sábado, 8 de abril de 2023

Ana y Anastasia (Por Patricia F.)

 


En una nueva propuesta  El Tintero de Oro, nos lleva a imaginar y crear una historia de personajes mágicos como las hadas, con un máximo de 900 palabras, en el concurso de relatos número 36, El Pentamerón de Giambattista Basile, espero que les guste mi texto.





Ana y Anastasia. 

 

Había una vez... siempre hay una vez, un reino que desfallecía de tristeza, pues la reina no lograba concebir un hijo, el heredero al trono que algún día quedaría vacante, los años pasaban y ella se iba avejentando al igual que el rey. Mientras la reina languidecía de tristeza, el rey no hallaba consuelo, ni el bufón de la corte ya lograba hacerlos reír, ni los juglares con sus laúdes y sus historias fantásticas. 

Una noche de luna llena, los reyes observándola le pedían un milagro, al instante apareció ante sus ojos una estrellita muy brillante que en un chispazo se transformó en una bella mujer, vestida de blanco y plata. Ante la mirada atónita de sus majestades hizo una pequeña reverencia y se presentó: 

  • Buenas noches sus excelencias, soy el Hada de la Luna, y puedo concederles un deseo. 

Ellos no podían creer lo que veían y escuchaban, pero nada perdían con intentar hacer realidad su anhelo y así se lo hicieron saber. 

  • Pues bien, os concederé la dicha de ser padres. Por esta hermosa luna que nos mira os aseguro que esta misma noche la reina quedará embarazada, pero escuchadme bien, concebirá gemelas y el día del alumbramiento, me daréis una de las niñas que haya nacido, esa será mi paga, esa pequeña que llamaréis Anastasia, será mi discípula, hija de la Luna. 

               Vosotros tendréis a vuestra heredera y yo una pequeña aprendiz, pues debéis saber que para ser hada se necesita sangre real. Nos veremos en nueve meses y no olvidéis que habéis empeñado vuestra palabra. 

El día del alumbramiento, el hada se presentó en busca de Anastasia, con gran dolor los reyes la entregaron con la promesa de jamás contar a la otra pequeña, Ana, sobre la existencia de la gemela, ya que pertenecía al mundo mágico y no al terrenal. Fue un pacto secreto entre ellos y por nada del mundo se debía romper. 

Los años fueron pasando y Ana se transformó en una hermosa joven de dieciséis años a la que varios jóvenes de la corte miraban embelesados, aunque ella aún no tenía intenciones de casarse pues en su interior una voz le decía que debía buscar algo más, y eso no era precisamente un esposo. 

Por otro lado, en la espesura del bosque mágico crecía Anastasia, tan bella como su hermana, pero con la palidez de la luna. Mientras aprendía las artes de la magia, sabía que en algún lugar algo o alguien la llamaba con su corazón y mente. 

Ambas sin saberlo se estaban buscando. Lo cierto es que ninguna de las dos era completamente feliz, al sentir que algo le faltaba. 

Por otro lado, el Hada de la Luna se había dado cuenta de los sentimientos de su discípula y en un intento por mantenerla alejada del mundo real, le hizo prometer que jamás saldría del bosque, hasta ser iniciada y convertida definitivamente en su heredera de poder mágico. Anastasia lo prometió, pero cada día que pasaba sentía más curiosidad y se preguntaba la razón. 

Utilizando sus crecientes poderes, en una noche de Luna llena, decidió consultarle y obviamente la reina de la noche le respondió reflejando en su redondez un rostro similar al suyo, eso la dejó pensando y buscando más respuestas. 

Por otro lado, Ana, sentía lo mismo que su hermana y tratando de averiguar qué podía ser, fue a hablar con su madre, al verla con tanto desasosiego su madre rompió la promesa que hizo y le contó la historia a su hija, haciéndole prometer que nunca buscaría a su hermana porque no pertenecía al mundo de los humanos sino al reino de las hadas, que nunca se internaría en el bosque mágico. 

Como atraídas ambas por un imán se acercaron a los límites del bosque, en el mismo instante en que se vieron se reconocieron, al abrazarse sintieron que sus cuerpos se desvanecían, una niebla espesa, blanca las envolvía y las alejaba de este mundo hasta hacerlas desaparecer completamente. En el lugar donde unos minutos antes se encontraban ambas jóvenes, ahora solo quedaba polvo de estrellas.... 

Las promesas son para cumplirse, la palabra empeñada se respeta, los secretos para siempre ser guardados. 







 

 Fotografía de mi autoría, en Bahía Manzano Villa La Angostura, el 1 de abril del 2023.

