martes, 2 de julio de 2024

El laberinto en la cueva. (Por Patricia F.)

 



 Este jueves un nuevo desafío de viene del blog de Neogéminis, Mónica nos propone escribir una historia, pero teniendo en cuenta las 4 indicaciones que dejo debajo:

espetando 4 INDICACIONES muy específicas que deberán obligatoriamente aparecer dentro del relato, destacando gráficamente su inclusión (negritas, mayúscula, color, etc)

1: UN LUGAR debe aludirse en algún momento de la narrativa a un rincón sin luz

2: TRES VERBOS durante el relato (con flexibilidad de tiempo y conjugación) deben aparecer

                              las siguientes acciones: Titilar, predicar, perseguir

3: UNA METÁFORA (de libre elección)

4: FRASE FINAL a modo de cierre de la historia, deberá incluirse “…y no supo qué contestar”







Mi relato se desarrolla en Irlanda, con personajes de la mitología celta, que paso a describir antes de la historia.

- Los acantilados de Moher se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, famosa zona también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta.

- Cleissy: nombre femenino que significa "reina de los bosques"

- Epona:  significa "aquella que es libre como el viento"

- Aos Sí: en irlandés antiguo significa "la gente de los montículos" y se refiere a pequeñas hadas que viven en pequeños montículos en la tierra y son seres inmortales. Se utiliza para el grupo de hadas, yo lo use como nombre de una de ellas.


                                 Imagen sacada de internet de los acantilados de Moher.


Las palabras resaltadas en amarillo son las que se refieren a las 4 indicaciones pedidas para el texto.

Por último, sugiero leer mi historia escuchando la música.





El laberinto en la cueva. (Por Patricia F.)


En un rincón oculto en los acantilados de Moher, entre rocas y mar hay una cueva oculta, que encierra un laberinto. Según cuenta la leyenda, en el centro de ese laberinto, la bruja Epona escondió la piedra mágica que mantenía a salvo e iluminado, con la luz de la sabiduría al pueblo de Cleissy, la reina de los bosques. 

Sin ella, los bosques comenzaban lentamente un agónico final, por eso envió a una de sus más poderosas hadas, Aos Sí, a cumplir con la tarea de atravesar el laberinto y recuperar la piedra. 

Cleissy le dijo estas palabras a modo de despedida: 

_ Solo ten en cuenta que necesitas encontrar el centro, un espacio de verdadera paz, pero para lograrlo, deberás pasar de las tinieblas de la ignorancia a lo que significa la luz del conocimiento, el titilar de la sabiduría y del amor a tu tierra, a nuestros verdes bosques”. 

La mayor parte del trayecto tiene puertas que solo podrás abrir usando tu conocimiento, resolviendo los acertijos, solo piensa que si te pierdes en esas tinieblas de ignorancia, será muy difícil salir airosa de tu misión, tú perderás la razón del conocimiento y nuestros amados árboles perecerán a la falta de luz. Debes perseguir siempre el conocimiento y predicarlo, recuérdalo.         

Así la pequeña hada partió y al llegar a la entrada oscura de la cueva, se sentó en la entrada con la mitad de su cuerpo a la luz del sol y la otra mitad a la sombra de la caverna, cerró sus ojos y respirando lenta y acompasadamente, logró la relajación perfecta para comenzar. Así empeel recorrido de acertijos, la lucha mental era agotadora, los artificios creados por Epona podían ser mortales, pero a Aos Sí siendo una pequeña hada inmortal descendiente de los dioses, nada podía destruirla, aunque tampoco era fácil recuperar la piedra y sin ella su tierra quedaría yerma. 

Al final del día el cansancio la estaba alcanzando, pero su fuerza de voluntad era tan férrea que no dejo que la venciera. Hasta que su mente llegó a alcanzar la piedra mágica y logró sacarla de esas tinieblas, al instante la cueva se llenó de luz, formando una estela luminosa a lo largo del sendero del laberinto, como si fuese la luna llena dibujando en sendero luminoso sobre las aguas, indicando el camino de regreso. 

