Esta semana la convocatoria de los jueves está a cargo de Merche, el tema elegido es "La Playa".
El relato no debe superar las 360 palabras y puede ser cualquier historia, poesía o teatro donde se incluya la palabra playa, los textos no deben contener temas sexuales, para que todos puedan leerlos, sin importar la edad.
Aquí en el hemisferio Sur estamos en invierno y las playas también se disfrutan.
Las fotos que acompañan mi texto son de mi autoría, de Mar del Plata, el invierno pasado, año 2024.
Playa de invierno. (Por Patricia F.)
Amo caminar a orillas del mar en un día soleado, pisar la arena fría descalza y permitir que las pequeñas olas de la orilla mojen mis pies, voy bien abrigada, emponchada diría, con campera y bufanda, el aire frío del invierno, las gaviotas y el oleaje a su ritmo rugiente, la soledad de la playa, me llenan el alma.
Disfruto mucho de caminar por una playa en invierno, me gusta ese vacío de gente, esa nada sobre la arena, el silencio, puedo conectarme conmigo misma. El bullicio del verano, de los veraneantes no me gusta como tampoco la falta de espacio sobre la arena, puedo ser un bicho raro lo sé, así soy.
Aparecen algunos caracoles solitarios, algunos terminaran adornando mis macetas, para recordarme ese paseo invernal junto al mar.
Los colores son más oscuros en invierno, los días más cortos, el sol no calienta tanto, pero los atardeceres son más rojos al igual que los bellos amaneceres.
La brisa helada me hace cubrirme aún más y eso es lo que me gusta, envolverme en mis prendas de lana, sentir su calor y respirar ese aire salado que penetra y purifica mis pulmones.
Busco algún sitio abierto frente a la playa, me siento y mientras observo el incesante ir y venir de las olas pido un chocolate caliente con churros, pequeños placeres del mar en invierno.
Cualquier momento es bueno para pasear ante el mar.
ResponderBorrarUn abrazo.
Sin dudas Alfred, pero en verano no me gusta demasiado, me gusta la tranquilidad y en verano esta invadido, demasiada gente, jajajaja, soy un bicho raro.
BorrarUn a brazo.
PATRICIA F.
Tú relato es relajante como esa playa en invierno , estoy contigo no hay mejor lugar para relajarse y encontrarse a uno mismo que una playa desierta con el horizonte acuoso y la cumbre de una montaña tocando con los dedos casi el cielo.
ResponderBorrarUn besote , Patricia, feliz semana.
Muchas gracias Campirela, me alegra que coincidamos, realmente creo que se disfruta mucho mas así la playa, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Patricia ya estás en el blog de Mercedes, lo vi cuando ya me iba a la cama, buenas noches, Patricia .
BorrarY sin problemas ninguno lo que necesites para eso estamos .chaooooooooo
Es bonito leerte acompasadamente, me recuerdas mis paseos en otoño donde, trepar por las rocas y escuchar el mar. Me ha gustado mucho, Abrazos
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, me alegra que te haya gustado y por lo que veo coincidimos en los paseos de otoño en la playa, observar y relajarse, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me identifico mucho con tu crónica, Patricia, sobretodo con el segundo párrafo.
ResponderBorrarAbrazo sin sombrero una vez más
Muchas gracias Carlos por tus palabras, me alegra muchísimo que te identifiques con mis palabras.
BorrarAbrazo grande.
PATRICIA F.
Me encanta la playa en cualquier época del año y tu playa de invierno me ha encantado porque has plasmado en ella, mis sensaciones cuando la visito en invierno.
ResponderBorrarMuchas gracias Tracy, me alegra mucho que coincidamos en las sensaciones que nos provoca la playa en invierno.
BorrarUn abrazo
PATRICIA F.
Lo cotidiano se vuelve poetico gracias al tono intimista que bien sabes darle, Patri; el mar, el silencio, la lana, los caracoles… todo compone una postal emocional.
ResponderBorrarEs una joyita serena, intima, tiene tu alma. Un besote y feliz noche.
Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias, gracias por tus palabras tan sensibles, me gusta eso de postal emocional, no se me habia ocurrido.
BorrarUn abrazo grande y buen fin de semana.
PATRICIA F.
