martes, 9 de julio de 2024

Ni más ni menos a veces una ensalada. (Por Patricia F.)

 

Para la convocatoria de este jueves Mag, propone "APRISA Y CORRIENDO" descubramos el misterio, teniendo en cuenta lo siguiente:







Las frases resaltadas son las propuestas por Mag.

Ni más ni menos, a veces, una ensalada. (Por Patricia F.) 


Ni más ni menos, aquí me tienen esta semana, que para nosotros es corta con feriado de por medio, pues un 9 de julio de 1816 nuestra independencia fue declarada, festejo con desfile incluido. 

Tejiendo y destejiendo ¡que no se me ocurre nada...! 

Literalmente hablando, estoy destejiendo algo que comencé el invierno pasado que ahí quedó estancado verano de por medio, por falta de inspiración y calor excesivo. Ahora ya no me gusta, va para degüello, es que se me ocurrió otra idea y en el entusiasmo destejo, ya esperando comenzar lo nuevo. 

La lana se viene filtrando cual mosquita muerta, llenando de ideas mi cerebro y apartando las letras. No se me ocurre una historia, sólo esto que les cuento, la lana enredada en mi cabeza como una tela de araña, mi mente piensa y piensa una que otra idea. 

Hago un mea culpa, las dos cosas: escribir y tejer en un día helado como el de hoy con un mate calentito, para ambas actividades se presta. 

Fiat lux con el tejido, ya tengo el diseño del sweater que voy a tejer, por lo tanto repito, mea culpa con el texto, me dormí en los laureles y hasta aquí llegué escribiendo, me voy a seguir tejiendo... 




Para que no piensen que invento, este tejido se desteje y una nueva creación saldrá.

36 comentarios:

  1. Qué rico ese tejer al lado de la estufa o con una mantita, en ese frío que tiene ustedes por allá y nosotros asándonos de calor.
    Me gusta tejer, relaja un montón. Muy bien, esas locuciones. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela,a mi tejer me encanta y bordar también, pero soy lenta, un trabajo me lleva por lo menos dos inviernos, pero disfruto de hacerlo.
      Me imagino el calor por allá aquí helado realmente.
      Te mando un abrazo gigante.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Apetece copiarte, sentarse con la labor cerca, fui una tejedora activa durante mucho tiempo, me has traido recuerdos y has colocado las frases perfectamente. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muchas gracias, tejer es hermoso, aunque yo soy bastante lenta lo disfruto mucho y más con los días helados que estamos teniendo por acá.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Lo solventasteis con acierto, tejiendo y destejiendo un texto, diría laureado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Y a pesar de la idea de tu texto, has tejido las palabras maravillosamente. Felicidades!
    Bss ;)

    ResponderBorrar
  5. Me gusta como lo planteaste, no un relato, sino lo que has estado haciendo en estas fechas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, me alegra que te haya gustado, realmente me ha resultado más fácil pues no se me ocurría una historia.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Menos mal que no tenías idea de lo que ibas a postear...si es que así es la inspiración, que cuando menos lo piensas, la misma falta de musas se convierte en la musa de una creación...Bien hecho..y que lo que tejas te quede hermoso..besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diva, muchas gracias por tus palabras, realmente me alegra que te haya gustado, pues esta vez no estaba segura de lo que escribí ya que no se me ocurría ningún cuento.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Con imaginación y sobretodo originalidad siempre se cumplimenta cualquier propuesta, verdad?
    Abrazo y aplausos hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, la verdad es que a veces cuesta encontrar ideas y esto salió esta vez, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Hola Patricia, para no estar inspirada hasta tejido un simpático relato, teje, que teje que algo saldrá. Me gustó mucho. Muy bien enlazadas las locuciones. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra que te haya gustado, gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Nunca he aprendido a tejer aunque mi madre lo hacía. Das un poco de envidia la verdad...Buena aportación. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lady_p no es difícil tejer, yo aprendí lo básico de chica, pero los puntos nuevos y otras cosas las aprendo mirando videos en YouTube, sin dudas que si tenes ganas, viendo videos podes aprender.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Escribir tejiendo! Buena combinación! Para ambas se necesita buena inspiración! In abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
  11. Jajaja divertido enredo de tejido y palabras. Muy buen aporte juevero, Patri. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica me alegra mucho que te haya gustado, te mando un abrazo grande y espero que todo esté bien en tu casa y volviendo a la normalidad, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Pues no entones el "mea culpa" porque te ha quedado muy original y además vas estrenar prenda nueva a consecuencia del relato del jueves, así es que:ENHORABUENA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya parecido original y te haya gustado mi relato, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Jjajaja qué bueno y original tu relato, me ha encantado PATRICIA, vaya manera más chuli de ir tejiendo el texto, y eso que no tenías inspiración que si la llegas a tener...

    Poca idea tengo yo de tejer, aunque recuerdo de cuando era jovencita me hice algún jersey de lo más sencillo, me enseñó mi madre, pero la verdad es que ahora ya ni me acuerdo después de tantos años jajaja.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra muchísimo que te haya gustado mi texto, gracias por tus palabras.
      Si te gusta la idea de volver a tejer, basta con que veas algunos videos en YouTube, ahí hay de todo y enseñan bien, la verdad es que es muy relajante.
      Un abrazo agradecido.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Las puntadas sencillas son las mejores. Me gusta el bordado que asoma tímidamente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Hola Patricia! Jajaja me has hecho reír con este hilado de ideas, y al final entre lanas fuiste hilando un relato! Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muchas gracias, me gusta que te resulte divertido, era mi idea que saliera un texto alegre.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Porque en el fondo, tu alma es como la de Penélope. Teje de día y desteje de noche. jajajajaja. (Rosana)

    ResponderBorrar
  17. Le ponemos música y pudiera ser una canción de la comba o de las gomas —ahí no sé cómo se llamara—. Me ha encantado: rápido, divertido y ocurrente como Penélope en espera de Ulises.
    Mil gracias por tu aportación a la convocatoria juevera.
    Un beso, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag, me alegra mucho que te haya gustado, siempre es un placer participar, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Jejeje, Patricia, me parto, no te salía nada, pero ahí has terminado el reto. Me ha recordado a aquel soneto de Lope: "un soneto me manda hacer Violante". 👨🏼‍🎨
    Un abrazo. 🤗

    ResponderBorrar

Conmigo no te atrevas (Rosana)

 En el blog VARIETES encontré este reto y me puse a trabajar en la propuesta. Salió un relata extensísimo, así que tienen derecho, obviament...