sábado, 7 de diciembre de 2024

El objeto. (Por Patricia F.)

 

Este mes de diciembre el blog El Tintero de Oro, nos propone el concurso de relatos número XLIV, John le Carré, El Jardinero fiel.

El tema: escribir un relato donde un personaje destape la corrupción de un gran estamento, la extensión del relato no debe superar las 900 palabras.






 El objeto. (Por Patricia F.)


Estaba en el lugar y con la gente equivocada, decidí irme, escuchaba pasos tras de mí y a medida que aceleraba mi marcha, aquellos otros pasos también se aceleraban. 

La respiración cada vez más agitada, la angustia y desesperación por salir de aquel callejón hacían que el corazón quisiera escaparse por mi boca. De pronto, silencio, ya no escuchaba esos pasos persecutorios entonces comen a disminuir los míos agudizando el oído a ver si captaba algo... nada, absoluto silencio. Respiré profundo, pensando que los había perdido y me dispuse a salir de ese oscuro y pestilente sitio. 

El certero puñetazo en medio del rostro me hizo trastabillar y caer, una vez en el suelo me hallé indefenso y bastaron un par de golpes para hacerme perder el conocimiento. 

No supe nada más, oía voces en mis sueños y los pinchazos, esas agujas en mis venas, clavadas en mi carne, vertiendo líquidos en mi cuerpo. Y yo allí con una indefensión total, sé que balbuceé varias veces las palabras "no, por favor, no” y solo escuché risas, nuevamente la aguja. 

Sin poder abrir mis ojos, no sé cuánto tiempo estuve así, hoy estoy recobrando un poco mi conciencia, pero no me animo a intentar mirar, pues temo que si se dan cuenta de que estoy despierto me vuelvan a sedar. 

Escucho voces, una de ellas me es familiar, parece la de la hermosa muchacha del bar, con la que estuve conversando la noche en que me contactaron. 

Era un trabajo simple o por lo menos eso era lo que yo creía, debía entablar una conversación con ella, lograr que hablara para que mis jefes pudieran oír y descubrir que se traía entre manos la banda traficante de medicamentos prohibidos. El micrófono estaba bien oculto debajo de la piel de mi brazo derecho, esas cosas de la tecnología moderna que no alcanzo a entender, tampoco lo necesito, no me contrataron para entender, sino para espiar y conseguir información. 

Pero evidentemente la bella morocha era más despierta que yo, porque de alguna manera descubrió el plan y aquí estoy ahora, acostado en esta especie de camilla desde hace... ¿cuánto tiempo? No tengo idea. 

Lo único que sé es que mi cuerpo está aterido entre la frialdad de la habitación y todo lo que tengo conectado sumado a la inmovilidad. 

Creo que no han descubierto el micrófono, quizá mis jefes lleguen a encontrarme, esa es mi única esperanza. 

He pasado mucho tiempo así, escucho que hablan de un virus nuevo, sintético, que una vez introducido al torrente sanguíneo logra transformar e las personas en seres totalmente diferentes, los escucho felices, festejando. 

La morocha parece ser el contacto los multimillonarios inversores, sigo escuchando su voz. 

Ha ordenado que me despierten totalmente de este estado de semiinconsciencia en el que me encuentro, al abrir los ojos y ver mi imagen reflejada en un espejo, intenté gritar y solo salió una especie de siseo de mi boca, soy piel y huesos, mis ojos sobresalen de sus orbitas, me quedo estupefacto viendo esa desagradable imagen. 

De repente se abre de un golpe la puerta, entra mi jefe son su equipo, armas en mano reducen a mis captores, pero a no me liberan sólo se limitan a observarme y sonreír. 

Escucho la orden: - “Avisa al comprador que el objeto está listo para el traslado" 

Ahora lo comprendo todo, ese fue el plan desde un principio, transformarme para luego venderme al mejor postor, soy el objeto, el conejillo de indias. 

Cierro los ojos, pues ya no hay vuelta atrás, no hay esperanzas. 

