lunes, 17 de octubre de 2022

Atardeceres de invierno. (Por Patricia F:)

 Atardeceres de invierno. (Por Patricia F.) 






Si bien ya estamos en primavera, revisando las fotos en mi celular, se me ocurrió dedicarles un texto a esas bellas puestas de sol. 





Últimos días de invierno, el astro rey lentamente se acerca a la línea del horizonte tiñendo de carmín todo el cielo y el paisaje circundante; hasta él mismo se va despojando de su vestimenta dorada para terminar formando un perfecto círculo naranja-rojizo. Algunas nubes se van acercando recibiendo ellas también pinceladas de color (violeta, azul-grisáceo) formando una perfecta pintura hecha por las manos de la naturaleza. 

Por si no lo han notado, los atardeceres de invierno son muy diferentes a los de verano, me encanta observar la naturaleza y ella me muestra la belleza de cada época del año.







El paisaje se transforma y todo es bermellón, hasta mi rostro que hipnotizado mira extasiado esa puesta de sol. 

Simplemente atardecer... 








Patricia F.



( Todas la fotografías son de mi autoría, tomadas en el invierno de este año)

30 comentarios:

  1. Bello
    Bonito.
    Qué más hermoso que la naturaleza.
    Qué más hermoso que los atardeceres, los amaneceres... y las mismas noches.

    Un gusto, Patricia F. 🌃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Apalonn Lee, muchas gracias, es verdad la naturaleza es maravillosa en todas sus expresiones.
      Saludos PATRICIA F.

      Borrar
  2. Una oda preciosa y bien merecida. Aquí llevamos casi un mes de otoño y aún tenemos mucha calor.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me imagino, el clima está muy loco, aquí días bastante fríos aún, pero la flores han explotado a pesar de la sequía, los jardines están rebosantes.
      Un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  3. Bonitas fotografías y preciosa reflexión, aquí estamos en otoño pero las temperaturas son veraniegas, apenas se han atrevido a caerse las hojas de los arboles. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muchas gracias, me encanta sacar fotos al igual que escribir o leer.
      Este año está muy raro el clima, aquí hace muchos meses que no llueve y continúa el frío.
      Una abrazo, PATRICIA F

      Borrar
  4. Qué preciosidad Patricia. Las fotos son una hermosura, y tu texto no puede ser más adecuado. Me encantan. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita muchas gracias, me alegra mucho que te guste, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Muy chulas, Patricia. Aquí vamos hacia él aunque no tiene ninguna pinta. Hace mucho calor todavía y no quiere llover. Cuando lo hace es para mal.
    Cuídate mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el tema de la lluvia está difícil, aquí hace muchos meses que no llueve y no hay miras de que suceda pronto.
      Un abrazo gigante. PATRICIA F.

      Borrar
  6. Buenos días Patricia. bellas y hermosas son las fotos que nos dejas de ese invierno que nosotros ya nos va quedando menos para que llegue, pero al paso que vamos el verano no nos quiere abandonar.
    Te mando un abrazote y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias me alegra que te hayan gustado, aqui el frío se niega a irse, pero yo lo prefiero, el verano lo sufro demasiado, un fuerte abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  7. Me encantan las puestas de sol, a veces revisando fotos te encuentras con maravillas cómo estás que nos dejas, el texto las hace todavía más bellas. 😘

    ResponderBorrar
  8. Bellísimas imágenes y descripción, amiga.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Patricia, que tal!
    Ver las panoramicas, ver el atardecer me parece tan poetico, romantico y maravilloso, Patri..! son divinas tus capturas, me transmiten una especie de espiritualidad en el ambiente. Para los espíritus sensibles los atardeceres y amaneceres son oxigeno espiritual.
    Te dejo un beso y ramilletes de jazmines virtuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, soy romántica por naturaleza y hay imágenes, paisajes que me llevan a soñar y los atardeceres lo son o la salida de la luna.
      Recibidos los jazmines, me encantan. un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. ¡¡Hermosas imágenes!!
    Eres una creadora de belleza, descubrir esos atardeceres y fotografiarlos ha sido un logro, hoy nos deleitas a nosotros con ellos. Felicitaciones. Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariarosa, me encanta la fotografía, así que cuando puedo aprovecho a sacar fotos, un abrazo, buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. ¡Magníficas puestas de sol! Gracias por compartirlas y gracias de corazón por tu bienvenida en casa. Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam por tus palabras, me alegra mucho que te gusten mis fotografía, y bienvenida nuevamente, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  12. algo tienen las puestas de sol que es imposible no intentar hacerle una foto... una foto con el móvil, con la cámara o, también con palabras como las tuyas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant, muchas gracias, es verdad esa magia uno necesita capturarla de alguna manera, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  13. Muy bella entrada. Preciosas fotos y atardeceres. Un abrazo Patri (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, muchas gracias, me alegra que te gusten, un fuerte abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  14. Respuestas
    1. Hola Rajani, he leído tu post y me ha gustado mucho, te deje comentario, saludos, PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...