domingo, 19 de marzo de 2023

¿Alguien conoce el infierno? (Por Patricia F.)

 ¿Alguien conoce el infierno? (Por Patricia F.) 



(Foto tomada de la web, verano de Buenos Aires)

 

“El infierno vive en una ciudad que hierve en verano y rayando el otoño sigue hirviendo. 

Donde en los momentos más ardiente se corta la luz o simplemente baja la tensión, al punto tal que no se puede usar ni un mísero ventilador, el cuerpo se derrite como un helado de limón, pero sin lenguas para saborearlo... 

Satanás, Belcebú, Mefistófeles o como quieras llamarlo, encontró su hogar, no en las profundidades de la Tierra, ni en una tercera o cuarta dimensión, encontró ese sitio en una ciudad llamada Buenos Aires...” 

En esos pensamientos se encontraba Ana, mientras la transpiración corría por su espalda, siguiendo la línea de su columna vertebral y deslizándose justamente por donde ella termina, mojando su ropa interior. Mientras, apuraba su paso para llegar a la cita, secando suavemente con un pañuelo de papel la transpiración del rostro, temiendo que se le arruinara el maquillaje. 

Maldijo el momento en que se puso zapatos de taco, son elegantes pero los pies se hinchan con el calor y los suyos ya le estaban doliendo. Pero qué remedio, debía ir elegante a esa reunión. 

Fastidiada por todo, llegó media hora antes de lo acordado, la recepción del edificio estaba helada, el shock por el cambio de temperatura le resultó placentero, el aire acondicionado sin dudas estaba a full. 

Se dirigió al baño para arreglarse un poco el maquillaje, se puso nuevamente desodorante y perfume, se peinó. Recuperada su compostura, sintiéndose mejor se dirigió a la sala de reuniones mientras bebía un poco de agua fresca. 

Mientras transcurría la reunión el aire tan frío de la sala comenzó a hacerla tiritar un poco, se arrepintió de no haber llevado un saquito, pero quién lo iba a recordar con el infierno que era la calle, recordó el calor y lo mal que la paso camino allí ahora se estaba helando, quién entrara en su mente pensaría que estaba loca, y tal vez sí este verano interminable trastorna a cualquiera. 

Deseando desesperadamente volver a casa, quitarse la ropa y meterse en la bañera con agua fresca, olvidarse de todo por un momento, claro si no se cortó la luz y hay suficiente presión de agua. 





Nota: fotografía de mi autoría, atardecer de verano, colores maravillosos, pero insoportable calor y sequía.

Patricia F.

36 comentarios:

  1. Te entiendo muy bien, vivo en Córdoba (España)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, no conozco Córdoba en España, pero imagino por lo que dices debe ser muy caluroso, como lo es aquí la provincia de Córdoba, extremadamente calurosa en verano y muy seca.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Un infierno del que no se logra escapar así nomás... como impecablemente describe tu texto.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, es verdad un infierno.
      Rescaté tu comentario del spam y lo puse donde debía estar, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Quizas ese infierno se traslade a diferentes puntos del globo y no solo ANA sufra su mala influencia.Pude identificarme con tu relato.Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta, muchas gracias, es verdad estos últimos veranos creo que han transformado en infierno a diferentes lugares del planeta.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Ay; Patri, por favor esa gotita que recorre su columna por favor me pone histerica de solo imaginarlaaaa :D
    Que gloria es el aire acondicionado, te devuelve la vida, te relaja pero claro, cuando ya la temperatura se va para el otro lado, se vuelve un infierno de hielo. Nunca debe faltarnos el dichoso y nunca bien ponderado saquito!

    Beso grande hermosa, que empieces bien el otoño maravilloso que ya se instalo con su capa suntuosa sobre la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, al final encontré tu comentario perdido en el spam, por eso aparece ahora, porque lo rescaté de allí y lo puse aquí donde debió estar desde el principio, muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Patri, volvi porque olvide comentar que tu fotografia me parece extraordinaria! Es divina!

