viernes, 11 de marzo de 2022

El celular tiene la culpa. (Por Patricia Fulvey)



Nuevo micro reto del TINTERO DE ORO,  "Un cadáver en el ascensor".

 El celular es el culpable. (Por Patricia F) 

 Tan apurada, sobre la hora, llegué al Hospital Universitario a mi sesión de terapia, que decidí usar el ascensor para subir los nueve pisos que normalmente hago por la escalera. 

Usted sabe doctora que los pequeños espacios cerrados me dan fobia, pero que hoy en mi apuro por no llegar tarde, sin pensar ni mirar me subí, sólo miraba mi teléfono. 

Allí estaba yo, doctora, absorta en los mensajes de mi móvil, concentrada en responder, cuando de golpe el ascensor se detuvo; imagínese, justo a mí me pasa eso. Comencé a transpirar, a ahogarme, buscando desesperada una salida, que obviamente, no hay; observé que no estaba sola, en el fondo había una camilla con un cuerpo cubierto por una sábana blanca. 

¿Me entiende doctora? Mi única compañía en ese lugar era ¡un cadáver!, empecé a gritar pidiendo ayuda, desesperada apretaba el botón de emergencia, mi cuerpo chorreaba transpiración empapando mi ropa; ¡sólo a mí me suceden estas cosas doctora.! 

¿Me escucha?, me faltaba el aire, quería salir corriendo, me sentía desesperada... 

Hasta que de pronto, ese condenado cubículo volvió a moverse, al abrirse la puerta mis ojos desencajados se toparon con la mirada desencajada del camillero, que debía llevar el cuerpo a la morgue y que yo en mi arrebato de apuro por llegar mientras él, buscaba los papeles correspondientes, me había llevado sin querer. 

No me mire así doctora, de verdad que el cadáver estaba en el ascensor. 







68 comentarios:

  1. Muy bueno. Pudiera ser que la propia paciente esté loca, o muerta :-)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, es verdad hay un abanico de posibilidades, queda a la imaginación, un abrazo y feliz fin de semana. Patricia F.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, me alegra mucho que te haya gustado, feliz fin de semana, un abrazo. Patricia F.

      Borrar
  3. ¡Hola, Patricia! Si es que el destino no solo es inevitable sino realmente juguetón. Te aterran los ascensores, pues toma dos tazas: el ascensor y su propio cadáver. Un micro que termina sacándonos una sonrisa tras lo bien que has mostrado la tensión y angustia de la protagonista. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegra que te haya gustado, a mi me ha gustado mucho la propuesta pues tiene un sin fin de posibilidades, y por el contrario no me dio angustia me resultó divertida, muchas gracias, buen fin de semana, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  4. Pues si habia un cadaver por lo menos no estaba sola, algo es algo aunque el muerto estuviera muerto. Me has hecho sudar y reír. Un abrazo y felicidades un relato estupendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, jajajaja, tenes razón, tan sola no estaba, a mi me resultó divertido escribirlo, te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  5. Estar encerrada en un ascensor, que éste se pare y encima la única compañía sea un cadáver, ya es lo más. Estupendo, micro! Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, es verdad, mucha desesperación, aunque a mi me resultó divertido escribirlo, saludos, buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  6. ¡Uf! ¡Menuda situación! Un micro que salta de la angustia del comienzo a la ironía final y hace sonreír. Muy bueno, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, saludos y buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  7. Esas cosas pueden pasar en los hospitales con esos ascensores grandes con doble puerta.... muy descuidadito el camillero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad José, en los hospitales suceden estas cosas, el camillero seguramente era nuevo en su trabajo y sin experiencia, buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  8. Angustiosa la escena primero por la fobia al ascensor y segundo, creo que ella era el propio cadáver,. Muy bueno. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, podría ser esa una opción, realmente queda a la imaginación de cada uno, me alegra mucho que te haya gustado, feliz fin de semana, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola, Patricia. Uy, el secuestro de cadáveres está muy penado, ya puede ir dando explicaciones, quizás si dice que está loca le salve.
    Me ha gustado el micro. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isan, tremendo si, pero puede que estuviera medio loca, jajajaja, me alegra que te haya gustado, un abrazo y buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  10. Terrible. ¡Cuántas veces subo al ascensor, absorta en mis preocupaciones y si alguien luego me preguntase con quién viajé...! No sabría responder. Me imagino si el acompañante fuese un cadáver!!! Muy bueno Patry.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces uno está tan metida en lo suyo, que cualquier cosa puede pasar, muchas gracias me alegra mucho que te haya gustado. PATRICIA

