanta el romanticismo, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
¿Las cartas estaban esperando al poema, o el poema a las cartas?
ResponderBorrarTiré todas esas cartas hace muchos años, la persona que las escribió y las que las recibió en realidad ya no existen...
Muchas gracias por tus palabras, es verdad que el tiempo pasa y no somos los mismos, pero releer es como mirar fotos, es volver un ratito con la mente a ese instante, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Que bello, me encantó, el amor, el amor que nos mueve , nos da vida, nos multiplica y nos desarma por completo, incluso hasta nos mata, pero este amor tan bien correspondido si que es eterno, me ha encantado leerte
ResponderBorrarHola María, muchas gracias por tus palabras, así es el amor es maravilloso cuando es verdadero, sincero y no es egoísta, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Una entrada preciosa con el ardor y la emoción de los 17 años.
ResponderBorrar¡Qué bonito!
Muchas gracias Tracy, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Volver a leer aquellas cartas le llena de ilusión el corazón y eso hacia que volviera a enamorarse,
ResponderBorrarEl amor es la energía que nos da vida y nos defiende de la adversidad. Muy bello Patricia.
Felicidades por tan buena aportación.
Un abrazo.
Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras, sin dudas el amor, poder enamorarse y que te amen es lo más hermoso que te puede suceder en la vida y con ello todo lo que acarrea.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
has hecho bien en rescatar esas sensaciones adolescente, es en esas edades donde se ama con todo el cuerpo y los sentidos Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Rodolfo por tus palabras, sin dudas en esa etapa de la vida los sentimientos son únicos, el romanticismo, el primer amor, las hormonas revolucionadas y ese amor inocente aún que no ha sufrido los golpes de la vida.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia, pues el poema está muy bien para tan solo tener 17 años, ya se notaba tu vena de escritora. Muy bueno.
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Muchas gracias Merche, te cuento que siempre me gustó escribir y sacaba en lengua en escritura y literatura las mejores notas con lo que ayudaba a la gramática que era la parte que no me gustaba.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Es precioso!! Esas sensaciones recogidas en papel y el amor de recibirlas. Me encanta, besos.
ResponderBorrarMuchas gracias Molí, me alegra mucho saberlo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Ese "bicho del amor" a mi me pica y me deja pura desilusión, que bueno que algunos si les hace bien!, Saludos
ResponderBorrarHola Miguel, seguramente no has dado aún con la persona para vos, pero no te desilusiones porque tarde o temprano llega, saludos.
BorrarPATRICIA F.
¡Hermoso! Esa comunicación tan comprometida del buzón, nos invita a escuchar la ansiedad del latido del corazón, para que su carta sea leída.
ResponderBorrarMuchas gracias Patricia por tus palabras, sin dudas, así es el amor, comunicación, respeto, pasión.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Qué carta de amor más hermosa, Patricia, además con poema de amor incluido. Recuerdos del amor cuando era enamoramiento y los amantes jóvenes, precioso cuando se transforma en amor y sobrevive el paso del tiempo. Muy romántica también. Me encantó. Abrazos.
ResponderBorrarMuchas gracias Ester por tus palabras, me alegra muchos que te haya gustado, perdurar en el tiempo es un compromiso de dos, el compromiso en el camino de la vida no es fácil, pero sin dudas vale la pena, Un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Ternura y romanticismo... y la satisfaccipón de haber soñado los sueños que juntos con el tiempo han logrado... No es poco, Patricia, además de haberlo escrito y descripto conmovedoramente.
ResponderBorrarAbrazo admirado hasta vos!!
Muchas gracias amigo por tus palabras, son una alegría para el alma, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
ResponderBorrarالخدمات المنزلية بمدينة بيشة 0507738549 من اعمال التنظيف ومكافحة الحشرات ومكافحة النمل الابيض ورش الدفان وتنظيف
المجالس والكنب وتنظيف السجاد والمفروشات وتسليك المجاري ببيشة.
شركة تنظيف سجاد ببيشة
شركة تسليك مجاري ببيشة
شركة مكافحة حشرات ببيشة
Que preciosidad de historia nos compartis, querida Patricia, me llena de ilusion en este mes de San Valentin, mes del Amor!
ResponderBorrarMuchos besos y abrazos.
Muchas gracias hermosa Hada de las Rosas, me alegra que te llene de ilusión, aunque yo creo que el amor es para todo el tiempo, disfrutarlo, vivirlo.
BorrarFeliz mes del amor, un abrazo.
PATRICIA F.