domingo, 17 de septiembre de 2023

Hola a todos: hoy vuelvo a los retos de Variétés y me prendo de lleno al de septiembre con esta imagen de collage que me cautivó en cuanto la vi. Me encantan las propuestas de este blog que los invito a visitar y me inspiran muchisimo.

De todas formas, después de tanto tiempo este costó un poco pero espero que les guste. denle mucho amor.


La dama de los susurros (Por Susana)


En el silencio de las sombras del siglo XIX, en un rincón oculto de la historia, yace una figura envuelta en encaje y seda, una mujer de secretos ocultos y deseos reprimidos. Su mirada, profunda como el abismo, guarda el pesar de una vida marcada por la opresión y la insatisfacción.

Ella es la guardiana de los susurros, una dama de una era en la que la sensualidad se mantenía enjaulada, una prisionera de las expectativas impuestas por la sociedad de la época. Su dedo, un pálido guardián, silencia los pensamientos prohibidos que se atreven a danzar en su mente, pero su corazón anhela la liberación, una liberación que solo puede encontrar en la oscuridad y la clandestinidad.

Tras las pesadas cortinas de terciopelo, sus ojos observan sigilosa la vida que florece fuera de su mundo encerrado. Susurra un suspiro cargado de anhelo mientras se asoma a las cerraduras, espiando a aquellos que se atreven a vivir sin restricciones, que se entregan al placer y la armonía sin temor ni culpa. En susurros de envidia y deseo, observa sus encuentros apasionados, sus risas llenas de alegría, preguntándose si algún día podrá conocer la dicha que tanto le ha sido negada.

En el reflejo de los espejos antiguos, ve el reflejo de una mujer atrapada en su propia cárcel emocional, una prisionera de una época que no comprende sus anhelos y ansiando una liberación que se le escapa como el humo entre los dedos. En sus ojos, hay un brillo de rebeldía y determinación, una chispa que promete que un día, de alguna manera, encontrará la fuerza para liberarse de las cadenas que la atan y buscar su propio placer y armonía en un mundo que finalmente le pertenezca.

Así, en la penumbra de la historia, esta figura enigmática persiste, una alma en búsqueda constante de un paraíso que está destinada a encontrar, porque incluso en la oscuridad más profunda, la luz de la libertad siempre encuentra una grieta por la cual brillar.


16 comentarios:

  1. La verdad es que la imagen gusta por evocadora, pero has sabido recrearla o impregnarla de una manera fenomenal en tu texto, ¡me encanta!
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Gracias por visitarnos. Me alegra que te haya gustado el texto. Abrazos.Susana

      Borrar
  2. Me alegra Susana que vuelvas a este reto de Ginebra.
    Te ha salido perfecto has hecho de la imagen una verdadera historia donde nos has reflejado la vida de muchas mujeres de esa época , que tras un espejo ocultaban su verdadera sensualidad, algunas se anteveían a mostrarlas otras como tú nos describes se ocultaban tras de ellos.
    Te felicito y no tardes mucho en sumarte de nuevo.
    Un besote , feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela. Me encantó la propuesta y por supuesto, seguiré participando. Abrazos. Susana

      Borrar
  3. No sé si es peor el patriarcado que la religión y sus creyentes: ambos han causado, más a mujeres que a hombres, daños irreparables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de esas tantas cosas que tendrían que cambiar en la sociedad. Tampoco el libertinaje sin medidas, pero el patriarcado es terrible siempre.Abrazo. Gracias por pasar. Susana

      Borrar
  4. Has hecho una buenísima interpretación del collage elegido. Un tema de actualidad y, aún, con demasiadas aristas. Desgraciadamente, esas prisiones no sólo siguen existiendo, sino que son lastres difícilmente de cortar; pero estamos en el camino, y cruzando ese puente que nos tendieron tantas mujeres que alzaron su voz.

    Magnífica aportación, y con un hermoso mensaje de valor y libertad hacia el ser humano.

    Un placer, y muy agradecida por tu compañía, Susana.
    Abrazo grande 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra: realments me encantan tus desafíos y me inspiran muchísimo como te decía cuando te deje mi mensaje.Escribiría sobre todas esas imágines que pusiste porque todas me disparan ideas diferentes. Gracias por pasar. Para mi un placer participar. Abrazos.Susana

      Borrar
  5. Con la imagen has logrado un universo femenino y reprimido, que bien seguro es acorde a esos tiempos.

    La sexualidad era un tema tabú, pero por los resquicios de la cerraduras, quien sabe mirar, conoce qué puede esperar. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi, verdad- Y parece que al espiar por la cerradura se enteraba de mucho, jjaja. Abrazos. Susana

      Borrar
  6. Magnífico Susana, tiene una gran fuerza. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Feliz de que te haya gustado y que nos visites. Besotes. Susana

      Borrar
  7. Hola Susana! le doy mucho amor a tu texto porque en medio de la opresion sugiere esperanza y determinacion .
    Ademas me encanta el estilo poetico y lirico, es una obra de gran belleza y profundidad, y ademas el collage esta buenisimo.
    Un beso grande, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa: Me alegro que te haya gustado.el collage es hermoso e inspirador para muchas ideas, pero surgió esta y me gustó mucho. Una realidad de la época. gracias por pasar. Besotes. Susana

      Borrar
  8. Las prisiones mentales son las peores, allí las cárceles son difíciles de abrir, pero como bien dices en el final; "la luz de la libertad siempre encuentra una grieta por la cual brillar".

    Buenísimo relato, que describe muy poéticamente un tema que aún, por desgracia, está a la orden del día. "La dama de los susurros", perfecta para el collage.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mila por visitarnos. Me alegra que te haya gustado. Desgraciadamente en nuestro siglo siguen existiendo estas cárceles mentales y físicas donde las mujeres son objetos. Abrazo Enorme. Susana

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...