      Borrar
  11. Las prisas el vivir entre pantallas. Mun bueno enhorabuena. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, es verdad uno se olvida del mundo, muchas gracias, saludos y buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  12. Wow
    De terror.

    Y la mirada de la doctora, decía que la señora estaba viendo fantasmas?

    Buenísimo relato. Gusto de estar en tu blog. Que tengas perfecto fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por visitar el blog, me alegra mucho que te haya gustado mi texto, buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  13. Siempre he dicho que las prisas llevan a complicaciones. Hay que tomarse la vida con tranquillidad, a menos que quieras encontrarte con un cadáver en el ascensor, ja,ja,ja.
    Está muy bien el planteamiento que has hecho. Yo no habría pensado en un escenario como ese, el de un hospital donde más de un cadáver es trasladado de un lugar a otro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josep, qué alegría que te haya gustado, gracias por tus palabras, y si las prisas siempre nos complican, Saludos, buen domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  14. Pura tensión claustrofóbica. Eso se llama tomarse dos tazas de algo que no te gusta.
    La verdad es que leyéndolo por segunda vez, me doy cuenta que puedes haber dejado caminos abiertos a la imaginación y a interpretación variada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, me gusta eso de sugerir varias interpretaciones y que cada uno saque sus propias conclusiones, los ascensores son un tema, me ha pasado de que se quede trabado en un piso y es muy feo por suerte no habia un cadáver conmigo, jajaja, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  15. Eres tan buena persona que por no cargarte a nadie para cumplir con el muerto que nos ha pedido David, has tomado uno prestado de un hospital.
    Bromas al margen, me ha gustado mucho tu micro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, me alegra que te haya gustado mi texto, sinceramente la idea de este micro me gustó mucho y me resultó divertida, no son temas que suelo elegir para escribir, quizá sea por eso, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  16. La angustia , al final , tuvo su recompensa, jajaja. Muy bien transmitida la ansiedad del personaje en su monologo ante la doctora. Y un micro con un final muy divertido. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, me alegra que te haya gustado me he divertido escribiéndolo, me gustó el tema, saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  17. Hola Patricia, no he podido evitar reir, venía de leer el anterior relato y traía la risa puesta. Y la imagen del personaje claustrofóbico, histérico, con los ojos desorbitados, es de película. Viendo la parte trágica, que más le puede pasar a una criatura con esta fobia, solo estrangular al camillero, y ya son dos, los muertos. Gracias por el rato. Es genial. Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Hola Emerencia, me alegra mucho que te haya gustado y te hayas divertido, a mi me ha divertido escribirlo, es verdad que el camillero muy distraído y ella va con su claustrofobia a cuestas una mezcla explosiva, muchas gracias un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  19. Un grado extremo de distracción. Jaja.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele suceder en estos tiempos, ciertas distracciones que te llevan a estas sorpresas, muchas gracias, un abrazo PATRICIA F.

      Borrar
  20. Jocoso texto para burlarte de tu propia muerte incluso haciendo que no estás muerto...

    ResponderBorrar
  21. Me parece una situación espantosa y, no obstante, has conseguido que el resultado sea cómico. Muy buen relato en forma de monólogo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegra mucho que te haya gustado, esa un poco fue la idea, me resultó divertido escribirlo, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  22. Hola Patricia , podría ser también que
    por un momento tuviese un desdoblamiento corporal , cuándo uno muere repentinamente y la doctora no se lo creyese y acabará como loca. Me a gustado mucho besos de flor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra que te haya gustado, hay varias opciones para el texto, cada uno puede elegir la que le gusta más, y la tuya está muy buena, gracias Patricia F.

