lunes, 14 de noviembre de 2022

Amor de mi vida (Por Susana)

 Con las artesanas participamos del mundial de escritura y uno de los textos que escribí en la adrenalina de participar fue sobre nuestra canción favorita, que dicho sea de paso, tengo muchas.

Denle mucho amor. Gracias por pasar por aquí y dejarnos sus comentarios. 

  

   La vida es canciones. Cada momento de mí fue marcado por una melodía en especial.

     Mi niñez estaba llena de folclore y tango. Papá ponía el tocadiscos fuerte los fines de semana mientras cocinaba algo rico en la parrilla y escuchaba a Los Visconti, a Larralde y tantos otros. Nos sentábamos por la tarde y en rueda, mientras tocaba la guitarra él pedía sus temas favoritos.

     Mi mamá cantaba tangos y milongas con su privilegiada voz. Yo me dormía en sus brazos mientras me susurraba “Pintor que pintas iglesias con el pincel extranjero…” Bellísima letra que a pesar de ser chiquita me podía emocionar cuando le pedía “angelitos negros”.

     Mi adolescencia transcurrió entre música de los Beatles y aquellas pequeñas canciones que yo misma escribía. Guitarra en la playa, con el cabello al viento y hacíamos rondas donde sonaban las más bellas canciones. Una que sepamos todos. En cada cena navideña, de madrugaba, se cantaba hasta el amanecer. Siempre música. Siempre canciones.

     Un día mi vecino me presento a Sui Generis, aquel dúo mítico recién separado. Los amé.

     Luego, en la época de mis primeros años de matrimonio, de la mano de mi esposo, descubrí a Serrat que nunca dejé de escuchar. Su Penélope, o Cantares se grabaron a fuego en mi alma.

     A mis hijos en la panza les reproducía los cassettes de George Harrison. MI amor adolescente platónico dura todavía. Vibro al escuchar su voz. Como me gustaba ese hombre. Sueños de niña joven

      Después de algunos años me dediqué a la música alternativa, el rock católico, que tantos amigos me dejó y tantos recuerdos inolvidables me hicieron atesorar. Tantos lugares visitados, tantos conciertos solidarios para tenderle la mano al que lo necesitaba, en el lugar que fuera. Pasión que compartí con mis hermanos del corazón y con mis hijos cuando crecieron. Qué maravilla compartir el escenario con aquellas personas tan queridas. Cómo se extraña ala distancia.

     Cuando mis hijos  comenzaron a componer, dejé de buscar y me dediqué a disfrutar su música y su poesía. Comencé a emocionarme hasta las lágrimas al verlos subir al escenario tantas veces, tantas noches, tantos ensayos.

     Miles de canciones, cómo elegir solamente una. No podría aunque quisiera.

     “Amor de mi vida” sería la correcta porque en ella encerraría a mis hijos, a mi esposo, a mis nietos, que son mis soles y mi vocación que también resulta ser el amor de mi vida.

     Cuando uno va transitando la vida va evolucionando, cambiando de gustos, de opiniones, de música.

     Pero la música, a pesar de modificar lo que escuchamos, es el motor para alegrarse, para pensar, meditar, entristecerse, suspirar.

     Cada melodía que escuchamos nos trae diferentes momentos, diferentes personas y lugares que vamos acopiando en el corazón.

     Siempre nos da la oportunidad de rememorar y volver a emocionarnos.

     El don de la música es lo mejor que mi familia cultivó a través de los años y lo que nos hizo compartir cientos de buenas experiencias. Love of my life, yeahhh…


16 comentarios:

  1. Qué preciosa autobiografía a través de la música, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos. la música es parte improtante de mi vida. Siempre presente. Abrazo Susana

      Borrar
  2. Hola Susana, la música siempre presente, hermosa y con significado que solo nosotros conocemos. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. La música siempre nos acompaña a lo largo de nuestra existencia , y en cada periodo tenemos esa canción que nos recuerda lo bueno, malo o regular. Un bonito texto.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada momento una melodía diferente, pero importante para nsotros. Gracias por tus palabras. Susana

      Borrar
  4. La música nos envuelve y nos trae recuerdos, épocas, fechas especiales o deleites sin más. Desciendo de artistas...
    Que tengáis una buena semana, muchachas.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también desciendo de artistas. No se puede robar lo que se hereda y eso le paso a mis hijos, ambos músicos. Abrazo. Susana

      Borrar
  5. La música tiene esa virtud de gustarnos toda. Yo tampoco elijo entre ellas, como tampoco de mis poemas de cantautoría, Cuanta nostalgia en este texto. La música siempre se nos revela, hasta en los espasmos de la muerte. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  6. Bellísimo texto y entrañable maravillosa banda sonora ha venido teniendo tu vida...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
  7. Bello, Susana.
    Un gusto leer tu bonita experiencia.

    Que tengas un super día 🎶🌄

    ResponderBorrar
  8. Leo cada uno de los párrafos y voy encontrándome en medio de algunos. Entre vos y yo una guitarra y un trozo de papel en donde escribir los versos que fluían y se convertían en canciones...Hermoso relato musical. Un abrazo amiga (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tantas melodías compartidas, tantas canciones juntas. por muchos momentos más Ro. Te quiero amiga. Gracias por permitirme ser parte de esta experiencia maravillosa de la escritura con vos. Abrazo Susi

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...