Este jueves el desafío está a cargo de Merche, el tema elegido es:
" Las Sandalias".
Aquí les dejo mi participación.
Winco: se refiere al tocadiscos o reproductor de discos marca Wincofón, de fabricación nacional.
Vamos por aquellas gloriosas sandalias con plataformas de finales de los 70 y principios de los 80.
Sandalias con mayúsculas. (Por Patricia F.)
Siempre fui de ideas diferentes, de no guiarme por cánones preestablecidos, desde niña y en la rebelde adolescencia más aún. Si bien me gustan las fiestas, nunca me gustaron para mí las clásicas de quince años, ni de casamiento u otras "clásicas".
Por eso cuando en 1978 cumplí mis dulces 15 años, me negué rotundamente a la fiesta en salón con el vestido estilo princesa y todo lo que ello arrastraba.
Quise mi celebración en casa, yo vivía en un quinta por entonces, con mucho espacio para reunirme con mis seres más queridos y algunos amigos. Así que, nada de vestido, quise estrenar un conjunto de pantalón color turquesa anchos, estilo pata de elefante, blusa de bambula al tono y sandalias, sí sandalias súper extra altas con taco y plataforma, que con mi metro setenta de altura me elevaban muchísimo, haciéndome ver como las modelos de entonces: estilizando aún más mis largas piernas y mi cabello muy largo, suelto, al viento nada de peinados estrafalarios.
¡¡¡Amaba esas sandalias tan altas!!!
Mientras la música sonaba en el Winco, bailaba los ritmos de entonces sin problemas, me sentía bien con ellas.
Hoy pienso que, si me las pusiera ahora, terminaría despatarrada en el suelo sin dudas, pero en aquel tiempo... aaaaahhhhh hermosos quince años donde empezaba a descubrir a la joven mujer que estaba emergiendo, dejando atrás a la niña y esas sandalias eran el símbolo del cambio.
Por gentileza querida Patrícia, pode repassar meu link à Mercedes?
ResponderBorrarhttps://www.idade-espiritual.com.br/2025/07/despojamento.html
Vou ler o seu agora.
Beijinhos
Olá amiga, eu também não consigo deixar comentários para a Merche, não sei por que razão, então enviei um e-mail com meu link e o seu também, espero que ela veja. Ainda não recebi respostas. Um grande abraço. PATRICIA F.
BorrarMuito obrigada, querida.
BorrarBoa noite e beijinhos
Gracias amiga
BorrarPATRICIA F.
Hola Roselia, en cuanto enlace el relato de Patricia, voy a tu blog a leerte.
BorrarUn abrazo.
Boa noite de Paz, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarSua aversão ao convencional é natural em se tratando do seu temperamento mais moderno. É questão de gosto pessoal mesmo.
As plataformas caem bem às jovens, ficam charmosas.
Já as usei também em outros tempos.
Tudo de acordo com a idade poropicia e a saúde permita.
Ficou muito bem narrado e ilustrado.
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos fraternos
Olá amiga, muito obrigada pelas suas palavras, fico feliz que você tenha gostado da minha maneira de narrar. Concordo com você que há uma idade para tudo e saúde também, agora já não uso saltos altos, apenas 2 ou 3 cm, pois não me sinto bem com isso. Te mando um abraço grande.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patri! ya tenias reclara la onda y la actitud, tenias clarisimo tu estilo. Esas sandalias eran una declaracion de principios :D que manera tan linda de arrancar los 15 y toda una bella vida llena de proyectos y sueños por cumplir.
ResponderBorrarTe deseo una linda semana y te envio un abrazo nostalgico, magico y maravilloso.
Muchas gracias bella Hada de las Rosas, siempre tuve mi personalidad bien definida, de hecho, nunca seguí las modas, porque uso lo que me gusta y siento que me queda bien, soy bastante atemporal con las prendas y me gustan los colores, un abrazo grande y recibido el tuyo.
BorrarPATRICIA F.
Hola patricia, rememoras uno de esos momentos vitales que marcan un antes y después, en la vida de cada uno, en este caso con unas sandalias como motivo anexo.
ResponderBorrarAbrazo.
Hola Alfred, como bien dijiste el antes y el después en la quizá etapa más conflictiva de la vida, la adolescencia.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo
PATRICIA F.
A ciertas edades necesitamos símbolos a los que aferrarnos para revindicar lo que somos. Pueden ser esas sandalias, camisetas negras con dibujos horribles.. es una etapa extraña que luego vemos con cierta nostalgia, ¿verdad?
ResponderBorrarAsí es Beauséant, como bien dijiste son símbolos que marcan etapas de la vida, ahora usan tatuajes y pircings, en mi época la ropa, el pelo largo, los peinados estrafalarios con permanentes, en fin toda época tiene algo que la define, un abrazo y muchas gracias por tus palabras.
BorrarPATRICIA F.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola Patricia. Siempre me gustó hacer las cosas a mi manera, sin seguir lo tradicional solo por costumbre. Por eso, cuando cumplí 15, rechacé la típica fiesta en salón y elegí celebrarlo en casa, con la gente que quería y a mi estilo. Nada de vestido de princesa, usé un conjunto turquesa con pantalones anchos y unas sandalias altísimas que me hacían sentir poderosa y libre. Hoy lo recuerdo como un momento clave, donde empecé a dejar atrás a la niña para abrazar a la mujer que estaba naciendo. Aquellas plataformas no fueron solo un calzado, fueron símbolo de mi identidad y de una nueva etapa. Qué tiempos aquellos!!!
ResponderBorrarDisculpa quité el otro comentario por un error de fecha.
Un abrazo grande
Hola Nuria, veo con mucha alegría que pensamos igual y que hemos coincidido en el color y estilo de la ropa, el mismo sentimiento, sentirnos poderosas, muchas gracias por tus palabras.
