viernes, 27 de octubre de 2023

Segunda parte de: Misteriosa dama del sombrero. (Por Patricia F.)

 

Hace unos días para un desafío juevero escribí un microrrelato "Misteriosa dama del sombrero", cómo  las ideas siguen rondando en mi cabeza escribí la segunda parte del micro, mientras la historia danza en mi mente y quizá un día salga un cuento.

Les cuento que la acuarela que acompaña este micro la hice yo que después de muchos años volví a tomar pinceles y puse manos a la obra, pues necesitaba una imagen que acompañe.

Quiero comentarles el significado de las flores llamadas "nomeolvides", esta pequeñas bellezas simbolizan los amores eternos, por eso las elegí para esta historia y obviamente como todos sabemos, las rosas rojas la pasión. Espero que les guste.






SEGUNDA PARTE, DE LA MISTERIOSA DAMA DEL SOMBRERO. 


Diario del domingo, sección espectáculos. 


EL RENOMBRADO TENOR ITALIANO GIANFRANCO MORELLI, SUFRIÓ


ANOCHE UNA DESCOMPENSACIÓN. 


El renombrado tenor italiano Gianfranco Morelli, sufrió anoche una descompensación que casi lo lleva a la muerte. 

Luego de finalizado el primer acto de la ópera La Bohéme, al retirarse a su camarín, en el intervalo, sufrió un shock anafiláctico, cerrándosele la garganta al punto de llegar casi a la asfixia. 

Por suerte, los paramédicos llegaron a tiempo y luego de inyectarle un antialérgico para despejar sus vías respiratorias y practicarle maniobras de resucitación, lo trasladaron al hospital más cercano, dónde lo esperaba un equipo médico especializado en el tema. 

El tenor pasó la noche en la sala de terapia intermedia por su seguridad, donde se encuentra recuperándose. Aunque según dice su vocero de prensa deberá permanecer un tiempo fuera de los escenarios, hasta recuperar totalmente su voz. 

Al parecer, Gianfranco Morelli es alérgico al nerolí y en su camarín se encontró un ramo de “nomeolvides” con una rosa roja en el centro y un moño de terciopelo rojo envolviéndolas, dicho moño estaba impregnado con esta esencia, que invadía toda la habitación. 

Al ingresar el tenor, comenzó a sentir los efectos del perfume y pidió ayuda, terminando la noche como todos sabemos.

…..... 

Mientras la enigmática dama del sombrero leía las noticias en el periódico, en un afamado café de la ciudad, sonreía, y para sus adentros se decía: 

- “Querido, te advertí que no te olvidarías de mí tan fácilmente”, no dudes que volveremos a vernos ... 

20 comentarios:

  1. Muy bien, la venganza como siempre en plato frío .
    Esta dama hay que vigilarla sino un día de estos la va a armar bien ajajá.
    Me encanto esta segunda parte. Un besazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, me alegra que te haya gustado, estoy imaginando como seguir, porque le tengo ganas a esta historia.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, espero no me falle la inspiración, abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Creo que te ha nacido un personaje, la dama del sombrero, yo me lo tomaría muy enserio porque, es totalmente enigmática y esa vestimenta misteriosa que le es característica, hace querer seguir leyendo. Y obviamente aun no puede morir ese señor...

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecy por tus palabras, la idea me ronda en la cabeza, espero que la inspiración no me abandone, un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Excelente, Patricia. Me quedo esperando más... Muy bien delineados los personajes.
    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, la verdad que la primera parte me había gustado mucho y decidi seguir, espero poder continuar con la historia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. La venganza siempre se sirve fría. Y creo que estás creando un personaje con mucho trayecto por delante.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, se me están ocurriendo algunas ideas que espero poder llegar a concretar, un abrazo, buen domingo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Qué bueno Ptriii. Quiero más de esta historiaaa. me encanta que hayas vuelto a los pinceles. Seguí con esta historia que pide más. Besotes. Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Su, muchas gracias, hace muchos años realmente que no pinto me gustó volver, de a poco iré retomando. La historia pienso seguirla mientras no me falle la inspiración.
      Un abrazo So. Patricia

      Borrar
  7. ¡Me encanta Patricia! Y oye, qué preciosidad de dibujo también. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, hace años que no dibujo, pero me volví a entusiasmar, un abrazo, buena semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. ya ves, yo no tengo paciencia ni para terminar de lijar una mesilla y otras personas planeando venganzas con meses de antelación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad, pero a mi también me falta paciencia para ciertas cosas, tengo una lata de pintura desde hace meses esperándome, para pintar mi dormitorio, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Viene bien la historia de la misteriosa dama, esto promete, aqui hay toques dramaticos y hasta misteriosos; Patri, muy bueno.
    Te mando un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Hada de las Rosas, espero seguir encontrando inspiración para continuar la historia y poder transformarlo en un cuento, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...