Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propuesta de esta semana de Marcos, y aquí voy.
Ante quiero aclarar el significado de la palabra "asalto": Los asaltos eran fiestas organizadas en casas de familia, siempre alguno del grupo de chicos adolescentes ofrecía su casa para armar el baile, los varones llevaban la bebida y las chicas la comida.
Como el grupo que organizaba la fiesta, tomaba la casa del anfitrión por asalto, así literalmente como suena, este tipo de fiestas comenzó a llamarse de esa manera. El asunto era escuchar música, bailar y poder estar con el chico o chica que te gustaba. Eran divertidos, tuve la suerte de participar en algunos, luego arrancaron los boliches.
Un verano diferente. (Por Patricia F.)
Eran los principios de los años ´70 y como cada verano todos los primos íbamos al pueblo a pasarlo a casa de los abuelos que tenían su quinta y parral, gallinero, cerdos, en fin, como en aquellas épocas se usaba todos cosechaban en su huerta y tenían sus animales.
El pueblo era pequeño apenas un almacén de ramos generales, con algunas mesas para que los parroquianos fueran a beber un aguardiente y a hacer sociales pues no pasaban muchos extraños por allí, solo vecinos; además de la iglesia, un dispensario, la municipalidad, el cementerio, una comisaría donde el aburrido comisario hacía largas siestas, pues nunca sucedía nada por allí y la plaza.
Nosotros siendo niños disfrutábamos de esos días de vacaciones pues los abuelos nos mimaban mucho. Aunque ese verano las cosas empezaron a cambiar, nuestros primos más grandes, adolescentes, se aburrían bastante, extrañaban la vida en la ciudad, sus amigos, los “asaltos” en las casas con amigos, baile, la música moderna que empezaba a sonar por todos lados y en el pueblo parece que no se conocía.
Una tarde calurosa, mientras comíamos duraznos dulces, sabrosos, como nunca ha vuelto a comer. Uno de mis primos, Gabriel, tirando un carozo a su hermana le dice: “Armemos un set de filmación”, yo seré el director, vos Emilia la camarógrafa, vos Sergio el guionista y ustedes chicas las actrices, obviamente yo estaba feliz, pues por aquellos años soñaba con ser actriz.
Y así empezó la historia...
Los Beatles estaban de moda y todos los amaban, mi prima inventó el libreto:
“Ella era la novia de Paul, pero a la vez también salía con los restantes integrantes de la banda, hasta que un día se le juntaron todos, entonces yo como su hermana más seria, debía salvarla de semejante situación”
Así transcurría el rodaje con cámaras imaginarias girando una manivela inexistente, una linterna que hacía de reflector, un set imaginario en el patio de los abuelos, entre risas, a pura diversión.
Fueron las últimas vacaciones todos juntos en el pueblo, quizá por eso recuerdo siempre ese set imaginario y esa complicidad de primos que los años se llevaron.
Nos has puesto en situación y hemos visualizado la escena, casi casi es como si hubiéramos participado de ese supuesto rodaje y a la vez rememoramos veranos infantiles que siempre pululan por los recuerdos. Me ha resultado divertido leerte. Abrazucos
ResponderBorrarMuchas gracias Ester por tus palabras, fueron hermosas épocas esos veranos de la infancia entre primos y familia, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Qué lindo texto, es como haber estado en el lugar del rodaje, has venido toda inspirada Patricia. Un besazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Campirela por tus palabras, la verdad es que me ha costado retomar la escritura, pero de a poco estoy volviendo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Qué tristeza decir adiós a veranos así. Besos
ResponderBorrarMuchas gracias Inma, por lo menos quedan los recuerdos de lo vivido, un abrazo,
BorrarPATRICIA F.
Unas vivencias que el tiempo ha dejado obsoletas y se han perdido las nuevas generaciones, a causa de las nuevas tecnologías.
ResponderBorrarUn muy buen relato, de mejores épocas.
Muchas gracias por tu palabras, sin dudas ha sido otra época, para quienes la vivimos fue hermosa y quedan los recuerdos, saludos.
