viernes, 4 de noviembre de 2022

Tesoros tras la cortina. (Por Patricia F.)

 Tesoros tras la cortina. (Por Patricia F.) 


 

La mente divaga y piensa que detrás de las cortinas se pueden esconder muchas cosas, animadas e inanimadas. Pequeñas pelusas si no tuve tiempo de pasar la aspiradora o algún pequeño insecto con el que estuvo jugando mi gato, hasta dejarlo inerte y por lo tanto allí lo dejó abandonado. 

Pero... 





(Detrás de las cortinas, mi colección de cactus)


Descorrer mis cortinas cada amanecer es un preciado tesoro, porque más allá del cielo azul puedo ver mis plantas regalándome sus flores, que en esta época estallan hasta los cactus. 

Mi árbol de mango (que es mi “hijo verde”, como le digo yo, porque lo hice de semilla hace alrededor de veinte años) ahora repleto de ramilletes de flores que atraen abejas; la vida se manifiesta en una eterna danza de polinización a cambio del precioso néctar con el fabricarán la preciada miel. 




(Mi árbol de mango en flor)


Los nidos de pájaros que allí se cobijan dando lugar a la vida de nuevos pichones demandantes. El tesoro más grande de la vida que se esconde tras las cortinas. 

Pienso, tengo hijos, planté muchos árboles y seguiré haciéndolo porque el planeta lo necesita y además para mí es un inmenso placer. Solo me falta escribir un libro, pero por ahora solo escribo algunos textos, micro relatos, poesías, mientras espero que llegue la inspiración para hacerlo y quién sabe... quizá un día detrás de esas cortinas, allí me esté esperando. 





(Flor de uno de mis cactus)

 

  Patricia F.

19 comentarios:

  1. Pues dejame decirte que tienes unas vistas preciosas y naturales que más se puede pedir. Esa flor que nos regalas de tu cactus es linda y fina. Las plantas nos alegran la vista una barbaridad.
    Y esperaremos ese libro, que no me cabe duda que tendrá muchas historias que contar.
    Un besote, muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias por tus palabras, las plantas son mi cable a tierra y literalmente no planto en el techo, porque es a dos aguas y se caerían, jajaja, así y todo tengo una pequeña selva en mi casa.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  2. Precioso texto y actitud, Patricia, transmite el paraíso donde vivís... tal vez sólo te falte ir en busca de esa editorial...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, algún día tal vez lo haga, por ahora me conformo con textos cortos y mi pequeño oasis en plena ciudad, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  3. Que lindo, Patri! las cortinas flotando, las suculentas, el arbol... como dice Carlos parece que vivis en el paraiso, por eso ahi hay muchas abejitas y estoy segura que tambien entre toda esa frondosidad habitan mini- haditas.
    Quizas ellas hagan tu deseo de publicar, realidad.
    Me gusto tu publicacion evocativa! Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, seguramente hay haditas y pequeños gnomos, me encantan los personajes fantásticos y por eso tengo varios enanitos desparramados entre las plantas, un abrazo, buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Con esas vistas y esas maravillosas plantas puede surgir toda la maravilla de la naturaleza. Me encantó descubrir todo lo que se oculta tras la cortina. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Que imágenes florales más bonitas, hermosas vistas. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegra realmente que te guste, es mi pequeño paraíso, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola, Patricia:
    Ha sido todo un estímulo visual el leerte. Tu retrato emocional está pintado con palabras tan vivas que no he podido evitar ver la vida que brota más allá de tus cortinas.
    Y respecto a tu libro, no sólo él te está esperando, también nosotros.
    Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nino por tus palabras, muestras que eres una persona realmente sensible.
      Se que voy a intentar escribir un libro, si no lo logro seguirán siendo apuntes y notas sueltas reflejando mis estados de ánimo y alguna historia, escribir al igual que mis plantas me hace bien, Un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  7. La naturaleza siempre nos regala la luz de sus flores y su verde, es lo necesario para despertar y sonreir.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Maríarosa, yo soy feliz en contacto con la naturaleza, por eso tengo plantas por todos lados, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  8. Hola Patricia, pues cuando descorres esas cortinas es espectacular lo que tienes al otro lado. Besos cariño :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, muchas gracias, es resultado de mi pasión, otra de las que tengo, por las plantas.
      Un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola Raquel, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado nuestro blog, mis fotografías y palabras.
    Ya voy a visitarte, un abrazo. PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  10. Un oasis para mis ojos que llegaron cansados del trabajo. Me encantó esta entrada. (Rosana)

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...