domingo, 17 de abril de 2022

Desayunos Artesanos IV

 Hoy es Domingo de Resurrección. 

A tod@s Ustedes ¡Muy Felices Pascuas!

También es Domingo de un nuevo "Desafío Artesano"


Hace muchos, muchos años, allá por 1978, cuando Patricia, Susana y yo éramos unas pre adolescentes, veíamos por las noches una novela muy particular. Se llamaba "Un mundo de veinte asientos" y contaba la historia de amor entre Juan, un colectivero, y Victoria,  una señorita de clase alta. 


Sus vidas se habían cruzado en un colectivo de la línea 60 (uno de los que tiene el recorrido más extenso en toda Buenos Aires),  y así había nacido esa historia que nos tuvo un tiempo largo suspirando y atrapadísimas. 

La historia de Juan y Victoria, es un simple y sencilla anécdota ocurrida en un medio de transporte, una de las tantas que pueden ocurrir cada día: en el colectivo, en el tren, en el taxi, en el avión o en el barco, en cualquier medio de transporte.

Los invitamos a que nos cuenten qué anécdota tiene ustedes para contar que haya ocurrido en un medio de transporte. Seguramente resultarán muy, pero muy ocurrentes y dignas de ser disfrutadas.

Como siempre les dejamos algunas indicaciones para que la cuestión sea más ordenada

  • Deberán realizar un escrito de máximo 300 palabras, en el que relaten una anéctoda que les haya sucedido en un medio de transporte.
  • Una vez escrito y publicado en vuestro blog,/ o red social deberán dejarnos el link en los comentarios de esta entrada. 
  • Solicitamos que por favor,  incluyan la   imagen que es el símbolo de estos desafíos quincenales y linkearla, así cada vez tendremos más participantes.
  • No te olvides de enviarlo antes del sábado 30/04/2022, porque luego publicaremos el nuevo desafío.

Y para inaugurar este reto, aquí tenemos esta anécdota que nos llega de la pluma de Susana, como ella suele decir, denle mucho amor:

Pensamientos en el Tren II (por Susana)

Viajo diariamente en tren para ir a mi trabajo. Soy docente y me apasiona enseñar, aunque en nuestro bendito país sea uno de los trabajos peores pagados, esta profesión me brota por los poros y no podría dejar de ejercerla. Me descubro enseñando hasta cuando no estoy en el aula.

     Les comentaba que viajo en tren a diario, así que me cruzó con cientos de vendedores para los cuales tendría que tener un sueldo a parte. Cualquier cantidad de variedades de artículos. Algunos interesantes y otros no tanto. Suelo comprar mis barbijos en el tren, pero no mucho más que eso.

     Veo los rostros de las personas que dependen de lo que vayamos a comprar allí para sobrevivir. Últimamente en mi querida Argentina solo sobrevivimos. No son solo pobres los que no tienen trabajo, yo que ejerzo mi profesión con un solo cargo también soy pobre porque no supero el mínimo de ganancia que debería tener de sueldo para comprar la canasta básica de alimentos.

¿Cómo sobrevivimos? De milagro. En esta semana Santa se ve mucho de eso.

     Las personas revuelven en la basura para llevar el pan a casa. Otros juntan cartones, botellas, y lo que se les ocurra para revender y poner un plato de comida a sus hijos.

     No estoy protestando aunque ganas no me faltan. Trabajo muuuucho y gano tan poco. Y pienso  que el emperador japonés  se reverencia ante el maestro porque su cultura dice que sin maestros no habría emperadores. JÁ, chupate esa mandarina. Lejos de la cultura occidental donde está desvalorizado y ahora utilizado para adoctrinar jóvenes y niños. No es mi caso por supuesto, donde solo busco que los niños aprendan la verdad y conozcan las dos caras de la moneda. Qué ellos puedan elegir en quién creer y a quién elegir. Qué nadie meta en sus cabezas esa basura de populismo que le hace tanto mal a América Latina. Fuimos conquistados y aplastados por los conquistadores y ahora somos aplastados por toda esta mierda de populismo.

     Hoy verán que estoy un tanto enojada con la realidad. Pero no era esto lo que quería contar. Simplemente salió en el relato y ahí vamos con mis pensamientos en el tren.

     Iba metida en mis propios pensamientos cuando alguien se detuvo al lado mío. Era ya de noche yo estaba volviendo a casa tarde y con apenas unas monedas en el bolsillo. Cuando levanté la mirada vi unos ojos llenos de desesperación que me decían mostrando unos plantines en una canasta enorme, que no había vendido mucho durante el día y le iba a costar darle de comer a sus hijos.

     Enseguida escuché la voz de mi madre diciéndome: nunca se sabe cuándo es Jesús el que pide ayuda así que siempre hay que dar.

