martes, 19 de diciembre de 2023

Siete pecados capitales. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos este jueves el blog El Vici Solitari, nos propone en su reto escribir algo sobre "Los Siete Pecados Capitales", se puede elegir uno o varios, yo escribí un micro donde se reúnen los siete juntos en una sola persona.





Siete pecados capitales. (Por Patricia F.)


La Gula despertó a la Pereza reclamando: 

  • -¡Vamos arriba querida que muero de hambre y ya es tarde, prepara el desayuno! 


Ésta, abriendo apenas un ojo le dijo:

- ¡¡¡No molestes, estoy cansada, no tengo ganas de levantarme!!! 

Entonces la Gula explotó de Ira y se fue maldiciendo de la habitación, dejando a la Pereza durmiendo a pata ancha, mientras la Soberbia mirando de reojo hacia la puerta de la habitación repetía:  

  • -¡Esa Pereza con su forma de ser no llegará a ningún lado, no es como yo, que soy lo mejor de lo mejor! 


  • Noooo querida, lo mejor de lo mejor soy yo, repetía la Envidia!, mientras miraba de soslayo a sus compañeras, deseando ser tan bella como la Lujuria y con tanto dinero guardado como la Avaricia. 


  • -Hay por favor, no me hagan reír (repetía la Lujuria) aquí la mejor soy yo porque entrego el placer al cuerpo y al alma de quién me posea...

  •  

Entre esas discusiones se encontraban, cuando la Gula grita: 

  • -¡¡¡Eh, Enrique despierta ya hombre, ¿acaso no tienes hambre?, levántate, tómate un café para despejar tu cabeza de los excesos del alcohol de anoche, date un baño y sal a la calle a satisfacer tus apetitos... Busca a una de esas amigas tuyas, invítala a cenar y luego a un buen revolcón que te hace falta. Vamos hombre, seduce a alguna y sácate las ganas. 

Anda, sal ya de la cama, date un buen baño, aféitate y échate perfume, tira tus redes y atrapa a una sirena, pero por favor, ¡¡¡sal ya de esa cama!!! 


Enrique reúne en su humanidad a todos los pecados juntos, pero creo que Pereza es la dominante. 

 

 

 Con este relato me despido hasta la próxima semana deseándoles a todos una hermosa Nochebuena y una Feliz Navidad.

44 comentarios:

  1. Una forma muy original de exponer los siete pecados a la vez, me ha gustado.

    ResponderBorrar
  2. Muy chulo, ahí están todos los pecados, pero la pereza predomina, parece.

    Una felices fiestas navideñas te deseo. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, muchas gracias.
      Feliz Nochebuena y Navidad, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. ;)))) Muy logrado, pobre individuo acarreando con todas.
    Un abrazo y ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, un abrazo y muchas felicidades en estas fiestas.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Desde luego lo has conseguido, todos en uno, uno que necesita ayuda . La pereza es el que evita que cometamos los otros, pero no en el caso de tu protagonista. Que disfrutes de la Navidad en familia y con ilusiones y alegrías. Abrazos Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muchas gracias por tus palabras.
      Feliz Nochebuena y Navidad para ti y tu seres queridos en paz, amor y alegría.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Jajaja Otros pecados tuvieron que tomar el mando para que Enrique se pusiera en marcha, muy divertido.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, un abrazo y felicidades en estas fiestas.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. En mi caso sí, pereza gana al resto sin salir de la cama :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuesta salir de la cama sobre todo si hace frío y llueve, muchas gracias por leer, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Muy bueno, Patricia has logrado enlazar todos de manera muy divertida. Un besote y por supuesto que pases unas muy buenas fiestas de momento estas dos, luego las demás ajajá, Besos y pandereta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, a esta altura del año algo de humor viene bien, me alegra haberlo logrado.
      Que pases una feliz Nochebuena y Navidad junto a tus seres queridos, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Me ha encantado tu aportación Patricia! Todos los pecados actuando al unísono desde primera hora de la mañana! Ja, ja! Muy bueno! Un abrazote y muchas gracias por participar en nuestra propuesta! Felices Fiestas! Marifelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, muchas gracias por tus palabras, qué bueno que te haya gustado, un placer participar.
      Muchas felicidades en estas fiestas, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Esa versión de la gula tiene mucho sensatez. Pretende sacar al personaje de domino de la pereza. Para que realice sus deseos.
    Me gusta que se mencione la belleza de la Lujuria,
    Tira tus redes y atrapa a una sirena. Hay poesía en eso.