    ResponderBorrar
  6. Pero, como? no salio mi comentario anterior? o habia moderacion? o simplemente me olvide de darle al boton de publicar? estoy confundida...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay moderación, a veces no salen los comentarios, a mi me ha pasado en otros blogs, creo que es un problema de bloggers, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. No, moderacion de coemntarios no hay. Evidentemente me olvide de darle a Publicar. Te decia que qué gloria es el aire acondicionado, es un abendicion cuando estas sofocada. Pero cuando se pasa ese moemnto y ya percibimos la temperatura para el otro extremo se puede parecer a un infierno de hielo. Por eso nunca debemos olvidar el nunca bien ponderado "saquito" :D
    Ahora me despido, esperando esta vez si dejar mi comentario como una persona normal, sin ninguna distraccion, y que el otoño te abrace con su suntuosa capa. Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, el aire acondicionado es una bendición, pero si está muy alto termina siendo dañino, asi que algún saquito o poner temperatura no muy baja.
      Feliz otoño, es una de mis estaciones preferidas junto con la primavera, muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Parece que leo sobre el mes de Julio en Granada! Jajaja
    Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, sin dudas imagino que por allá en pleno verano debe ser muy parecido, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola Patricia, hermosísima fotografía, y el texto, mejor descrito imposible. Me temo que esa situación se está ampliando a zonas que hace unos años eran de clima suave, y ahora... nos empezamos a derretir. Besos preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, muchas gracias por tus palabras, sin dudas el clima está muy cambiado, cuando era niña las estaciones eran bien marcadas, inviernos muy fríos ( que ya no lo son) y veranos cálidos pero soportables, ahora hasta las plantas están mareadas, fijate que tanto se extendió el calor ahora que están brotando nuevamente las plantas de primavera, una locura.
      Un abrazo, feliz primavera por allá.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Bueno, mujer, ya vendrá el frío y no tendremos ropa con que abrigase jajajá. Es cierto que los extremos son todos malos. Aquí comenzamos la primavera , pero creo que nos espera un verano de infierno . Un besazo , cuidaros mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja, puede ser, pero igual prefiero el frío, imagino que por allá el verano será tremendo también, pero ahora a disfrutar de la primavera y por aquí del otoño, que me encanta, un abrazo enorme.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Habia dejado mi comentario, Patricia, y Blogger lo quitó... Te decía que describiste impecablemente un infierno del que no se logra escapar así nomás...

    Abrazo hasta vos. (espero que blogger lo deje publicado como acabo de verlo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no es la primera vez que suceden estas cosas, a veces blogger no publica los comentarios, me ha pasado.
      De este último verano realmente fue difícil escapar y aún temo que vuelvan las altas temperaturas, que no me gustan para nada, prefiero el frío, ahora a disfrutar el otoño que es hermoso.
      Un abrazo enorme.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. O tal vez, ahora que lo pienso, lo haya mandado a tu casilla de spam...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, lo bueno es que ahora está tu comentario y pude leerlo, muchas gracias.
      Abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Me ha gustado mucho la descripción inicial, casi parecía una novela negra, con un detective buscando pistas sobre su pasado en una ciudad que era el reflejo externo de lo que llevaba dentro.

    Las ciudades siempre me parecen hostiles. Es extraño, es algo que hemos construido integramente los humanos y sin embargo parece querer devorarnos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant, me gustó lo de la idea de la novela oscura, aunque yo no soy buena en eso, porque no me gustan demasiado, pero me he sentido halagada por tus palabras.
      La ciudades tienen cierta hostilidad por carecer de suficientes espacios verdes, por no permitir el ingreso de la naturaleza, que las haría más amables, sin dudas.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Con el invierno uno se olvida, pero ay de ti si en el siguiente verano no compraste ventilador

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Patricia! Puff... Afortunadamente, en España hemos pasado, al menos donde vivo, uno de los inviernos más fresquitos de los últimos años... Tu relato casi me viene como la amenaza que me espera en un par de meses, ja, ja, ja... Odio el calor, salvo que esté de vacaciones. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, por acá tremendo el calor, húmedo.
      A mi tampoco me gusta el verano, a esta altura prefiero el frío, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Es difícil escapar de ese tipo de infierno. Tanto del calor como del frío. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es , difícil de escapar y cada vez peor con el cambio climático, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Cordial saludo. Acá en Colombia por la fuerza de la costumbre seis meses de sequía y otros tantos de lluvia. Igual marcó nuestra forma de ser y de hacer. Ante el menor asomo de lluvia nos abrigamos y no salimos con facilidad de nuestros tibios hogares. Hablo por mí, sin pensar en los cientos de desplazados o migrantes . Particularmente quisiera conocer la zona antártica. En especial, Ushuaia.

      Borrar
    3. Hola Guillermo, me imagino que los meses de sequía deben ser terribles, aquí lo hemos vivido, sin estar acostumbrados, pues esta zona siempre fue húmeda, pero está tan cambiado el clima.
      Particularmente aún no he ido a Ushuaia, es una asignatura pendiente para mí, pues amo el sur argentino y también el chileno, las montañas me encantan.
      La Antártida se encuentra bastante alejada de la zona continental, en verano hay algunos cruceros que llegan hasta allá, luego en invierno es imposible.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ 🌝 ⋯¨
    .* _Π_____˚ ☁️
    /______/~\ ˚
    |田田|門|˚. 🙋
    *˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
    *•**• Felices Pascuas, querida amiga! •**•*

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...