Patricia F.

 

 

   

80 comentarios:

  1. Hola Patricia, me ha encantado, es alucinante y con una moraleja importante. Besos 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. La moraleja podría ser cuidado con las hadas, que suelen tener su lado oscuro.
    El Hada de la Luna puso unas condiciones que eran potencial de conflictos, porque era razonable que las gemelas quisieran conocerse, incluso que cada una sospechara la existencia de la otra. Esa promesa, impuesta, no acordada, recuerda al carácter arbitrario de algunos seres sobrenaturales.
    Y eso que me agradan las hadas.

    Muy bien contado. Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, muchas gracias, sin dudas las hadas también tienen un lado oscuro, como todos los seres, eso creo por lo menos yo.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Muchas gracias, Patricia, por participar con este cuento en el homenaje a Basile y el Pentamerón. Un abrazo y ¡suerte!

    ResponderBorrar
  4. Interesante como usas esa misteriosa conexión que existe entre los gemelos como idea de fondo para tu cuento. Me gusta desde el principio, cuando dices que "siempre hay una vez". Eso es lo que yo quiero leer, frases que rompen un molde, ideas fuera de la caja. Y me gusta que no haya buenos ni malos, solo personas que reaccionan ante circunstancias, y reglas que están por encima de todos, incluso aunque sean reglas fantásticas. Hace que todo sea creíble y coherente.
    Buen cuento!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola isra, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, para mi no es fácil escribir este tipo de historias, si bien el mundo mágico me gusta, las hadas, duendes y Elfos, es difícil hacerlas creíbles.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Hola, Patricia. También a mí me ha gustado mucho el relato y también iba a destacarte ese "siempre hay una vez" que comenta Isra. Un cuento con muchas de las referencias de los cuentos clásicos: el pacto, la promesa, el incumplimiento... con una moraleja muy acertada. Muy buena historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Muy bueno, Excelente elección de las gemelas. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Me ha gustado mucho tu cuento, sobretodo tu moraleja final, con normas tan universales! Estoy de acuerdo con Isra, a mi no me gustan demasiado los cuentos de buenos y malos! Todos tenemos un poco de cada cosa! Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, coincido en que todos tenemos dentro un pco de cada cosa, buena y mala, depende de cada quién cuál es la que deja aflorar. Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Que tendrá la luna de misterio que atrapa nuestras miradas cuando es llena. No sabía yo que se le podían pedir deseos. Lo maslo de estos es que siempre tienen efectos secundarios por no saber formularlos debidamente.
    Muy mágico el relato y una moraleja que es muy aplicable a los que no saben guardas secretos.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, sin dudas algo de magia encierra la luna que siempre nos atrapa con su misterio.
      Muchas gracias por leer mi historia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola Patricia una historia que me ha gustado mucho y con un final inesperado y rodeado de mucha magia suerte y gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Muy original tratamiento le diste a tu relato, amiga, a la vez que cierra perfecta tu historia -respetando la tradición del género- dejando una enseñanza como moraleja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, este género me gusta mucho, sobre todo leerlo, pero reconozco que no es fácil de relatar.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Magico lunes, Patricia!
    deseo que hayas pasado unas Felices Pascuas.
    Estoy encantada por la historia y la leccion que les dejo el Hada de la Luna, ella es amiga mia y siempre ha sido tan estricta..
    Hablando en serio, la imaginacion y la fantasia se encendieron aun mas en tu pluma y dio origen a esta historia de dos criaturas; humana una, parecida a los humanos la otra quedando para siempre asociada con los bosques, la magia y el honrar la palabra.
    Te felicito, me encanto!
    Yo me despido, siguiendo al viento en su camino, en mi reino preternatural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, Hada de las Rosas, estoy muy agradecida por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi historia, el mundo mágico de las hadas me encanta, al igual que todos los personajes generalmente mágicos que habitan los bosques. No me resulta fácil escribir sobre ellos y esta vez le he pedido consejos al Hada de la Luna para inspirarme.
      Espero que tengas una excelente semana, un abrazo mágico.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Hola Patricia. Bello, muy bello el cuento que nos traes. Con esas gemelas y su conexión irrefrenable. Me encanta la moraleja: "Las promesas son para cumplirse, la palabra empeñada se respeta, los secretos para siempre ser guardados. " Pero, a veces, es muy difícil cumplir las promesas, porque la fuerza de la sangre es más fuerte que cualquier promesa.
    Me ha gustado mucho y te deseo suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trujamán por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. ¡Hola, Patricia! De entrada. bonita foto. Un cuento mágico con polvo de estrellas incluido.
    Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
  14. Hola Patricia, muy lindo cuento aunque con final triste pero ya sabemos que los originales cuentos de hadas no necesariamente tenían final feliz o eran para niños. El desarrollo de la historia muy bueno y la sentencia final muy cierta. Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Piera, muchas gracias por tus palabras, es verdad que en su mayoría los cuentos no terminaban bien, eran destinados a los adultos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Y se esfumaron para siempre. Pedazo de final y pedazo de moraleja. Me ha gustado , Patricia. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, sin dudas, llegaron por efectos de la magia y así se esfumaron al no cumplir las promesas, muchas gracias, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Se desintegraron? O se conviritieron en otro tipo de entidad. Es un bello cuento que puede ocultar en si un final triste (en caso de que se hayan desintegrado). Me encanto, muy original. Suerte en los tinteros de oro....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose, así es, simplemente se originaron gracias al poder de la magia y por ella, sencillamente desaparecieron volviendo a ser polvo de estrellas.
      Me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Una hermana llena de magia. Que bello relato lleno de fantasía y magia. Me encanta. Suerte. Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Qué historia más bonita, y tan bien contada, poética, misteriosa... Me has tenido enganchada hasta el final.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Un cuento precioso, cargado de emociones y de magia. Aunque también de peligro. A veces que tener cuidado con lo que desea porque puede cumplirse y obligarnos a pagar un peaje que, quizá, no nos llegue a compensar del todo.
    Muchas suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, es verdad que hay que ser cuidadosos con los deseos, tal vez no resulten como se piensa, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Hola Patricia, muy buen y mágico cuento! Está claro que la Luna es una gran musa. Suerte en el concurso! Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola Patricia. Una historia de amor entre gemelas, que a pesar de haber sido separadas mantienen un vínculo que inevitablemente las llevó a buscarse y juntarse. Nos quedamos con la intriga de donde habrán ido a parar una vez que la ruptura de las promesas que ambas habían hecho las hizo desvanecerse de este mundo físico. La luna, siempre inspiradora de tantas historias. Bonita foto, por cierto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por tus palabras, sin dudas la luna nos inspira a escribir muchas historias.
      Me alegra que te guste mi fotografía, amo sacar fotos, es la carrera que no pude estudiar de jovencita.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  22. Hola, Patricia. Nuestras dos protagonistas nada tenían que ver con los anhelos y deseos de los reyes y de la hada. Ellos firmaron un compromiso pero Ana y Anastasia tenían uno propio. Sólo al encontrarse fueron felices y se sintieron completas, y volvieron a ser polvo de estrellas.
    Un relato que se ajusta perfectamente al reto.
    Te deseo mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bruno, sin dudas así es como lo relatas, las muchachas nada tenían que ver con los anhelos de los reyes y el hada.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  23. ¡Hola! Me has dejado helada con el final. Pero cierto es que rompiern la promesa hecha, y con las hadas hay que andarse con ojo. un placer leerte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Hola PAtricia
    Un cuento de hadas de estructura y formas clasicas pero de contenido diferente. Empezando por lo de que las Hadas han de ser de sangre real. aqui ya nos cambian las reglas y cualquier cosa puede pasar. Luego aparece el vinculo de las gemelas, que es un tema nuevo en los cuentos de Hdas. Y finalmente aparece el peso de la realidad. vemos como las cosas pasan sin merecerlas y , otras veces no pasan aunque las merezcas. aqui fallo la reina y pagaron sus hijas.aunque no creo que haya peor castigo que perder dos hijas, sobre toda tan buscadas. a veces la desproporcion de los castigos magicos es abrumadora.
    Nos has llevado por vericuetos nuevos y originales , con personajes tradicionales. me ha gustado ucho.
    abrazo y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabiliante pro tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado y me gusta el análisis que hiciste del texto, realmente agradecida, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  25. Desear algo a cualquier precio, tal vez no sea tan bueno como parece, lo deja claro tu excelente cuento. Separa a las gemelas al nacer es algo atroz, porque cada una crece con esa sensación de que algo muy profundo le falta. Me gusta ese final, convertidas en polvo de estrellas al rozarse. A veces el peso de los secretos es muy grande y hace daño mantenerlos, aunque la palabra dada debe respetarse por lo que me parece que ambas máximas son, en cierta forma, pueden colisionar. Suerte y besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam por tus palabras, me alegra que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar

  26. Hola, Patricia!! Me ha gustado mucho tu cuento. Me has tenido en vilo pensando en qué ocurriría con las dos hermanas. El final es triste, pero efectivamente como bien dices en la moraleja las promesas hay que cumplirlas. Por eso es mejor no prometer ni jurar nada porque nunca se sabe si vas a ser capaz de mantener tu promesa o juramento. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras, sin dudas la palabra es para cumplirla, sino no sirve, por eso como bien dices no hay que prometer lo que uno no es capaz de cumplir.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  27. Hola, Patricia. Me gustó mucho tu cuento. Sobre todo, la originalidad. La moraleja es contundente, tanto que las dos niñas desaparecen sin derecho a reclamos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirna, me alegra que te haya gustado mi historia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  28. Maravillosa historia la que nos has regalado, Patricia. Y una sabia y caval moraleja. Me ha gustado mucho, sobre todo esa atmósfera mágica que le has imprimido y la dulzura que lz envuelve.
    Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ RU1Z por tus palabras, realmente me alegra que te haya gustado, una barazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  29. Una historia preciosa y muy bien narrada. Me ha encantado porque le has imprimido, en todo momento, ese halo mágico que llevan los cuentos de hadas. Al final el destino de las gemelas se impuso para convertirse en polvo de estrellas.
    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar, me alegra que te haya gustado mi historia.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  30. ¡Hola Patricia! Una historia preciosa que usa como eje central la conexión entre dos gemelas. La utilización de esa ambientación mágica cargada de misticismo le imprime mucho carácter al texto. Una pena que los humanos no supieran cumplir con su palabra, sellando así el fatal destino de ambas hermanas. Un saludo y suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío muchas gracias por tus palabras, desde el principio las gemelas tenían el camino marcado al ser originadas por la magia.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  31. Hola, Patri. Me ha parecido un relato mágico y encantador que nos sumerge en un mundo de fantasía y misterio. Me ha gustado mucho el tono con el que has narrado los hechos. Suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia, muchas gracias por tus palabras me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  32. La búsqueda de nuestro otro yo. Una preciosa historia con el punto de tragedia (o no, según se mire) de los mejores clásicos. Una delicia leerlo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  33. Un bello relato con un original final Patricia.
    Según los sabios todos somos polvo de estrellas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, me alegra que te haya gustado, quizá los sabios tengan razón y verdaderamente seamos todos polvo de estrellas, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  34. Hola Patricia, artesana de la palabra. El encuentro de esas gemelas que a pesar de promesas y hechizos sienten latir su corazón por estar juntas. Es su verdadero secreto. Muy bonito. Un abrazo

    ResponderBorrar
  35. Me ha conmovido tu relato, con un final sorprendente. El mensaje cala y llega. Pero también es muy hermoso pensar en esa unión eterna de las hermanas, lejos de las ataduras mundanas. Tienes una hermosa creatividad, sin duda.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa por tus palabras, un regalo para el alma.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  36. Realmente me ha impactado,y mas aún el final,una enseñanza,exelente,abrazos.

    ResponderBorrar
  37. Hola, Patricia:
    Sólo puedo felicitarte por tu texto y agradecerte el que nos brindes su lectura. Su factura es muy bella y narrativa, su estructura muy cuidada en la articulación de la historia. Además, creo que se adecúa a los preceptos de este tipo de fabulaciones.
    De lo que sí que estoy seguro es de que tu cuento me ha encantado, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nino por tus palabras, son un mimo al alma, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  38. Hola, Patricia. Me has matao, por el tono del cuento pensaba en otro final (yo soy más peliculero) como que aprovechando que eran idénticas se intercambiarían para conocer el otro lado y que finalmente al ser mayores cada una reinaría en su mundo, pero nadie salvo ellas sabría cuál de las dos Anas estaría en cada lado.
    Bueno, tu final no es malo para nada, al contrario, y sirve como ejemplo cuando se empeña la palabra.
    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JM, pues me alegra haberte sorprendido con el final, pues aunque no me gustaba mucho la idea de desaparecerlas, pues yo soy romántica y me gustan los finales felices, al final me incliné por ese final justamente para salirme de lo esperable.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  39. Hola, Patricia, como bien dices, somos polvo de estrellas, y en polvo acabaron tus gemelas. Un cuento muy bello y contado con mucha delicadeza. Me ha gustado mucho, sobre todo el trato de la Luna. A mí también me ha inspirado esta edición, tratándose de hadas, cómo no.
    Un abrazo, Patricia;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi cuento, la Luna es inspiradora, da para escribir mucho y los cuentos de hadas me encantan.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...