BorrarPATRICIA F.
en efecto asi comienzan los grande del cine.... y asi se forman tambien grandes memoria. el relato me hizo evocar muchos recuerdos
ResponderBorrarHola Jose, me alegra que te traiga recuerdos que espero sean lindos, muchas gracias por tus palabras, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Qué bueno Patricia, me recordaste cuando era niña y organizaba obras de teatro como si estuviésemos realmente en un escenario y es que durante la infancia empezamos a crear. Unas vacaciones con tus primos que no se olvidan. Me encantó. Un abrazo
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias por tus palabras, me alegra haberte recordado lindos momentos de tu infancia, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Los que vivimos esa época revivimos el espíritu de aquellas fiestas de música, baile y romances de verano. Un abrazo
ResponderBorrarFueron hermosas épocas, alegra el alma recordarlas, muchas gracias por tus palabras Mónica.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
El imaginar que se está filmando una película, encontraste una creativa variante para el tema de esta semana,
ResponderBorrarMuy cresativa variante.
Un abrazo.
Muchas gracias Demiurgo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Preciosos recuerdos de la adolescencia...Entonces en tiempo transcurría de otra manera sobre todo porque no había móviles ni pantallas. Estupendo relato. Un abrazo!
ResponderBorrarlady_p
Muchas gracias Lady_p, han sido épocas realmente hermosas, los niños y los jóvenes se conectaban de otra manera, los juegos, tocar instrumentos, formar una banda, cantar, he llegado a jugar ajedrez, ahora no sé si lo saben jugar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Beautiful blog
ResponderBorrarThank you Rajani
BorrarPATRICIA F.
Please read my post
ResponderBorrarHe leído tu post, es muy interesante, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Que buena trama!
ResponderBorrarEl brillo del sol comienza a decaer, las aventuras, las experiencias, los momentos especiales y los castillos de arena se comienzan a desvanecer... los veranos son poeticos e inspiradores, cuanta nostalgia da decir adios a cada verano, Patri! y este desafio tuyo de hoy no fue la excepcion, es muy hermoso y nostalgico 🌸🌺🍃🌸🌺🍃
Te dejo un beso grande y el deseo de un apacible fin de semana.
Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, sin dudas hay muchas nostalgia de aquellos veranos, casi te diría de todos, fueron bellas, hermosas épocas.
BorrarUn abrazo grande y pasa un hermoso finde.
PATRICIA F.
Me ha encantado recordar esos veranos de pueblo. Yo no montaba rodajes pero sí bicicletas. Y lo pasaba de maravilla pedaleando de un lado para otro todo el día, cuando apenas existían peligros y todos éramos mucho más libres.
ResponderBorrarTus recuerdos me han gustado mucho. Un abrazo.
Hola MJ RUIZ , que lindos recuerdos de tus veranos de infancia tienes, te cuento que yo también me pasaba la vida andando en bicicleta o trepada a los árboles, era una vida sana y coincido totalmente con vos, éramos más libres, me alegra mucho que te haya gustado.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
El rodaje imaginario, el set improvisado, el libreto con tan original tema de fondo y sobre todo la complicidad entre los primos, con esa imaginación desbordada que tanta diversión les aportó, me han cautivado. Muchas gracias por tan buena contribución al reto, Patricia.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras, sinceramente cuando leí tu propuesta enseguida recordé esa etapa de mi infancia. Realmente me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICA F.
Vaya... muy bueno y muy emotivo.
ResponderBorrarSi es un recuerdo real, te diria que es un episodio para repetir, despues de tantos sños, a ver lo wue vada uno recuerda y cómo. Y sobre todo reirse. No conozco a tus primos, pero seguro que no faltara el aguafiestas que dira que ya no tiene edad psra esas cosas
Abrazooo Patricia
Hola Gabiliante, muchas gracias, jajajajaja es una excelente idea, lamentablemente a varios no los veo desde hace años, pues todos ahora vivimos en diferentes puntos del país, pero sin dudas la idea es genial.
BorrarTe cuento que hace unos pocos años atrás, antes de la pandemia, con mi amiga de la escuela nos volvimos a disfrazar como en una acto escolar cuando teníamos 6 años y éramos pareja de baile, yo hacía de caballero y ella de dama, realmente no hemos divertido mucho, es lindo reírse y de uno mismo más.
Un abrazo.
PATRICIA F.
¡Qué bonito! Me has hecho recordar mi niñez en casa de mi abuela, las cosas que nos inventábamos, en realidad el nombre de "asalto" está muy bien puesto.
ResponderBorrarMe encantó
Un besazo.
Muchas gracias Tracy, me alegra mucho que te haya gustado y haberte recordado lindas épocas de tu infancia, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.