Hola a todos, este jueves 3 de abril el desafío está a cargo de Campirela: ¿Qué secretos guarda el Manuscrito Voynich?, no se sabe cuándo, dónde ni quién lo escribió, tampoco se sabe a ciencia cierta qué dice, pues está escrito en un lenguaje no conocido, tiene dibujos entre otras cosas de plantas.
Hay que escribir una micro o poesía o lo que se nos ocurra sin superar las 350 palabras.
Como el libro es misterioso, se me ocurrió un micro relato mágico.
Las imágenes que usé para ilustrar mi relato son de IA.
Laberinto de piedra. (Por Patricia F.)
En Europa central, en el medio del Macizo de Bohemia existe un laberinto de piedra escondido a cualquier mirada indiscreta.
Hace muchos siglos, un grupo de hadas que emergieron de los bosques cercanos lo crearon para esconder en su centro un libro especial, un manuscrito que encierra la magia y la concepción de la vida más allá de lo humano.
Criaturas de toda especie intentaron llegar a él, pero solo unos pocos lo lograron, quién consigue sortear los intrincados pasajes y alcanzar al centro se encuentra con un hermoso Unicornio, llamado Eldritch, protegiendo el cofre que lo guarda. Si le caes en gracia y tu inteligencia es superior te permite verlo, de lo contrario de su cuerno mágico salen rayos que te transforman en una nueva piedra que cierra aún más el laberinto.
Quien logra superar la mirada escrutadora de Eldritch ingresa a un bosque mágico custodiado por hadas, allí en un cofre descansa el libro mágico, cuenta la leyenda que quienes pueden acceder a su contenido alcanzan gran sabiduría y logran controlar el poder curativo de las plantas, así como su poder narcótico.
Aunque, quienes han logrado verlo no han podido descifrar sus secretos aún, pues sus páginas están escritas en una lengua antigua, extraña, ya extinta.
Tal es la desesperación de esos seres al llegar a verlo que luego no consiguen encontrar el camino de regreso y su mente se turba.
Quién sea tentado a recorrer ese sitio, primero escuche el gemido de las piedras, porque de cada una que forma esas intrincadas paredes surgen lamentos y advertencias de los espíritus allí encerrados por Eldritch y que la sonrisa dulce de las hadas no te emborrache de sueños, pues las paredes necesitan más piedras y el libro devorar más mentes.