viernes, 4 de marzo de 2022

Pensamientos frente a la computadora ( por Patricia Fulvey)

 Pensamientos frente a la computadora. (Por Patricia Fulvey) 



 

Desde hace varios días, a Ana le están dando vueltas esos pensamientos en su cabeza, son como ese molesto zumbido de insectos cuando se desea conciliar el sueño, y ellos no lo permiten. 

Piensa y piensa frente al ordenador, su cerebro está tan en blanco como la pantalla misma, mientras toma un mate amargo, fiel compañero de sus horas de lectura y por sobre todo de escritura; sigue observando la pantalla y se dice así misma: 

  • ¡¡¡Carajo!!! Qué alguien me explique qué pasó … 

Lo cierto es que no podía concentrarse y redactar el texto que debía publicar esta semana, porque la decepción y el enojo se habían adueñado de ella. 

Tantos años de amistad compartida desde el comienzo de la escuela y después de unos años de perder contacto por diferentes circunstancias de la vida, (la vida misma), en la madurez se volvieron a encontrar. 

Mientras calentaba nuevamente el agua, le daba vueltas en su cabeza el recuerdo de tantas tardes de mate y charlas compartidas, de confesiones de mujeres adultas y de risas de niñas al recordar aquella infancia, el colegio... 

Luego, la pandemia se encargaría de condicionar esas charlas al WhatsApp, ¡qué suerte que la tecnología avanzó a años luz desde aquella lejana infancia!; así, el encierro se hizo más llevadero entre lágrimas de felicidad, de tristeza, risas, chistes, fotos y videos, pasaban acompañándose los días de aislamiento obligado. 

Aunque, así sin avisar, llegó un día en que todo cambió... 

  • Silencio, mentiras, engaño y decepción son una misma cosa (pensó Ana) 

Si ante una situación difícil que a una de ellas le tocó afrontar, el resto, enteradas del hecho no dijeron nada a Ana, haciéndola a un lado, vaya Dios a saber por qué, y ante su pregunta sólo recibió el silencio por respuesta. 

Así fue que de repente se aclaró su mente, sorbió otro mate, sus dedos comenzaron a teclear, en ese frenesí por escribir y contar la historia, leyó, corrigió, volvió a releer y pulsó ENTER. 

De esa forma surgió, sintiéndose triste el mejor texto que publicó en mucho tiempo. 

20 comentarios:

  1. A veces el mejor texto surge de una decepción, pero hasta eso, la decepción hay que gestionarla para no salir muy herido.

    Un abrazo a ambas

    Un abrzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, es muy cierto, a veces se hace catarsis con la escritura, muchas gracias, un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Esos momentos en que llegan las musas y todo s vuelve éxito.... Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Dicen que es mas fácil un drama que una carcajada, lo que si parece ser cierto es que escribir la historia libera los sentimientos. Y de ahí hasta este texto el resultado es un relato genial, felicidades Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, es verdad lo que decis, Te agradezco mucho tus palabras, me alegra mucho que te guste, un fuerte abrazo, buen fin de semana.

      Borrar
  4. Una historia con un desenlace que te hace emocionar. Y sí, a veces las mejores historias surgen de desilusiones. Besos preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo, buen fin de semana.

      Borrar
  5. De todos los textos tuyos que he leído, es el que más me gusta. Porque está escrito con pasíon y no con la razón.
    Esa Ana está decepcionada, ahora queremos la segunda parte, la que se atreve a carajear en la cara a quien la decepcionó.
    Vamos, lo esperamos con ansias.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro por tus palabras, me impulsas a seguir adelante y te lo agradezco y voy a agradecer siempre. Veremos si se me ocurre el próximo capítulo, un abrazo gigante.

      Borrar
  6. Hay una frase que dijo Picasso; "Cuando la inspiración llegue, que me encuentre trabajando". Parece ser que eso le ocurrió a Ana, pese a escribir esa historia triste. Bonito relato, felicidades para Patricia.
    Gracias por colocarlo aquí para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, saludos, feliz fin de semana.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Está bueno , a veces estos temas nos llevan a analizar muchas cosas, un abrazo.

      Borrar
  8. Por eso se dice que la literatura, aunque es ficción cuánto necesita de la realidad, por eso puede ser nuestros propios conflictos. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es muy cierto, y la realidad nos da letra para escribir, un abrazo, buen fon de semana.

      Borrar
  9. Que linda entrada tan tuya tan trasparente.Me gusta tu escrito es cristalino com el agua que estoy tomando .Te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola, Patricia! Un ejemplo de esa gran paradoja que somos la Humanidad, solo desde la desgracia y el sufrimiento somos capaces de avanzar y crear. En un mundo perfecto, donde todos tuviéramos cubiertas nuestras necesidades, la raza humana no sería nada. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias, es verdad que de los sufrimientos y tristezas surgen grandes obras, tanto literarias, como música, pintura, creo que el arte en general se nutre de ellas, un abrazo.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...