BorrarTe cuento que a mi hija logre contagiarle mi pensamiento, solo una fiesta en mi casa para la familia más íntima y el grupo de amigos de ella, pues eligió el viaje a Disney y se fue con una empresa que se dedica a esos viajes todo organizado para quinceañeras por dos semanas y como me dijo ella, su fiesta no duró una noche, sino 15.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Toda una época que la nostalgia vuelve a traer tan nítida y vívidamente hasta acá... Te felicito una vez más, Patricia!!
ResponderBorrarMuchas gracias Carlos, qué épocas aquellas, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Ja, ja, ja, Patricia, ¿quién no ha tenido ese tipo de zapatos? Me ha encantado y me ha parecido además un recuerdo divertido y bonito. Esos primeros tacones con minifalda… y aprender a andar con ellos… 🤣🤣🤣
ResponderBorrarYo ya con 8 años dije que nada de vestido de pastel de nata para la Primera Comunión, que yo quería la túnica. No gustó mucho en casa, pero ahí estuve yo tan cómoda y tan divertida con ella.
Ahora mismo te lo enlazo.
Un abrazo.
Hola Mercedes, esos zapatos han sido gloriosos y marcaron una época.
BorrarLa túnica que usaste en tu comunión, yo también usé fui a colegio de monjas y ellas querían que todas las niñas estuviéramos vestidas iguales.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Las sandaalias te acercaron al cielo... ¿Lo tocaste?
ResponderBorrarCasi, pero me sentía en el cielo.
BorrarPATRICIA F.
A veces se tiene la oportunidad de elegir las preferencias por sobre lo usual.
ResponderBorrarPor lo que contás, tuviste un feliz y memorable cumpleaños.
Un abrazo.
Muchas gracias Demiurgo, tuve la suerte de que mis padres me escuchaban y respetaban mis ideas, además siempre pensé que hacer una gran fiesta en salón era tirar la plata, porque gente que realmente te quiere es poca y aparentar a mi no me gusta, yo la pasé de diez así y no metí a mis padres en grandes gastos.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
También yo me negué a la fiesta tradicional. En un acto de rebeldía muy meditado decidí que festejar según los cánones de moda era un capricho ostentoso con el que no me sentía cómoda. Hemos vivido etapas de forma muy similares, Patricia. Un abrazo
ResponderBorrarExacto es lo que yo siempre pensé, igual que con mi casamiento, no me gustan esas grandes fiestas como para aparentar, preferí y prefiero pasar con los pocos afectos un buen momento y me siento feliz así, me alegra que vos también pienses así y no ser la única yo.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Es bonito recordar, y que algún objeto nos haga mirar el pasado, sobre todo, a la edad de la adolescencia, una etapa conflictiva, con anécdotas que no se olvidan nunca. Gracias por llevarnos hasta aquella etapa de tu vida, PATRICIA.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola María, muchas gracias por tus palabras, es cierto que es una edad conflictiva la adolescencia, yo tuve la suerte de que mis padres me acompañaran en mi manera de pensar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Unas sandalias altas, hoy parecen zancos, que simbolizan una época de cambio (a mí me dio por llevar zuecos que me elevaban unos centímetros) y con esas sandalias comenzaste una nueva etapa.
ResponderBorrarUn saludo
Hola LUFERURA, así es yo comencé una nueva etapa, pero en esa época todos usaban sandalias, zuecos y zapatos con plataformas, los pantalones anchos, sin dudas todo marcó una época, junto con la música.
BorrarMuchas gracias, saludos.
PATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarHoje, venho lhe trazer um convite especial:
https://amorazul01.blogspot.com/2025/07/tertulia-de-amor-1.html
Tenha um agosto A Gosto de Deus!
Beijinhos fraternos de Paz
Olá amiga, muito obrigada, vou visitar o link, feliz e abençoado mês de agosto. Um abraço.
BorrarPATRICIA F.
Amiga, é mensal, até dezembro...
BorrarLanço no dia 1 de cada mês e deixo uma semana, pois participo de outra no dia 8.
Se não puder postar na semana corrente, poste assim que der que eu lhe linko e aviso aos amigos.
Sempre faço divulgação periódica no meio da semana aos participantes.
A imagem é o mote da Tertúlia de Amor, ok?
A cada mês porei uma imagem diferente.
Qualquer coisa, estou para responder dúvidas.
Meus seguidores amigos estão comentando os que são de outro idioma também. O tradutor nos ajuda a quem não tem o domínio do idioma, Particularmente, eu tenho pois morei num país que o castelhano era corrente.
Boa noite abençoada!
Um agosto lindo lhe seja A Gosto de Deus, amiga!
Beijinhos fraternos de paz
Olá amiga, muito obrigada pela sua informação, quando passar esta semana do desafio do meu blog, tentarei participar, realmente estou interessada. Eu uso o tradutor para me comunicar com você, porque não falo português, apenas algumas palavras, vou tentar participar, se eu conseguir te aviso. Um abraço.
BorrarPATRICIA F.
Aquí no tenemos la fiesta de los 15 años. Hasta los 18 eres niña, aunque sea con resistencia mayor o menor. Bueno. , en realidad no es así, pero no hay una frontera claramente definida socialmente.
ResponderBorrarLa juventud es lo que añoramos. Y no tienes las sandalias? Porque sonaba a autobiográfico total
Abrazooo
Hola Gabiliante, no ya a esta altura no las tengo y si las tuviera no podría ponérmelas, primero porque mis tacos ahora son mucho más bajos y me desacostumbré a usarlos y por el otro mis pies ya no son los mismos, jajajaja, ahora prefiero la comodidad.
BorrarMuchas gracias por tus palabras abrazo.
PATRICIA F.