     Simplemente saqué lo que tenía en el bolsillo y compré dos de sus plantines que están floreciendo hermosos. Fue grande el agradecimiento. Una enorme sonrisa que me decía gracias. Yo no quería las gracias, sinceramente solo pensaba en esos niños que había que ayudar a comer esta noche.

Y cuantas noches más. En esta Semana Santa recordá aquello que dice: “Me diste de beber cuando tenía sed, me diste de comer cuando tenía hambre, me abrigaste cuando tenía frío” simplemente la palabra de Dios que mi madre tenía a flor de piel siempre. Ayuda porque no sabés cuando es Jesús el que llama. Y a eso le agregaría:” siempre ayudá porque siempre es Jesús el que llama. Ese Jesús que vive en el hermano que está a nuestro lado, el que te cruzas en el tren o en el colectivo.” Si muchos lo viéramos de esta manera otro sería el mundo. John Lennon decía: “dicen que soy un soñador, pero no soy el único”.


ESPERAMOS CON ANSIAS VUESTRAS PARTICIPACIONES!!!!








18 comentarios:

  1. Hola Susana, es muy triste la realidad que nos está tocando vivir, ojalá un día cambie esta situación, sigo teniendo esperanzas, a mi también me pasa de terminar comprando algo que no esperaba comprar para ayudar a otro, un abrazo, muy bueno tu texto, Patricia

    ResponderBorrar
  2. Gracias Patri. Nos pasa a menudo y es muy triste porque todos tendríamos que tener la oportunidad de llevar el sustento a casa sin tanta desesperanza y dependiendo de la buena voluntad de los otros. Muy triste. Abrazos. Susi

    ResponderBorrar
  3. Buena anécdota. Yo ahora escribiré lo que me pasó hace muy poco, pero poquísimo, en un tren.

    Un abrazo a ambas

    ResponderBorrar
  4. Escribí. Una anécdota del jueves pasado.
    https://albada2.blogspot.com/2022/04/anecdota-de-tren.html

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, me encantó tu anécdota, mas allá de haber sido un viaje entretenido, fue un mimo para el alma, muchas gracias por compartir tu anécdota con nosotros, un abrazo.

      Borrar
  5. Me ha gustado el reto. Voy a intentar contar una historia que me pasó hace muchos años en un autobús.
    Lo que no sabía es que en Argentina estuvieran las cosas tan mal. Voy en octubre y (en mi ignorancia) pensaba que iba a uno de los países en mejor situación de Sudamerica. Es lo que tiene no leer más las noticias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lurio, esperamos con ganas leer tu historia en el autobús.
      Argentina conserva cosas bonitas, pero por otro lado no está bien la economía con todo lo que ello acarrea.
      Yo tampoco leo o veo noticias, es muy deprimente como está el mundo en general, prefiero dedicarme a la lectura de libros, escribir y otras actividades que son mi pasión, como la jardinería, cocina, etc.
      Saludos.

      Borrar
  6. Hola Susana , un bonito relato con mucha realidad , y siempre es lo mismo , los ricos gobernantes sometiendo a los pueblos a pasar hambre , frío y penalidades.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
    Pd , Me gusta mucho tú propuesta , quisiera participar...Ahora solo falta a ver que me sale ,saludos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ojalá puedas dejarnos tu anécdota, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  7. Ya está
    https://luriodopito.blogspot.com/2022/04/desayunos-artesanos-iv.html
    Espero haber hecho bien lo de la foto y el link.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, realmente muy divertida tu anécdota, aunque en el momento no te causara demasiada gracia, está muy buena, son cosas que suceden cuando no se habla el mismo idioma y cuesta entenderse, saludos.

      Borrar
  8. http://campivampi.blogspot.com/2022/04/desayunos-artesanos-iv.html
    No subió mi entrada ainsssss que pena ajajaj.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muy buena tu anécdota, imaginamos el susto es día, lo importante es que resultaste sana y salva, gracias por participar y contarla, un abrazo enorme.

      Borrar
    2. Hola Patricia , aquí estoy con mi relato
      , espero que te guste , saludos de flor.
      Y gracias por dejarme participar en tú bonitos retos que si no es por Albada , no me entero , jajajajajaj
      https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2022/04/planton-en-el-tren.html

      Borrar
    3. Hola flor qué alegría que hayas participado con tu relato, me gustó mucho tu historia, aunque me dio pena que se separaran así con tu mamá, es que yo como mamá soy miedosa, jajajaja, muchas gracias, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  9. Me encantaría aportar con este relato si ustedes están de acuerdo, les dejo mi Link.
    https://nectares.blogspot.com/2022/04/el-tranvia-para-artesanos-de-la-palabra.html

    ResponderBorrar
  10. Qué bueno que te hayas animado. Ya voy a leerlo. Abrazos. Susana

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...