martes, 9 de abril de 2024

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

 

Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis. 

Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de mucho pensar surgió este texto que espero sea de su agrado.






Uno entre miles. (Por Patricia F.) 

Soy ese individuo que cada mañana se cruza en tu camino cuando sales apurado al trabajo y ese que espera detrás tuyo en la cola del colectivo. 

Soy esa mujer distraída que te cruzas al subir al subte, a quién cedes el paso cuando tú entras y ella sale entre ese mar de gente. 

Soy el mendigo que extiende su mano esperando una limosna mientras su hijo del otro lado de la calle extiende las suyas, esperando compadecer a los automovilistas que se detienen en el semáforo, carita sucia, nariz con mocos eternos por crónicos resfríos. 

Soy esos niños asustados del otro lado del mundo por las bombas y ametralladoras, soy el que perdió a su familia y su hogar, ese pequeño que mira el sol sin verlo porque a su vida la oscureció la guerra, la hambruna.

Soy el científico que busca vacunas y curaciones para las enfermedades que aquejan al mundo y ese astronauta que sueña con llegar al espacio, desde allí ver la Tierra sin distinguir conflictos. 

Soy el navegante de mares bravíos buscando la pesca que le dará sustento y el proteccionista de la naturaleza que intenta salvarla de tanta contaminación, crímenes y ataques a tantos inocentes animales y árboles, el que cuida la tierra y los océanos, porque piensa que aún hay vuelta atrás y no todo está perdido. 

Soy el que compone música y canta canciones que te alegran el alma y soy esa estrella de cine que te sonríe desde una pantalla. 

Soy tu presente y tu futuro, lo que vivís y lo que soñas pero también soy tu pasado con el bagaje de recuerdos. 

Soy el comerciante, el deportista, el médico, el escritor y muchos otros. 

En definitiva, soy ese uno entre miles que existen en este planeta y que miras sin ver... o quizá si.



El video que acompaña me parece muy significativo, es de una película que me encanta "August Rush, la Rapsodia final", más allá de la música las imágenes del parque con miles de personas.

42 comentarios:

  1. Parece un relato con mensaje, no nos fijamos en los demás, no prestamos atención o por las prisas o por la falta de interés. Y recapacitemos porque nosotros somos uno de esos a los que nadie presta atención. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, así es, captaste muy bien el mensaje, muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Muy bien el mensaje que nos tramites, todos somos una parte de alguien y de todos debemos sacar lo mejor. Me gusto muhco.
    Un besote grande Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Estamos rodeados de personas, y cualquiera de ellas, puede ser ese ser especial.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Alfred, así es, y muchas veces vamos por la vida sin vernos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hola Patricia, que bien gestionado el reto. Una verdad cómo un templo. Ese uno con el que nos cruzamos a diario, esa persona que es uno entre la multitud. Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria, realmente me alegra mucho que te haya encantado, muchas veces miramos sin ver.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Somos parte de algo más grande, pero tanto ruido, tanta prisa, tanto de todo nos impiden pararnos a reconocernos en los otros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es completamente cierto Baeuséant, muchas gracias por leer y comentar, saludos.
      PATRICIA F

      Borrar
  6. Sabes, Patri, ultimamente voy tomando mas conciencia de estas cosas. de ver con mas detenimiento a mi alrededor y a quienes nos cruzamos quizas una vez en la vida. Es que cuando uno va tan ajetreado luchando y queriendo sacar cosas adelante, ni nos damos cuenta. Hoy, que estoy un poco mas desahogada, mas tranquila siento que tu reto esta muy bien logrado y comprendido por mi :)

    Un besote y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras y por comprender mis palabras, a muchos no ha pasado o pasa que no miramos el mundo circundante. Yo siempre tuve por costumbre ser muy observadora de todo, es algo que hago desde muy chica, como que "absorbo" el mundo, soy muy o demasiado observadora.
      Me alegra que ahora estes con más tiempo para tus cosas. Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola Patricia. Me ha gustado mucho cómo encaraste el reto y le has dado al individuo cariz de unidad con el resto de semejantes, sin importar las diferencias. Muy buen aporte. Un abrazo y gracias por sumarte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, realmente me alegra mucho que te haya gustado, un placer participar, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Al final podemso ser ese Uno entre mil, de ahí que miremos para ver y echar una mano cuando podamos.

    Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, creo que somos ese, el que a veces no ve pero al que a veces tampoco ven, muchas gracias por tus palabras, un abrazo Albada.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Este relato que nos traes es un mensaje muy profundo, y muy impactante. Yo soy el uno entre mil de cualquier otro que pase a mí lado sin distinguirlo, tú lo eres, todos. Y también esas personas desfavorecidas, o los que ves a través de una pantalla. Es una reflexión tremenda.

    Una gran aportación, Patricia. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, realmente me reconfortan, un gran abrazo Sckyw_712, gracias nuevamente.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Lo bueno es que al vivir en una gran ciudad, al otro dia los roles son los mismos, pero con otras personas. ej, vuelve uno y se topa con un mendigo, pero la cara es otra....

    y uno debe ser otra sombra mas entre millones posibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose, sin dudas así es, en las grandes ciudades todos somos anónimos, no sabemos nada de nadie, vamos por la vida sin ver, muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Muy bonito tu escrito y muy emotivo! Me ha encantado! Somo tantos y muchos, los más necesitados, tan invisibles a veces! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, es cierto a veces no vemos y muchas otras no nos ven, asi es como se mueve el mundo, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Muy oportuno tu mensaje en los tiempos que vivimos.
    Una llamada a las conciencias.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  13. Borgeano espíritu tiene tu texto, con el que coincido, Patricia, una persona es todas las personas... Más allá de las motivaciones y circunstancias todas tenemos el mismo destino... impecablemente escrito!!
    Abrazo agradecido!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, realmente me emociona pues no necesité pensar demasiado, así salió, no vemos y no nos ven, pero todos vamos al mismo lado, un abrazo grande, gracias.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Llego a la conclusión leyéndote de que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra esencia particular que nos hace únicos entre todos los demás. Por una razón u otra, somos únicos e irrepetibles, aunque esa unicidad no siempre se perciba.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, creo que así es, somos todos diferentes, únicos, ni siquiera los hermanos gemelos son iguales aunque tengan cierto parecido físico, como bien dijiste, cada uno es irrepetible así como la vida es una y hay que disfrutarla a pesar de todo.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Una bella descripción de la realidad"todos somos los otros" Felicitaciones, Patri. Soy tu tocaya, Patri Golan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por tus palabras, por venir a visitarme y leer, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Describís personas distintas, a veces con aspectos en común. Exploradores de los mares y del espacio exterior. Personas que enfrentan a las enfermedades y aquello que amenaza a la naturaleza. Que deslumbra con su música y aparienciendo en la pantalla de cine.
    Héroes y sobrevivientes.

    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo por tus palabras. Creo que en el mundo somos eso, similares pero no iguales, cada uno es único y como unidad somos miles.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Todos somos así, uno entre tantos y cada uno con su propia historia.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Verónica, más claro imposible, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. La humanidad está compuesta de miles de millones de "unos entre miles", porque cada uno soporta su propia cruz y es único en su devenir. Lo triste es que nadie se cruce con nadie en esa ruta de vida, que interaccionen y se ayuden mutuamente. Solidaridad en la humanidad.
    Muy buena reflexión la que has aportado a este reto, Patricia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras, sería maravilloso si se hiciera lo que decís, que todos viéramos al otro, al planeta y lucháramos por un mismo fin, el bienestar de todos y del medioambiente.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. ¿Cuántos somos habitando un mismo individuo?

    ResponderBorrar
  20. Hola, Patricia. Me ha encantado tu enfoque. Y cuánta razón llevas... todo el mundo es importante a pesar de que la mayoría sea invisible. Tu texto hace reflexionar y mucho. Habría tanto que cambiar...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ por tus palabras, ojalá el mundo cambiara para bien de todos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. Si observamos detenidamente a nuestro alrededor, cada uno de nosotros somos uno entre miles. Muy bien explicado.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...