viernes, 5 de agosto de 2022

Recuerdo que...

 Este texto surgió de una propuesta en el taller literario que estoy haciendo: “RECUERDO QUE...” a partir de esta frase escribir un micro relato, simplemente vi la heladera y surgió, traté de darle un giro de humor, aunque el hecho en sí me preocupa y enoja a veces. 


Recuerdo que... (Por Patricia F.)









Recuerdo que fui hacia la heladera y la abrí, pero ya no recordaba que fui a buscar, ahí me quedé por unos minutos, mirando en su interior, tratando de que cada cosa que allí dentro veía me dijera si la había ido a buscar, pero no, ninguna de ellas tuvo la decencia de recordármelo. 

Entonces cerré la puerta y retrocedí sobre mis pasos, volví a la mesada agarré la cuchilla y comencé a cortar cebolla, mientras pensaba ¡qué cosa fui a buscar! 

Recuerdo que me enojé conmigo misma por estar tan distraía y olvidarme, tantas cosas en la cabeza me distraen y no recuerdo: ¡no son los años, son los problemas! (me dije a mí misma) y seguí picando cebolla, que terminó metida en freezer, porque para ese momento, recordé que en realidad fui a buscar manteca para untar una tostada. 

 --------------.......------------

 

Ahora les pregunto a mis lectores si alguna vez les ha pasado esto, estoy segura de que sí, a mi muchas veces... voy a hacer algo, llámese ACCIÓN que es necesaria para ejecutar una OBRA, pero llegado el momento, un olvido momentáneo (a veces no tanto) hace que no pueda realizar dicha ACCIÓN. Eso me enoja mucho, llegué a la conclusión de que “los ruidos externos” ejercen un poder dominante sobre el cerebro hasta el punto tal de no dejarlo actuar. 

Si bien creo que siempre me ha pasado, ahora creo es mucho peor, las intervenciones externas son tantas y tan fuertes que es muy frecuente que suceda. 

(La imagen es una de mis locuras con pinturas en aerosol)

8 comentarios:

  1. Si, muchas veces me pasó y me pasa. Hoy, hace 2 hs. Abrí mi placard para buscar lo que necesitaba y me quedé mirando. No recordaba que habia ido a buscar. Cuando lo estaba cerrando,vi un objeto q. Me lo relaciono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, suele suceder y creo que en los tiempos que corren es más habitual de lo que uno piensa, lo bueno es que a todos en mayor o menor medida nos sucede, gracias por tu comentario, PATRICIA F.

      Borrar
  2. Efectivamente! Como buscar las gafas y tenerlas puestas, jajaja!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, jajajaja, es verdad, a mi me ha pasado, saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  3. Una cosa que nos sucede a menudo ! ;D
    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola artur, gracias, si es muy frecuente que nos suceda, saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  4. Me encanta la pintura, y sí, me ha pasado y muchísimas veces, tantas que a veces me he asustado, jaja. Besos :D

    ResponderBorrar
  5. Qué puedo aportar yo si los ruidos externos me han hecho cometer la estupidez más grande de mi vida. Bien sabés que me estafaron y fue consecuencia del cansancio mental. Así que no te preocupes Patry, es algo muy común. Te abrazo fuerte. (Rosana)

    ResponderBorrar

Recuerdo que...

  Este texto surgió de una propuesta en el taller literario que estoy haciendo: “RECUERDO QUE...” a partir de esta frase escribir un micro r...