Este jueves 2 de octubre la propuesta de los jueves está a cargo del blog Neogéminis, el tema es sobre los mundos fantásticos de HADAS, DUENDES, MAGOS Y ALQUIMISTAS.
Como siempre sin pasar de las 350 palabras.
Mi historia habla sobre un hada llamada Leanan Sidhe, es un hada del folclore celta, hermosa y seductora.
Como siempre sugiero escuchar la música, mientras se lee la historia.
El misterio. (Por Patricia F.)
Tomé nuevamente aquel viejo libro de mi biblioteca, con la intención de releerlo por enésima vez, no exagero, me apasiona esa historia y cada vez que la leo encuentro un nuevo sentido a sus palabras.
Me acomodé en mi sillón y al abrirlo cayó sobre mi regazo un trébol de cuatro hojas. ¿Cuándo lo puse allí?, realmente no lo recordaba, pero estaba segura de que había sido yo, pues es mi costumbre de guardarlos en mis libros cuando logro encontrarlos; así que ignorando el asunto me dispuse a leer. Una especie de sopor me invadió y mi mente se dejó llevar por el sueño.
En esa somnolencia apareció ante mis ojos el autor del libro, que luego del éxito que obtuvo con sus últimos libros y sobre todo con éste, que a mí me ha apasionado tanto, desapareció misteriosamente en los bosques sagrados de encinas.
Según me contó, una hermosa y seductora hada lo visitó en su retiro de escritura en las cercanías de los bosques mágicos de encinos, conquistando su corazón. Leanan Sidhe se llamaba, a cambio de que él fuera su amante, le ofreció inspirar su arte narrativo y llevarlo al éxito.
Sin pensarlo dos veces, él acepto, cada noche el hada lo visitaba transformándose en su bella amante y al amanecer cuando él despertaba de la pasión, escribía, sí; escribía sin parar hasta terminar éste su último y más premiado libro.
Obtuvo el éxito deseado y cuando sus libros en pocos días alcanzaron los premios y reconocimiento esperados, volvió al bosque a buscar a su amante. Leanan, lo estaba esperando con los brazos abiertos, en su cálido abrazo el cerró los ojos para no volver a abrirlos y nadie más supo nada de su paradero.
Muchas especulaciones hubo al respecto, pero nadie supo a ciencia cierta qué le había sucedido.
Ahora se presentaba en mis sueños para que alguien supiera de su desafortunado destino, el trébol fue el hilo conductor entre los mundos, esa musa se alimentó de su energía vital, dejando al escritor perdido en el limbo.
Guardé el trébol entre las páginas del libro, lo cerré y nuevamente coloqué en su sitio, ahora sabía la verdad, pero ¿quién iba a creerme?
Tengan cuidado los ambiciosos artistas, porque ella vuela libre por los bosques de encinas buscando una nueva víctima.
Es una historia mágica realmente. No fue tan malo el destino del escritor que logró lo que deseaba y tenía a su amada de compañia. El después, quién sabe, tal vez no importe tanto.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Sindel, las historias mágicas me encantan y todo ese mundo feérico, me alegra que te haya gustado.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
A priori era una proposición doblemente ganadora. Quizás debió preguntar a qué precio. Estoy segura, que como buen dramaturgo, de conocer el final...también habría sucumbido. Gracias por el cuento.
ResponderBorrarHola Aina, muchas gracias por tus palabras, sin dudas coincido con vos, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
La magia de los libros traspasa cualquier frontera. Con tu relato nos queda claro.
ResponderBorrarSin duda, has cumplido perfectamente para el reto juevero.
Un abrazo.
Hola Rebeca, muchas gracias, me alegra haberlo logrado y que te guste, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
El libro se abrió y brotó la magia, el escritor no se quedó en la firma, participó y trébol y magia han hecho el resto. Felicidades y un abrazo
ResponderBorrarHola Ester, muchas gracias por tus palabras, la magia me gusta, pero los tréboles ejercen gran poder sobre mí y supongo que al protagonista de mi historia también, de verdad que el trébol de 4 hojas de Irlanda me encanta.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Creo que muchos escritores, los que de verdad quieren serlo, pagarían ese precio a cambio de poder escribir una obra maestra, ¿no te parece?
ResponderBorrarYo creo que si Beauséant, o como se suele decir por ahí, venderían su alma al diablo para lograrlo.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Tú relato bien pudiera ser una realidad
ResponderBorrarCuantas veces al leer y venirnos ese sopor que nos deja entre sueños visualizamos alguna escena de lo leído
Es como vivirlo en nuestro subconsciente.
Muy bonito y mágico
Te deseo una muy buena semana 😘 😘
Hola Campirela, muchas gracias por tus palabras, si a veces sucede, hay escenas que permanecen en nuestro subconsciente y es como vivirlo en sueños, un abrazo grande y buena semana para ti también.
BorrarPATRICIA F.
Ya nada más leer la reseña de la convocatoria me dije, un desafío ideal para Patricia. Y no me equivoqué. Otro relato para tu lucimiento autoral: imaginación, destreza descriptiva, mirada original, un relato que logre inspirar al lector. Bravo amiga una vez más...
ResponderBorrarMuchas gracias amigo por tus cálidas y alentadoras palabras, podría elegir otros personajes fantásticos, pero los de las tierras irlandesas me fascinan, por eso siempre me inclino por ellos.