 

 


Imagen lograda con IA

28 comentarios:

  1. Tremenda primera persona desconocedor de la trama que nos guía únicamente a través de su punto de vista.
    Una conspiración interna que logra su objetivo, como casi siempre.
    Angustioso relato. Patricia

    AbrZo y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabiliante, tema complicado el de este desafío, no son mi fuerte este tipo de historias, pero lo intento.
      Un abrazo y buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Como buen conejillo de indias, él fue el último enterarse. Una historia no muy lejana. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. El relato refleja una profunda sensación de desesperación y traición. El protagonista, atrapado en una misión que parecía sencilla, se ve arrastrado a una pesadilla cuando descubre que ha sido manipulado. Su vulnerabilidad física y emocional, sumada a la angustia de no saber si será rescatado o explotado, crea un clima de tensión que mantiene al lector en vilo. La historia hace un uso efectivo del suspense, manteniendo la intriga hasta el último momento, cuando la verdad detrás de la misión es finalmente revelada. La transformación del protagonista, tanto física como emocional, es desgarradora y deja una huella de impotencia e incertidumbre. La sensación de ser un "objeto" en manos de otros resalta el tema de la traición y la explotación, mientras que la figura de la morocha se convierte en un símbolo de la astucia y manipulación que lleva al protagonista a su trágico destino.

    Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria por tus palabras, realmente son un mimo al alma, me alegra mucho que te haya gustado.
      Este es un estilo que no me gusta demasiado, me saca de mi zona de confort para escribir, por eso te agradezco realmente tus palabras, te mando un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Es lo malo de meterse en esos juegos, siempre hay un pringado y, ya sabes, si no ves ninguno, entonces es que eres tú ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant, muchas gracias, siempre alguno es el que lleva las de perder, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Excelente relato, con el final redondo que le brinda lo mejor. Somos títeres intentando tomar conciencia, pero títeres al fin. Muy Bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Perdón, figuro como anónimo pero soy Juana. Cosas de Google.

      Borrar
    3. Hola Juana muchas gracias por aclarar quien sos, a veces Blogger nos deja con la intriga, un abrazo
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. De la angustia a la desesperación al abismo de la revelación. Inevitable decepción. Construyes tus relatos cada vez mejor, Patricia.
    Abrazo admirado. Le pones pasión, y eso se comunica!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, me alegra mucho que te guste, realmente es un mimo para mi alma, porque este tipo de relatos me cuesta, pero trato de hacerlo lo mejor posible, un abrazo y buen inicio de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Que angustia! desamparo, traicion, distopia y ciencia ficcion, cada vez mas sofisticados tus relatos, querida Patricia. Me atrapo el detalle del microfono bajo la piel, un recurso y una invasion de lo humano.
    Esta muy bien logrado, me dejo pensando bastante tiempo.
    Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué alegría querida Hada de las Rosas, me alegra mucho que te haya gustado, trato de mejorar cada día en este tipo de relatos, un abrazo grande y buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. No hay esperanzas pero eso podría no ser el fin para el protagonista. Sino el principio de una venganza, implacable precisamente porque no tiene esperanzas.
    Podría ser algo violento para el jefe. Y algo retorcido para la morocha que lo atrapó, como transformarla en articialmente feliz en su compañía.

    Bien contado. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, realmente es muy buena tu idea, sin dudas es un género que te gusta y te resulta fácil para crear historias, a mí me cuesta bastante, no es mi estilo, pero trato de no quedarme y escribir, es un desafío para mí.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Muy bueno, no era un paso pequeño ese pasar de formular medicamentos o ser uno mismo el experimento :-)

    Un abrazo, y feliz navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por pasar a saludar y comentar, me alegra saber de ti, un abrazo grande y feliz navidad.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Tremendo, Patricia. Un relato muy opresivo, con una voz narradora en primera persona que contagia toda la incomprensión y angustia que siente el personaje hasta ese momento final tan demoledor. Estupenda tu historia. Mucha suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Hola, Patricia.
    Menudo relato te has marcado, tan lleno de desasosiego y falto de esperanza.
    Un final triste, pero que no deja de ser abierto. Si continuara en un libro, las posibilidades para el narrador protagonista, no son pocas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de la Flor Ruiz, tal vez aún el protagonista tenga esperanzas, veremos.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Hola Patricia!
    Enhorabuena por tu relato, destila tensión desde la primera línea! A medida que vas avanzando se incrementa la angustia hasta la decepción final del protagonista al darse cuenta que él era el objeto de una compleja trama! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. ¡Hola Patricia! En menudo lio se ha metido el protagonista por querer destapar los objetivos de esa banda de criminales. Desde luego da para una continuación en la que podamos saber se logra escapar de sus compradores o cual es el destino que le espera.
    La tensión está presente desde el principio y te deja con las ganas ver una venganza hacia sus captores.
    Muy bien narrado.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias por tus palabras, quizá un día me inspire a continuar esta historia, a lo mejor en otros desafíos surja la idea.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Cada año el mismo ritual. (Por Patricia F.)

  Cristina Rubio en su blog Alianzara , nos propone escribir un relato navideño, si desean escribir o leer las historias, pueden hacer click...