jueves, 27 de octubre de 2022

Reflexionando (Por Susana)

A veces en mi trabajo nos sentimos con los brazos y la manos atadas. Sentimos que no es suficiente lo que hacemos por los niños y entonces llega la angustia del "quisiera hacer más por él". Estos días me siento así. Con la angustia del "quiero hacer más por él" y en el medio de eso surgió este texto. 


Qué hago cuando te enojás, qué hago cuando te tirás al piso y en posición fetal llorás sin parar.

Qué hago cundo repetís y repetís obsesivamente una palabra o una frase hasta el cansancio.

Qué hago cuando te golpeás porque te ofuscás con vos mismo.

Qué hago cuando sentís que no podés, que no es suficiente lo que sabés.

Respiro hondo, siento que sos un niño al que se lo debe abrazar fuerte.

Siento que quiero apapacharte.

Siento que quisiera abrirle los ojos y la mente a tus padres que niegan rotundamente lo que te pasa, lo que necesitás, lo que pedís en cada berrinche, en cada desborde.

Esos padres que solo usan gritos y quizá golpes en la intimidad para ponerte límites y una sonrisa fría cuando trato de contarle lo que te pasa.

Como quisiera que simplemente reconcieran que necesitás mas amor, más atención,  más compañía.


6 comentarios:

  1. Que dificil y doloroso tu trabajo,sin embargo sucede tanto,niños inocentes hijos de un mundo inadecuado e injusto para seres que vinieron a un lugar equivocado,me ha conmovido tu entrada,porque es real,porque soy madre,porque puedo ponerme en tu rol y tambien intuir motivos en un niño que no entiende y muestra en su actitud lo que vive.Te dejo un abrazo cariñoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Mi profesión es maravillosa y la llevo en el alma, pero vivimos tiempos muy duros y eso se refleja en los niños. Gracias por pasar. Susana

      Borrar
  2. Cuando uno se ve con un caso como el que describes, es una dificil situacion , pero se puede estar de brazos cruzados .
    Habrá que ponerlo en manos de quien sea necesario , hablar con los padres y si estos no reaccionan a la justicia que para ello esta. Las cosas que se ven mal y se sabe a conciencia callar no es la opción. Un besote grande y difícil situación.

    ResponderBorrar
  3. Suscribo el comentario de nuestra amiga Campi, así de sencillo. Una buena educación es imprescindible.
    Abrazo.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...