      Borrar
  23. Hola, Patricia. Un reto lleno de posibilidades y tu relato es tan bueno que las recoge todas. El abanico de finales está abierto a la imaginación del lector, y eso se agradece, pues nos hace parte del texto.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, muchas gracias por tus palabras, las posibilidades y caminos a elegir quedan a cargo del lector me alegra mucho que te haya gustado, saludos Patricia F.

      Borrar
  24. Que le den algo para los nervios a esa mujer que le va a dar un patatús.
    Divertido micro, me has sacado una sonrisa.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángel me alegra mucho que te haya gustado, y si es verdad el miedo provoca esos estados, un abrazo y buen finde, Patricia F.

      Borrar
  25. Describes muy bien el ambiente opresor y claustrofóbico del ascensor, y la angustia de la pobre chica, encerrada en él con un cadáver. Menos mal que al final todo tenía una explicación, la historia bien podría haber sido real. Veo que nos hemos inspirado en un mismo tema, y es que las morgues dan mucho juego. Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias, si es verdad es un tema que da para mucho, un abrazo y feliz domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  26. Muy bueno, Patricia! Sería una experiencia real o una alucinación? Habría que ver qué opina la doctora.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, buena pregunta, queda a la imaginación del lector, muchas gracias, un abrazo, feliz domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  27. Hola Patricia, me ha gustado mucho la voz utilizada y el tono. No solo la idea en sí, de encontrarse la fóbica con un cadáver, sino la manera de contarlo a la doctora, y que esta, la doctora, no intervenga en el casi soliloquio. Muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tara, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, el tema de la propuesta me ha gustado mucho, da para mucho, un abrazo, feliz domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  28. Genial narración, patricia. Te mete en el relato sin ser consciente. Nos convertimos en esa doctora que escucha con esos ojos un alegato gracioso e impactante.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, me alegra mucho que te haya gustado, realmente el tema da para un sinfín de ideas, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  29. Me gustó como contaste toda la historia
    Menudo susto se llevo el protagonista con ese cadáver en el ascensor.
    En los hospitales se pierde muchas cosas por lo que se vea.
    Un abrazo Patricia
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puri, muchas gracias, sin dudas muchas cosas suceden en esos sitios, sorpresas inesperadas, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  30. ¡Me encantó cómo le haz dado una vuelta de tuerca al reto!, esta vez el protagonista no es el cadáver, sino una paciente psiquiátrica.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  31. Ascensor, hospital, inesperado y frío saludo de manos. Algo real y tétrico a la vez. El relato me hace pensar en muchas posibilidades más. Me gustó. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, es verdad tiene un final que se abre a varias hipótesis, la que más guste, saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  32. ¡Hola, Patricia! Muy bueno tu micro. Me he quedado pensando en las múltiples posibilidades que ofrece la historia: ¿quién era realmente la paciente o el cadáver? ¿Forma parte, todo, de la patología de la protagonista? Excelente, también, el giro final. Un abrazo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderBorrar
  33. Muchas gracias Javier, me alegra mucho que te haya gustado, es verdad, tiene varias interpretaciones, la imaginación del lector es la ideal para darle ese giro, gracias, un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  34. Me ha encantado tu enfoque, pues casi todo el mundo tiró por el género negro aunque no era obligatorio. Una fobia con cadáver incluido es de lo más aterradora y encima ni siquiera su terapeuta la cree... así la terapia no va a funcionar, yo que ella cambiaba de doctora.
    ¡Muy bueno!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MJ, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, realmente se me cruzó esa idea de hospital, cuando leí la consigna, y bueno da para imaginar, muchas gracias, buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  35. Hola Patricia. Creo que su fobia la acompañó hasta el final y la hizo comprender su realidad. Un abrazo 🐾

    ResponderBorrar
  36. Hola, Patricia. Sí que el móvil tuvo la culpa de todo, se despistó de ascensor y fue a parar a la morgue del hospital. 😁Saludos.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...