Esta semana la convocatoria de los jueves está a cargo de Merche, el tema elegido es "La Playa".
El relato no debe superar las 360 palabras y puede ser cualquier historia, poesía o teatro donde se incluya la palabra playa, los textos no deben contener temas sexuales, para que todos puedan leerlos, sin importar la edad.
Aquí en el hemisferio Sur estamos en invierno y las playas también se disfrutan.
Las fotos que acompañan mi texto son de mi autoría, de Mar del Plata, el invierno pasado, año 2024.
Playa de invierno. (Por Patricia F.)
Amo caminar a orillas del mar en un día soleado, pisar la arena fría descalza y permitir que las pequeñas olas de la orilla mojen mis pies, voy bien abrigada, emponchada diría, con campera y bufanda, el aire frío del invierno, las gaviotas y el oleaje a su ritmo rugiente, la soledad de la playa, me llenan el alma.
Disfruto mucho de caminar por una playa en invierno, me gusta ese vacío de gente, esa nada sobre la arena, el silencio, puedo conectarme conmigo misma. El bullicio del verano, de los veraneantes no me gusta como tampoco la falta de espacio sobre la arena, puedo ser un bicho raro lo sé, así soy.
Aparecen algunos caracoles solitarios, algunos terminaran adornando mis macetas, para recordarme ese paseo invernal junto al mar.
Los colores son más oscuros en invierno, los días más cortos, el sol no calienta tanto, pero los atardeceres son más rojos al igual que los bellos amaneceres.
La brisa helada me hace cubrirme aún más y eso es lo que me gusta, envolverme en mis prendas de lana, sentir su calor y respirar ese aire salado que penetra y purifica mis pulmones.
Busco algún sitio abierto frente a la playa, me siento y mientras observo el incesante ir y venir de las olas pido un chocolate caliente con churros, pequeños placeres del mar en invierno.
Cualquier momento es bueno para pasear ante el mar.
ResponderBorrarUn abrazo.
Tú relato es relajante como esa playa en invierno , estoy contigo no hay mejor lugar para relajarse y encontrarse a uno mismo que una playa desierta con el horizonte acuoso y la cumbre de una montaña tocando con los dedos casi el cielo.
ResponderBorrarUn besote , Patricia, feliz semana.
Es bonito leerte acompasadamente, me recuerdas mis paseos en otoño donde, trepar por las rocas y escuchar el mar. Me ha gustado mucho, Abrazos
ResponderBorrar