viernes, 12 de agosto de 2022

 

Me iré ( por Susana)


Nuevamente surgió mi texto de una de las fotografías que propuso Ginebra Blonde en su blog. espero les guste. Yo lo disfruté.





     Vivo en casa con papá, mamá y mi hermanito.

     Benjamín llegó hace muy poco a casa, pero vino a cambiar nuestras vidas según mami. Y ya lo creo que las cambió. Por lo menos la mía está de cabeza.

     Mi vida se divide antes de Benja y después de él. A mis seis años nunca había visto una cosa semejante.

     Todo el tiempo llora y llora. Cuando tiene hambre, sueño, cuando quiere comer. Y mami siempre a su alrededor. Y papi se pone casi tonto cuando le habla.

     Y es tan fácil hablar sin necesidad de andar llorando y gritando, enloqueciendo a los que queremos vivir en paz.

     Cada vez que necesito algo, mami me dice que en cuanto termine con Benja me va atender a mí. Pero, nunca vi que a él le dijera lo mismo.

     Y siento que voy perdiendo mi espacio.

     Estoy pensando seriamente en hacer un bolso con algo de ropa e irme con mi oso de peluche a vivir a otro lugar.

16 comentarios:

  1. La imagen era muy potente. Un buen texto te ha inspirado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La imagen me impactó en cuanto la vi y no pude dejar de pensar el texto por varios días hasta que decidí ponerlo en papel. Gracias por pasar. Abrazos. Susana

      Borrar
  2. Hola Susana, ese desplazamiento que sienten los hermanos mayores. Muy bien narrado. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Momentos difíciles pasan los hermanos mayores cuando llegan los más peques, no entendiendo que su lugar en casa siempre estará intacto. Abrazos. Susana

      Borrar
  3. Detecto un atisbo de celillos, que aun no se msnifiesran claramente, pero...
    Me encanta esa imagen , porque esta en transito. Da para stras y psra delante. Tu has elegido muy bien para atras.
    Transmites muy bien el sentimiento inocente. Me encantó la insinuacion , maluciosa o no, de que Benja no habla porque no wuiere. Asi mantiene ka atencion
    Avrazoo

    ResponderBorrar
  4. ¡Ay, los destronados! Muy bien contado desde la óptica de la primogenia. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. No se puede evitar a esa edad pensar que nos quitan el lugar preferencial que teníamos cuando éramos únicos. Abrazos. Susana

      Borrar
  5. Hola Su, muy bien descripto ese sentimiento de desplazado por el bebé, está muy bueno, un abrazo, Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. Me encantó la imagen y no podía menos que narrar lo que vivió mi sobrino cuando nació su hermano siguiente a él. Besotes. Susi

      Borrar
  6. Al leer me puse a pensar que jamás tuve ese sentimiento hacia mi hermano. Cuando llegó para mi fue una fiesta...tal vez, el desplazamiento me llegó demasiado tarde, lo vivo ahora, ahora que ya no están los que deberían provocarlo...Estaré enloqueciendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace muuucho tiempo que enloquecisteeeee, por eso te queremos. Besotes. Susi

      Borrar
  7. Creo que por el comentario queda claro que soy Rosana, jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hacía falta la aclaración. Yo recuerdo que adorabas a tu hermano que te volvía loca. Abrazote. Susi

      Borrar
  8. Hola, Susana.
    En mi caso, cuando vino mi hermana pequeña contando yo con cinco años, el problema era que mis padres no me dejaban participar en sus cuidados; lógico y normal teniendo en cuenta mi corta edad. Con el tiempo pudimos jugar juntos y lo pasamos de maravilla. Como recuerdo aquellos días...
    La imagen escogida es preciosa y, el texto que te ha sugerido y que has plasmado, resulta muy entrañable con su carga de inocencia tan bien descrita.
    Muy buen trabajo.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...