lunes, 31 de octubre de 2022

 Sentada en la vidriera del bar (por Susana)

Hola a todos: este texto lo escribí para participar del desafío de octubre de Varietés, el blog de Ginebra, del que me encanta participar. Espero les guste, yo disfruté mucho escribiendolo. Denle mucho amor.


     Cuando miro a mi alrededor y veo el tumulto de la gente caminanado por las calles como autómatas, metidos en sus propios pensamientos. alejados de la realidad en común, en frascados en sus propias vivencias, sis amores y desamores, su esperanza y desesperanza; me preocupa el futuro.

     Qué futuro nos tocará vivir en poco tiempo más. La pandemia nos dejó secuelas imborrables, irreversibles, intransferibles.

     Qué futuro les espera a los jóvenes y a los  niños que ya no saben del contacto visual, del contacto corporal. Aquellos actos del compartir y el encuentro que fueron reemplazados por máquinas, por la bendita tecnología que todo lo devora.

     Entramos a lugares donde ibamos a socialiar con otros y ahora cada uno está metido en su teléfono. Uno frente a otro pero con sus celulares que separan. Completamente y absurdamente incomunicados.

     Ahora hablamos de amigos virtuales, citas por internet y sexo a distancia. Dónde quedaron losmomentos cuando nos reuníamos a contarnos lo vivido en la semana con la familia, con los amigos. Estamos solos todos y no nos damos cuenta.

     Proteger los lazos que nos quedan es fundamental para sobrevivir en esta selva de sonido tecnológicos.

     Los lazos con la familia y los buenos amigos conservarlos a cualquier precio es que nos llevará a mantener el equilibrio, a avanzar hacia adelante en el tiempo, casi ilesos. El que cuente con esto que lo cuide, lo valore, lo retenga y lo profundice.

12 comentarios:

  1. La tecnología ha venido para quedarse en la familia, es un miembro mas que se sienta a la mesa, se viene de vacaciones, nos acompaña al parque... Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Somos animales sociales y necesitamos ese contacto que comentas, toda la razón.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. Es súper necesario el contacto visual y corporal para mantenernos unidos y vivos. A salvo. Abrazo. Susana

      Borrar
  3. La tecnología nos ha abierto muchas y muy importantes puertas en distintos ámbitos de la vida; pero también es cierto que no podemos olvidar esas relaciones humanas porque son, precisamente, las que nos proporcionan esos valores indispensables en el crecimiento humano.

    Gracias por tan buena y reflexiva aportación, Susana.
    Encontrar ese equilibrio entre lo humano y lo tecnológico…

    Un abrazo, y feliz día 💙

    ResponderBorrar
  4. El texto es muy bueno, muy sentido y con ese toque de nostalgia que sólo la verdadera preocupación por la humanidad puede otorgar.
    Recuperar los valores esenciales es tal vez la única tarea imposible de realizar desde los ámbitos oficiales, solo la fuerza latente en el ser humano, pero actualmente dormida, podría lograrlo.
    Un placer pasar por aquí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Creo que todo lo razonable está dicho por tí. La realidad es tozuda y unos, porque no querrán; y otros, porque se adaptarán, el cambio asusta pero, parece que ha llegado para quedarse igual que la pandemia. No estoy demasiado optimista como puedes ver. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Franziska por pasar. Te cuento que yo tampoco estoy muy entusiasta con la idea. Abrazo. Susana

      Borrar
  6. Oh, el celu! nadie se atreva a tocar a mi celu! ;D
    es mi mejor amigo, mi otro yo, mi media naranja, mi otro yo, mi todo, Susy. Estamos perdidos. La vida es mas rica y atractiva en la pantalla :)
    Me gusta tu participacion Varietes, nos dejas autoexaminandonos, cosas para rever y analizar.
    Te mando muchos besos (virtuales).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, verdad la vida en la pantalla es muy atractiva pero también irreal. Prefiere el cara a cara. Abrazo. Gracias por pasar. Besotes. Susana

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...