Describes con sensibilidad el placer de sentir la arena fría, las olas suaves y la brisa helada, con la protagonista envuelta en su campera y bufanda, mientras la soledad de la playa invernal la invita a encontrarse consigo misma. Las imágenes, como las gaviotas, los caracoles solitarios y los atardeceres rojizos, transmiten una melancolía serena. El contraste con el bullicio del verano refuerza su preferencia por la quietud, y el detalle del chocolate caliente con churros añade un toque hogareño y encantador. Es una oda a los pequeños placeres y a la belleza de lo simple, perfecta para quienes valoran la soledad y la naturaleza en su forma más pura. ¡Un relato que invita a caminar junto al mar!
ResponderBorrarHola Marcos muchas gracias por tan lindas palabras que dedicaste a mi texto, sin dudas para mi la playa en invierno invita a ese ambiente más íntimo.
BorrarAbrazo.
PATRICIA F.
El mar tiene una particular belleza durante el invierno, totalmente distinta a la caldeada realidad del verano pero igual de intensa. Has logrado retratar esa profundidad. Un abrazo
ResponderBorrarHola Mónica, muchas gracias por tus palabras, la playa, el mar para mí tienen un encanto que me conquista absolutamente en invierno y en soledad.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarFicou sensacional!
Gosto de relatos espontâneos assim.
Também não aprecio uma multidão disputando um lugar ao.sol na areia escaldante. Prefiro continuar o mar.
Mar de inverno.com um cardápio de chocolate e churyos é tudo de bom.
Tenha um final de semana abençoado!
Beijinhos fraternos
Olá amiga Roselia, muito obrigada pelas suas palavras, coincidimos nos gostos pela praia, realmente um espaço solitário, tranquilo é muito mais agradável. Um grande abraço e bom final de semana. PATRICIA F.
BorrarPor gentileza, Patrícia, passe à Mercedes (não consigo entrar no dela, mesmo eu tendo cadastro no wordpress). Muito obrigada, querida.
BorrarOlá, querida amiga Mercedes!
Apresentou-nos um conto relevante de muito enriquecimento.
Do início ao fim, prendeu a atenção do leitor.
Curioso enredo de uma monta edificante e criativa.
Gostei muito do desfecho da semana que você soube muito bem organizar.
Tenha um final de semana abençoado!
Beijinhos fraternos de paz
Dicen que es importante caminar descalzos para reconectar con la tierra, y una playa aunque sea fria y en invierno es el lugar ideal. Claro ya caminar en nieve y no en arena es otra cosa. se nos podrian congelar los pies.
ResponderBorrarEso es verdad José, pero por aquí muy rara vez nieva en la playa y solo dura unas horas, en cuánto asoma el sol, se derrite. Ese reconectar con la tierra, es verdad, ayuda a descargar el cuerpo de mala energías y andar descalzos en la arena con el agua mojando los pies es ideal.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Hola Patricia, pequeños placeres que alguna vez también he disfrutado, ese paseo en invierno con ese chocolate con churros tan delicioso. Esos días de invierno en la solitaria playa transmiten una paz interior muy reconfortante.
ResponderBorrarMe gustó mucho como lo expresas. Un abrazo
Muchas gracias Nuria, me alegra que te guste, caminar en una playa solitaria es un placer inmenso, permite reconectarse con uno mismo y con la naturaleza a la vez.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Parece que tenemos el mismo gusto. Es con el mal tiempo que me gusta pasear por la playa y además las fotos son más interesantes de hacer con esos cielos en que el sol pelea con las nubes.
ResponderBorrarAunque la que he puesto en mi entrada es mas de marzo.
Salud.
Hola Erik, me alegra que tengamos el mismo gusto, coincido en que las fotografías salen mejor, la luz es diferente, a mi me encanta sacar fotos y los juegos de luces y sombras me encantan.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Un delicioso paseo por la playa de invierno contigo, para recordar que el mar es aún más bello vestido de invierno. Besos
ResponderBorrarMuchas gracias Neuriwoman, a pasear vestidos de invierno y disfrutarlo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Chocolate con churros.
ResponderBorrarUn buen cierre para disfrutar de un paseo por la playa.
Me gustan las fotos.
Besos.
Muchas gracias Demiurgo, me alegra que te gusten las fotos, el chocolate con churros es imperdible, siempre, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Por lo general suelo ir en verano a la playa, por lo que, no conozco esa sensación del invierno mientras se camina por la playa. Pero me ha gustado encontrarme en tu invierno en la playa y con fotos de tu autoría.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias María por tus palabras, yo conozco la playa de ambas maneras y me quedo con la de invierno, en verano prefiero la montaña.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.