Borrarun abrazo muy agradecido
PATRICIA F.
Patricia muy hermosa historia llena de misterio y magia. El final me sorprendió, pensé que el escritor iba a poder disfrutar del éxito de la novela, yo no creo que hubiera aceptado el acuerdo del hada Leanan, igual voy a estar atento por si me aparece gracias por el aviso :)
ResponderBorrarQue tengas un hermoso día!
Besos
Muchas gracias Ezequiel por leer y comentar, creo que hay que pensar dos veces antes de aceptar este tipo de tratos, jajaja, buen comienzo de octubre.
BorrarAbrazo.
PATRICIA F.
Magia, emoción, encantamientos, maravillas, imaginacion, musica, acción, fantasía, emociones y aventuras. Oh, Dios mio, la tierra de las hadas y los elfos, me encanta. Historias como estas todavía hacen que mi corazon palpite mas fuerte, Patri. Y, te cuento que ya me siento bien y no estoy febril para nada pero nunca dejo de creer en la magia con todo mi corazon jaja :D no quiero olvidar las cosas preciosas que conoci en mi infancia. Un abrazo hermosa!
ResponderBorrar💙💚🌺😘 Feliz Octubre!
🌅🌂🎅⛄🎃🎂🍾🥂🍸💐 🎵📷☎️💻 🐕🐈🦜🕊️ 🦋 🐞 🐬 💃
Muchas gracias mi hermosa Hada de las Rosas, me alegra que te guste, yo soy fanática de los mundos mágicos y sobre todo de las hadas, desde niña sin dudas y sigo creyendo en ellas.
BorrarUn abrazo grande, feliz octubre.
PATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarUm conto muito bem bolado no enredo mágico e interessante.
O suspense do final é bom para o leitor ávido de sensação...
Gostei de toda roupagem do seu conto.
Tenha um outubro abençoado!
Beijinhos fraternos
Venho lhe convidar a participar da nossa Tertúlia de Amor, se desejar:
Borrarhttps://amorazul01.blogspot.com/2025/09/tertulia-de-amor-3.html
Será um prazer, querida amiga Patrícia.
Beijinhos
Olá querida amiga Roselia, muito obrigada pelas suas palavras, fico feliz que tenha gostado do meu conto. Obrigada pelo convite, irei ver do que se trata a proposta, um grande abraço.
BorrarPATRICIA F.
Que lindo, gracias por compartirnos este post lleno de sentimiento, emociones y magia.
ResponderBorrarFeliz inicio de mes y linda semana.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Hola Beatriz, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi publicación.
BorrarBuen comienzo de mes.
Un abrazo.
PATRICIA F.
P.D: no te lo dije en mi comentario del otro día, pero adoro la música celta y toda la tradición de su folclore (dioses).
ResponderBorrarHola Rebeca, muchas gracias, yo también adoro la música celta y todo lo relacionado con las tradiciones, mitología, etc.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Un modo mágico de hallar inspiración y éxito comercial a la vez, aunque el amor real se vea en cierta forma relegado al mundo de la fantasía! Un abrazo y muchas gracias por sumarte, Patri. P.D al comienzo del relato, en lugar de trébol, se ha deslizado ¨árbol¨... y no creo que pueda acomodarse entre las hojas de un libro jajaja
ResponderBorrarHola Mónica muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, ha sido un placer participar, pues los mundos mágicos me fascinan.
BorrarNo encuentro la palabra árbol en el relato, lo lei un par de veces por las dudas, un abrazo.
PATRICIA F.
Una historia mágica y muy bonita que me deja con un doble final:¿Comparte su vida el autor con Leana en ese limbo? si es que si un final feliz. ¿Ha sido abandonado en ese limbo? si es que si un final triste y un tremendo desengaño. Me quedo con lo primero.
ResponderBorrarUn saludo.
Hola LUFERURA, a mí también me gusta ese final, pero si me atengo a las leyendas sin dudas su alma estará en el limbo, porque ella sigue buscando nuevos artistas a los que hipnotizar y conquistar.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Una música preciosa para acompañar un relato igual de precioso, en el que gracias a un trébol de cuatro hojas la fantasía y la realidad se unen.
ResponderBorrarUn besazo juevero, Patricia
Muchas gracias Dafne por tus palabras, la música cel tiene cierto encanto, por lo menos para mí en este tipo de historias, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia. Has escrito un cuento fascinante y melancólico que mezcla ensueño y misterio... con un toque de advertencia. En su sueño, el autor del libro, desaparecido en los bosques de encinas, revela su trágico pacto con Leanan Sidhe, un hada seductora que inspiró su obra maestra a cambio de su energía vital, atrapándolo en un limbo tras su éxito. Las imágenes –el libro polvoriento, el abrazo del hada, el bosque encantado– tejen un ambiente de magia oscura y fatalidad. La historia resuena por su exploración del precio de la ambición artística, animando al lector a cuestionar los sacrificios detrás de la creación y a temer las musas que acechan en los bosques.
ResponderBorrarTe felicito
Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras, me alegra realmente que te haya gustado, para mí las historias mágicas son fascinantes.
BorrarAgradezco realmente tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Si que hay que tener cuidado Patricia, incluso con lo que se desea. Ese trébol da algo de miedo. Me gustó la historia. Un abrazo
ResponderBorrar