    Besos, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Hola Patricia,
    que ingeniosa manera de presentar a los pecados capitales, nos sumergiste en una reflexiva historia .
    Los personificaste y de paso veo una critica social implicita; discuten entre ellos, cada uno convencido de ser el mejor XD
    Original, ironico y divertido cuento amiga!

    Te deseo una Feliz Navidad llena de amor y alegria.

    .............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~................. |
    ¸....✫................. *•*
    ´¸...*♥..´¸........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`................ *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Hada de las Rosas por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado y la forma en que lo planteé.
      Te deseo una Feliz y bendecida Nochebuena y Navidad junto a tus afectos.
      Un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. los pecados deben ser liberadores segun tus necesidades, estomesmlibertad condicional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente que sí, aunque no siempre lo son, a veces acarrean culpa, muchas gracias por tus palabras, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Todos los pecados reunidos discutiendo sobre cual es mejor. Muy bueno y divertido.

    ResponderBorrar
  13. jaja Menuda pieza este Enrique, lo tiene todo.
    Muy original tu relato Patricia. Un placer leerte.

    Un abrazo y buen jueves literario ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ardilla Roja, qué bueno que te haya gustado, me alegra realmente.
      Un abrazo y muchas felicidades en estas fiestas.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Me divierte esa charla entre todos, cada uno poniendo de lo suyo y un poquito mas, porque a excepción de la pereza, todos se creen los mejores, y la gula que solo le importa comer.

    Un abrazo Patricia y que pases una linda noche buena y navidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecy, me alegra que te resulte divertido y te haya gustado pues esa era mi intención de lograr una historia divertida.
      Feliz Nochebuena y Navidad, un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Así es, amiga, no pasamos la vida a merced de la colisión constante entre nuestros sentimientos... Me encantó.
    Perdona la demora en venir. Que pases unas muy Felices Fiestas junto a los tuyos, Romeo y Julieta, y todos los que vos quieras ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
      Te deseo una feliz Nochebuena y Navidad junto a tus seres queridos, un abrazo grande, Romeo manda saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Hola Patricia, jajaja, me ha recordado a un microteatro que tengo yo escrito sobre ellos, pero lo tengo escrito a mano y me daba pereza (y nunca mejor dicho) pasarlo al ordenador. Muy bueno, me ha gustado.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por tus palabras, me alegra que te haya gustado, ojalá que el próximo año pases en limpio tu micro y lo publiques en tu blog así puedo leerlo, sin dudas es una excelente historia, un abrazo grande y muchas felicidades.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Expones muy bien en primera persona la idiosincrasia de cada pecado para después reunirla en el tal Enrique, un cúmulo de los siete capitales. Muy buena aportación. Felicidades y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras.
      Feliz Nochebuena y Navidad.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Hola, Patricia. Ja, ja, ja... sin duda que el pecado mayor de Enrique es la Pereza. Porque el plan que tenía preparado para ese día era de los buenos. Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sin dudas, muchas gracias David.
      Un abrazo y feliz Nochebuena y Navidad.
      PARTRICIA F.

      Borrar
  19. siete pecados siete situaciones, veo que si hubiera un orden de gravedad la pereza reinaría sobre las demás, supondría un esfuerzo que no estaría dispuesto a realizar feliz Navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, muy bueno, muchas gracias por tus palabras Rodolfo, un abrazo y feliz navidad.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Una forma original e ingeniosa de reunir los pecados capitales. Muy buen aporte al reto. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tus palabras.
      Feliz Nochebuena y Navidad, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. Muy bueno patricia.
    Primero en forma personificada cada uno de los pecados, debatiéndose en el interior de Enrique hasta qye la gula, la más apreciada de vicio, despierta al protagonista para que se deshaga de la pereza que lo tiene atrapado.
    abrazo y feliz Navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo y feliz Navidad.
      PATRICIA F.

      Borrar
  22. Genial relato, Patricia. Me ha recordado a la película de Inside Out, pero con los pecados capitales jajaja Está claro que si te domina la pereza, estás perdido...
    Un besazo y Felices Fiestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...