domingo, 28 de noviembre de 2021

El trigal ( por Patricia F.)

 El trigal (Patricia F) 

 

 

 

Como un inmenso mar amarillo, el trigo maduro cubre los campos. Su movimiento semeja las olas, vaivenes caprichosos que acompañan al viento. 

Esas doradas espigas que en su movimiento acompasado parecen tararear suaves melodías, en esta soleada tarde de primavera, en nuestra pampa llana. 

Hace un tiempo atrás era una marea verde, fresca que en pocos días se transformó en semilla madura, esperando la cosecha y su paso por el molino que la transformará en harina de diferentes tipos, blanca o integral, para satisfacer el gusto del consumidor. 

Gracias a las manos hacendosas en ricos panes y otras exquisiteces, tantas como la imaginación pueda crear. 

Pienso en lo maravilloso que es el trigo, en el tiempo que lleva alimentando al mundo, 11000 años dicen los libros, ayudó a los hombres a pasar de ser cazadores a ser recolectores; me sorprendo de verlo, últimamente en la mayoría de estas tierras crecen otras cosechas más redituables.  

Inmensa marea amarilla, madura; campos de trigo, campos de Brandsen, por aquí nomás. 

 


(fotografías tomadas por Patricia F. del día 27-11- 21)

8 comentarios:

  1. Qué texto y reflexión tan bonitos, a menudo pasamos por encima la importancia de cosas que son sencillas y a la vez, importantísimas, que forman parte de nuestras vidas de modo histórico.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, es verdad, y estas cosas sencillas quizá nos hacen más felices, son parte de nuestro día a día, un abrazo.

      Borrar
  2. Para empezar, qué hermosas fotografías. Continuamos con que es una hermosa reflexión: verdaderamente todo el proceso que recorre este excelente cereal hasta llegar a la mesa del más pobre como pan, y a los no tan pobres, adoptando la forma que imaginemos.
    Excelente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, vengo siguiendo ese trigo desde que empezó a crecer, gratamente sorprendida porque en ese lugar siempre vi soja sembrada, y el trigo me encanta, besitos.

      Borrar
  3. Qué hermosa comparación Patricia, si que parece un océano amarillo. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. Gracias Margarita, me da esa sensación viéndolos mecerse con el viento, un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Donde se fueron esas espigas cuando entraba a este lugar, porqué no escuché sus melodías mudas?
    El trigo es para Dios como representante de los hijos del reino, el fruto de la buena semilla que El estaba sembrando en la tierra, en contraste con la cizaña que Satanás, que crece libre entre estos muros.
    Gustab desde su mundo cúbico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta Gustab y buena reflexión, gracias, saludos. Patricia F.

      Borrar

Jennifer comienza el camino. (Por Patricia F.)

  Este jueves el desafío viene de la mano de Mónica, en su blog Neogeminis  , donde nos propone utilizar frases de escritores celebres, se p...