jueves, 10 de noviembre de 2022

Corazón partío

Vuelvo a unirme al desafío juevero, esta vez con la propuesta de CAMPIRELA



 Corazón Partío (por Rosana)

  • ¿Será que no pueden estar sin cotorrear todo el tiempo? 

La voz estridente de Mariela resonaba en la confitería donde cada año no dejaba de reunirse ese grupo de mujeres que alguna vez habían sabido ser compañeras de las grandes tiendas “Ave Fénix 

  • ¿Eres tú? - susurró Herminia, sin poder disimular el gesto envidioso al escuchar el acento catalán que Mariela no podía ni quería dejar de tener. 

  • ¿Y tú? ¿Cuándo vas a dejar de traer a tu mascota contigo? No sé cómo sigue soportándote con los años. Es más fiel que perro para ciegos 

  • No me doy por vencido - balbuceó Nacho, enroscándose con la mano izquierda la punta de los bigotes al estilo morsa. 

  • Veo, veo, insistes en dejarte el bigote... ¿será que has hecho una promesa el día que descubriste a tu mariposa traicionera? 

  • La verdad, me cuesta comprenderte - volvió a susurrar Nacho mientras acariciaba el cabello de Herminia, o mejor dicho, la espalda de Herminia, puesto que jamás lo miraba de frente – cuesta entender a qué venís cada año, no podés dejar de aplastar con tus palabras cada vez que abrís la boca. 

  • Perdón, realmente la que no entiende a qué vienes a una reunión de cotorras viejas, soy yo. Mil disculpas por dejarte el corazón partío 

  • ¡Otra vez discutiendo ustedes dos! ¡Aburren realmente! Atraviesas el Mediterráneo y luego el Atlántico para venir a pelear cada vez... ¿Cómo va Mariela? 

  • Es que, por suerte, esta tarde vi llover y me dije: ¿por qué no ir a molestar un rato a esas friquis que se reúnen para evocar lo que ya no vuelve, pero insisten e insisten en llamar a gritos una juventud que partió hace rato. 

Las cabezas de todos giraron al unísono y todos observaron la piel tersa y tostada de Mariela. Por donde se la mire irradiaba verano, ni un gramo de grasa le rodeaba la cintura. Su porte espectacular la volvía radiante, como salida de una coreografía en donde se estuviera bailando la conga. 

  • Se te ve espléndida - alcanzó a decir Mirta, que no lograba articular palabra, puesto que dos lágrimas se le habían puesto entre la lengua y los dientes. 

  • Amigo...o, mejor dicho, amiga, no sé bien cómo decirte ya. - Tragó saliva, se calzó la manija de la cartera en el hombro, se subió a la silla, se colocó ambas manos a los costados de la boca y gritó: - Digan, cuenten, ¿Y cómo es él ahora que es ella? ¿Cómo se comporta en la cama? ¿A quién de ustedes deja verdaderamente contenta? ¿Que a qué vengo? A cada año recordarle a este farsante que aún, me está debiendo el divorcio  

25 comentarios:

  1. Qué buen relato Rosana, magnífico. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderBorrar
  2. Muchisimas gracias por sumarte, nos has dejado toda una novela con eso regaños de enamorados ajjaj. Al final en vez de divorciarse se vuelven a casar jja. Te enlazo ya mismo . Un besote y mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj, me hacés reir Campirela, podría escribir una novela en base al relato, buena idea. Un abrazo y gracias por la propuesta

      Borrar
  3. El ritmo de todas esas canciones se percibe en tu relato!

    ResponderBorrar
  4. Jaja, inesperado! Una cita de reencuentro en donde ellas y ellos confluyen para "evocar lo que ya no vuelve" muy bueno. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Neogeminis, qué bueno que te haya gustado. Tuve ganas de crear discordias. Un beso

      Borrar
    2. Rosana, hasta el momento no recibí tu foto, por las dudas, te reitero mi correo moni_fr_123@hotmail.com (recuerda que esta vez la foto es de pequeños!)

      Borrar
  5. jJajajajaja Vaya cotorras! ¡Pobre Nacho! y está supergenial eso de "enroscándose con la mano izquierda la punta de los bigotes al estilo morsa." Muy poderosa esta imagen, ¡me encanta!

    Besos, Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo que tuve que hacer toda una investigación para los bigotes, no fue fácil. Un abrazo Myriam

      Borrar
  6. Maravilloso relato, me resultó corto.

    ResponderBorrar
  7. Genial relato y muy bien hiladas las canciones. Se hace ameno y provoca sonrisas. Y el final, sorpresivo y contundente.

    Me ha encantado, Rosana.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande, y feliz finde 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen finde, me encanta ese corazón turquesa. Mil gracias Ginebra, bienvenida por acá

      Borrar
  8. Me ha gustado lo cotidiano en una conversación como la que nos traes y, me traes recuerdos...

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh eso es maravilloso, cuando el relato provoca empatía, entonces es de los buenos. Gracias Buscador

      Borrar
  9. Inesperado y espatarrante final! Ja ja! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HAsta para mi fue espatarrante el final, me sorprendió terriblemente el teclado, se fue para ese lado. Graaacias.

      Borrar
  10. Hola Ro, me perece genial, realmente excelente, disfruté leerlo imaginándome primero es reunión de ex compañeras de colegio que se reúnen aunque se envidien, pero realmente me sorprendiste al final, me encantó.
    Un abrazo Patricia F.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta que puedas percibir eso. Gracias por tus palabras. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. No voy a negar que esos encuentros tuvieron una influencia muy importante, jajajaj, pero se me disparó para otro lado. Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Un relato que me ha sorprendido muy gratamente.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te halla gustado

      Borrar
  14. "estuviera bailando la conga." jajaja :D
    el muchacho va por toooodo, no suelta nada.
    Buen relato, ingenioso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias por reírte conmigo. Abrazo

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...