viernes, 29 de septiembre de 2023

El puente de mi infancia. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos, este jueves Myriam nos propone escribir un relato "DE PUENTES", el mío se trata de un recuerdo de infancia, real.

Espero lo disfruten como yo al recordar, el término "zanja bomba" se refiere al nombre que se le daba en las quintas, a un zanjado de aproximadamente de un metro y medio de ancho por un metro de profundidad que se usaba en las quintas para desagotar el agua del río en las inundaciones.







El puente de mi infancia. (Por Patricia F.)



Corríamos felices, sin preocupaciones, nuestro improvisado puente de tronco que cruzaba la “zanja bomba” hacía nuestras delicias en esas tardes de verano. 

Mi hermano y yo, con los brazos extendidos cual equilibristas, yendo de una punta a la otra sin parar. 

El primer día lo cruzamos con cierto temor, no era fácil mantener el equilibrio en un tronco no muy grueso y caerse al agua barrosa no era una opción. Rápidamente tomamos confianza y hábilmente andábamos sobre él. 

Pronto nuestra imaginación se apoderó de la escena, pirañas y cocodrilos, con acechaban bajo las aguas y por qué no, algún despiadado tiburón. Nuestro puente de barco pirata, solo de nosotros dos. 

Una tarde vino un amigo del colegio de mi hermano a jugar, lo llevamos a conocer nuestro tesoro escondido. Los ojos de Guille se abrieron como dos platos playos, una enorme sonrisa se dibujó en su boca y salió disparado hacia el pequeño puente, con tan mala suerte que su propio ímpetu lo hizo trastabillar y caer planchado al agua, ese día realmente fuimos piratas arrojando a su capturado por el tablón, solo que no lo devoraron las bestias marinas una capa de barro cubría su ropa y nuestras carcajadas fueron la frutilla del postre. 






 Imagen sacada de internet.

34 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa anécdota que te llevó a evocar este recuerdo de la niñez! Maravillosamente tierno. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam por tus palabras, un placer realmente, me recordó muchos puentes que pase en mi vida, pero con éste me quedé.
      Un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. ¡Hola, Patricia! Una gran anécdota la que nos cuentas, los niños de antes teníamos más imaginación que los de ahora, sin duda, de cualquier cosa hacíamos un juguete y, encima, recordamos esos juegos durante años, ahora todo maquinitas y marcianos en la pantalla. En fin... Buen micro.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por tus palabras, coincido totalmente, antes la imaginación de los niños no tenía límites y cualquier cosa servía para jugar, ahora todo está servido en pantallas, no comparten muchos juegos entre si.
      Un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Me gusto tu puente y esas carcajadas al final , gracias por compartirlo con todos Patricia.
    Un besote enorme , te deseo un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tus palabras, un abrazo grande y que pases un hermoso fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Entrañables recuerdos Patricia. Todos disparados por el tema de esta semana. Muy lindo! Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Una anécdota para recordar, cuando sais mayores, porque siempre irá acompañada de una sonrisa.

    ResponderBorrar
  6. Linda anécdota de infancia. Suerte que no pasó nada grave.

    Un abrazo, y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, por suerte nunca tuvimos problemas, de niños todos andábamos de aventuras entre árboles, el río, etc.
      Buen fin de semana, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Tardes de veranos infantiles que nunca se nos van a olvidar.
    Buen relato

    ResponderBorrar
  8. jolin... eso parece super divertido, y mas si era secreto y lo enseñabais a quien queriais. Zanja seguro, pero que era la "bomba", mas aun

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, secretos divertidos sin dudas, nosotros acostumbrados por vivir allí, para los amigos que venían de visita toda una aventura, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Bonito recuerdo, viaje a ese puente, y me contagie de alegría,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecy, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Entrañable tu historia! Hay mejor juguete que la imaginación? Donde un tronco puede ser el puente más peligroso del mundo y nosotros los piratas más intrépidos? Ja, ja! Me ha encantado! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo grande y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Hola Patricia, una anécdota que te agradezco compartas. Son recuerdos maravillosos de tu infancia, en ese puente que hizo vuestras delicias. Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Esos cruces sobre el agua en la época infantil, dan para mucho. ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, muchas gracias por leer y comentar, sin dudas esos recuerdos infantiles son maravillosos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Que vívido recuerdo, muy bien narrado. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  14. Los niños en los pueblos siempre parecen haber tenido una infancia más llena e intensa, ¿verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Beauséant, los pequeños lugares y su gente encierran mucha magia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Cuando abrí mi blog hace menos de un mes https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ quería hacer partícipes a todos de lo que es mi gran pasión, la lectura. Pero poco a poco os iba leyendo, hasta que me decidí a participar en los relatos de los jueves. Como los relatos no tenían cabida en mi blog, decidí crear otro para las grandes ocasiones https://sobrelalocura.blogspot.com/ No os imagináis lo que echaba de menos escribir, ni siquiera yo me había dado cuenta. Gracias por ayudarme a abrir los ojos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno, me alegra mucho que hayas vuelto a la escritura, a mi me apasiona tanto leer como escribir
      Bienvenida al maravilloso mundo del blog donde escribir es una pasión.
      Ya te comenzamos a seguir.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Hola, Patricia. Qué hermoso recuerdo de la niñez con esas anécdotas ingenuas. Un puente donde jugar y sentir las hermosas risas que siempre unirán vuestros corazones. Me ha parecido un relato precioso. Felicidades!
    Abrazos y que sigan las frutillas del postre. (Qué bonita frase para el final). 🌞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Que entrañable recuerdo, Patri! días inolvidables de risas y amistad, esas cosas son uno de los tesoros mas preciados de nuestra infancia🍓☽。・:*:・. 🍓☽。・:*:・

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Hada de las Rosas que la infancia y sus recuerdos son los mejores, siempre que uno recuerda sale una sonrisa, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...