Este jueves el relato se trata de: "La caja misteriosa", el desafío está a cargo del blog El Demiurgo de Hurlingham , el relato puede ser en cualquier formato, en esa caja misteriosa que puede ser un cofre puede haber joyas, fotografías familiares o comprometedoras o cualquier cosa que se nos ocurra. Sin superar las 350 palabras.
Debajo les dejo mi micro relato, las fotografías son de mi autoría.
¡¡¡Cuidado con el cofre de caracolas, lo tengo en mi poder y es mío desde hace muchos años, jajaja!!!
Cada año que pasa maldigo ese día, en el que mis redes de pescador atraparon la caja...
Era un cofre bellamente decorado con caracolas y corales, me impactó al verlo, mi curiosidad puedo más y lo abrí.
Adentro había una extraña caracola, que me llamaba a acercarla a mi oído, al hacerlo, el embrujo del sonido del mar me atrapó, haciéndome caer como en un tirabuzón a las oscuras profundidades, mi cuerpo se transformó en un ser de sangre fría como los habitantes del fondo marino, me crecieron agallas, mis manos y mis pies se transformaron en aletas; desde entonces ese ha sido mi hogar, allí permanecí solitario en ese universo acuoso y oscuro.
Perdí la cuenta del tiempo que llevo así, atrapado en esta magia.
Una vez al año puedo salir a la superficie recobrando mi antigua forma humana, la sangre vuelve a fluir caliente por mis venas, mientras disfruto del sol, de la calidez de la arena, de la luz y los sonidos, como el canto de los pájaros. Observo y espero, siempre espero a que otro incauto como yo encuentre el cofre, quizá entonces y solo entonces, deje de estar tan solo en el lecho marino.
Pasar el cofre, como se pasa el testigo, ojalá pudiéramos hacerlo en ciertas ocasiones. Un relato con imaginación que a mi me ha hecho reflexionar. Abrazos
ResponderBorrarHola Ester muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola.
ResponderBorrarTus fotos de tu cofre le agregan impacto al relato.
La historia deja claro que el cofre era toda una trampa, para incautos.
Y el precio de encontrarlo es la transformación, la soledad.
Ahora el personaje desea que caiga un incauto. O tal vez una incauta, para acompañarlo.
Gracias por sumarte. Besos.
Hola Demiurgo, muchas gracias por tus palabras, sin dudas busca una compañía, él o ella, que le hagan más llevadera su vida que sin dudas debe ser espantosa en esa oscuridad del fondo marino.
BorrarUn placer poder participar, abrazo.
PATRICIA F.
Que tal Patri! ay, Dios. este es un cuento de verdadero terror, pude sentir la desesperacion, horror y ahogo de estar atrapado, consciente y lucido en el fondo del mar, impactante! me causo claustrofobia XD
ResponderBorrarEl cofre precioso, pero que trampa diabolica, mamma mia!!
Un besote, que tengas una linda semana por delante.