Así, el verde de los bosques volvió a renacer al igual que la paz en las almas y la sabiduría, cuando le preguntaron a Aos Sí si la maldad podía regresar y llevarse nuevamente la luz y ...”no supo que contestar” ... 

 


 


" La luz de la sabiduría ".

(Fotografía de mi autoría)

22 comentarios:

  1. Hola Patricia, que bonito cuento de hadas. Aos Sí con su voluntad logró ver la luz en las tinieblas. Me gustó mucho. Un relato lleno de magia y fantasía. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, realmente me alegra que te haya gustado mi cuento, me gusta mucho la fantasía, es un género que considero difícil, encontrar un tema que atrape al lector y mantener la intriga, me parece fascinante.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Cumpliendo las pautas has escrito una historia mágica como son las leyendas irlandesas, atrapa desde el principio y se lee con interés pero esperando que no termine, que no se acabe . Felicidades y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, realmente me alegra que te haya atrapado el cuento, me encantan las leyendas celtas y su música, encierran una magia especial.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Un relato, amiga, esas hadas han hecho un trabajo de fantasía, Me ha encantado, las hadas son mi debilidad, asi, pues, felicitarte. Beso, Patricia.
    Con tu permiso te subo a lo blog, me encargaré de subir la lista de participantes. Un besote más grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias por tus palabras, las hadas, les leyendas y la fantasía me encantan, pues esos mundos mágicos son atrapantes. Gracias por ocuparte de subir la lista de participantes.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Seguramente la lucha entre el bien y el mal es eterna, como también eterna es la victoria del bien al final...
    Impresionante tus recursos literarios una vez más, Patricia. Desafío que tomás, lográs cumplimentarlo. Admirable. Yo no podría...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus cálidas palabras, estoy segura de que también podrías cumplir los desafíos con tu propio estilo y sin dudas saldrían maravillosos textos, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Cumpliste con los requisitos pedidos y nos dejaste un relato, en el que queda claro que para ciertas cosas no hay respuestas.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, muchas gracias por tus palabras, sin dudas no todo en la vida está claro ni tiene respuestas y el mal siempre está al acecho esperando su oportunidad, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola Patricia! Hermoso relato, siempre me han gustado e intrigado los seres místicos como las hadas, duendes, entre otros! Es cierto que la maldad siempre asecha pero el bien también siempre asecha por suerte también jaja Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muchas gracias, a mí también me encantan los seres místicos y los seres fantásticos.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi cuento, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola Patricia, qué bonita historia con la luz de la sabiduría y las hadas...
    Un abrazo. 🤗

    ResponderBorrar
  8. Que bonita leyenda tu relato! Te ha quedado como un cuento! Por cierto, que bonito escenario los acantilados de Moher! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, me alegra que te haya gustado mi cuento, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Una leyenda mágica con la luz como protagonista. Me ha gustado mucho aún con la incertidumbre que podrían volver a robar la luz.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, nunca se sabe qué podría pasar, el mal siempre está al acecho.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. El relato con esta música de fondo... es pura magia.
    Bss :)

    ResponderBorrar
  11. siempre hay genialidad y fantasía en tus relatos, me hace volver a mis años de niñez... la que esta un poco perdida por el caos de esta realidad que nos vuelve locos.

    ResponderBorrar
  12. Mágico....leerte y escuchar esa melodía me trasporta a la época de los celtas..de los druidas...de evocaciones con Áine y sus mágicas noches....lindas letras...seguimos jueviando..Bsss

    ResponderBorrar

El laberinto en la cueva. (Por Patricia F.)

   Este jueves un nuevo desafío de viene del blog de Neogéminis, Mónica nos propone escribir una historia, pero teniendo en cuenta las 4 ind...