martes, 6 de junio de 2023

Una noche más. (Por Patricia F.)





El Tintero de Oro nos propone un nuevo desafío, escribir una historia de espías inspirada en la película "Desde Rusia con amor" de la saga del agente 007, James Bond de Ian Fleming. Con un máximo de 900 palabras.

Debo confesar que me encantan todas las películas de James Bond y los actores de mi preferencia entre quienes lo han interpretado son: Sean Connery, Pierce Brosnan y Roger Moore. Me inspiró obviamente "Desde Rusia con amor", pero por sobre todo "Vive y deja morir" de 1973, con Roger Moore, amaba la música de esa película interpretada por Paul McCartney y obviamente al actor que la interpretaba.

Para escribir mi texto debí salir de mi zona de confort en la escritura, pues no es mi fuerte, pero de verdad disfruté hacerlo, volví a ver algunas de las películas para meterme bien en el tema y lo disfrute realmente.






Una noche más. (Por Patricia F.) 

 

 

Entró en ese bar de mala muerte, los escasos parroquianos se volvieron a mirarlo, su elegancia al vestir y caminar, el perfume francés que desprendía su cuerpo lo hacían destacar. 

Eligió una mesa lejos de la barra, pidió un whisky sin hielo, siempre odió el hielo en su bebida, pues le quitaba su verdadero sabor. 

Mientras esperaba su trago, sin dejar de observar el entorno, deslizaba su mano debajo de la mesa hasta encontrar el microchip que buscaba y disimuladamente lo colocó en su oído, escuchó sus instrucciones y sin más bebió un pequeño trago de su bourbon y luego sumergió en ella el pequeño chip que al instante se desintegro sin dejar rastros en la bebida, dejó unos billetes sobre la mesa al tiempo que se levantaba disponiéndose a salir. 

Vuelve a mirar en derredor y decide dirigirse al baño, presiente que si sale por el frente nada bueno le espera. 

Escondido detrás de la puerta, esperaba... unos segundos después ésta se abrió lentamente mientras se iba asomando el cañón de un revólver, con un golpe seco logro desarmar a su oponente, girarlo con violencia golpeando la cara del agresor contra el mingitorio, lo arrojo al piso y corrió hacia la salida de emergencia. 

Salió a un callejón oscuro, avanzó con precaución, con su colt en la mano caminando pegado a las paredes, vio una sombra al final del callejón, supo que era una emboscada. 

Subió por las escaleras de incendios de un edificio, halló una ventana abierta, en la habitación encontró una bella mujer luciendo un fino camisolín de raso negro y encaje sobre su níveo cuerpo, una copa de champán en la mano y un cigarrillo en la otra.  

Contrariamente a lo que cualquiera pudiera esperar, ella no grito ni se asusto, simplemente lo miro con sus penetrantes ojos azules, en sus labios rojos dibujada una sonrisa cómplice y sin más dijo:  

  • - Te estaba esperando cariño, ven siéntate a mi lado. El gran John Bentley está aquí, ven y guarda tu arma no pensarás matarme, ¿verdad? 

  • - No, si no me obligas querida... 

Ella sonrió y dio unos suaves golpecitos con su mano en el sofá a su lado, al tiempo que apagó el cigarrillo en el cenicero, tomó una segunda copa y se la extendió a John. 

  • - Desearía quedarme (dijo él con ternura) pero créeme no es el momento indicado. 

  • - Te aseguro que lo es cariño, confía en mí, la calle es peligrosa a esta hora, aquí estás a salvo. 

Él tomo la copa que ella le ofrecía, la sostuvo entre sus dedos, pero no bebió ni una gota. Ella comenzó a besarlo apasionadamente, él respondió a sus besos y caricias, la rodeó con sus brazos y la beso con más fuerza sujetándole las muñecas, al tiempo que dijo: 

  • - ¡Suelta eso cariño, te puedes lastimar! ( le hizo soltar un puñal que ella escondía detrás de un almohadón), le dio otro beso en los labios y la dejo allí tendida con las manos atadas, mientras salió al pasillo escuchaba murmurar - ¡desgraciado! Al instante en que la puerta se cerraba tras de sí. 

Bajo silenciosamente las escaleras, no deseaba alertar a los vecinos, una anciana en bata y con ruleros se asomo a una puerta y le hizo señas para que entre, llevándose el dedo a los labios en señal de silencio. 

Cuando él entra al apartamento, le advierte que es la agente Marlene, de la división tres, ella está a cargo en ese lugar de cuidarle las espaldas y ayudarlo a escapar, pues debe llegar mañana al cuartel general y entregar la información que se grabó en su cerebro a través del microchip y que sólo él sabe. 

  • - Toma ponte esta ropa, esta máscara y sombrero, este bastón esconde un arma con seis disparos, por si fuera necesario, puedes cambiarte en el baño, yo lo haré en la habitación. Saldremos del brazo como una pareja de ancianos. 

Al rato ambos estaban vestidos y con sus bastones en mano salieron del edificio, ella dijo iremos con mi auto, al tuyo lo tienen vigilado. 

  • - No será tu Aston Martin, pero mi pequeño Cinquecento guarda también secretos (mientras dice esto mueve una palanca y del vehículo se despliegan unas pequeñas alas y hélice transformando a un sencillo automóvil en un moderno auto avión) 

Despegan sin más problemas como si fuera un helicóptero sorprendiendo a los espías enemigos que al disparar las balas rebotan en la chapa pues es un vehículo blindado. 

  • - Vaya, vaya Marlene, lo tenías bien guardado. 

  • - Última tecnología querido, no será tu clásico, pero hoy nos ha salvado. Mientras dice estas palabras Marlene se quita la máscara, la peluca, con una sonrisa de triunfo, resulta ser una bella morocha.  

Él se quita su máscara y sonríe. 

  • - ¿A dónde vamos? 

  • - A mi refugio personal, hasta mañana que vayamos al cuartel, allí pasaremos la noche dice, mientras lo mira con sus deslumbrantes ojos negros y suelta su hermosa cabellera. 

Ella le guiña un ojo, él asiente mientras desaparecen en la noche, tan solo una noche más.






Imagen de la película "Vive y deja morir" .

Patricia F.




 



 





 

79 comentarios:

  1. Muy logrado relato, incluyendo a la bella espía que fracasó en su intento-
    Es un gusto leerte, Patricia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Pues has salido de tu zona de confort y hemos entrado nosotros en la zona de lectura para disfrutarla con un café . Me ha gustado mucho. Unos abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ester, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Has hecho un buen relato donde he visto a través de tus letras la película , pero en este caso leyéndolo ha sido mucho mejor ajja.
    Le has dado el toque perfecto de seducción del agente 007 .
    Te felicito y animate hacer muchos más relatos.
    ¡Besos y abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, estas películas me fascinan, pero no es fácil inventar este tipo de historias para mi, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Ese final da mucho juego a un seguimiento. Porque una noche más...puede ser otra gran historia

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, si me inspiro puede que haga otro capítulo de la historia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Hola, Patricia. Muchas gracias por participar. Que tengas mucha suerte.

    ResponderBorrar
  6. Un relato lleno de aventuras, trama de espionaje y sensualidad.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Patricia, una auténtica historia de espías, recuerda, sin duda, alguna película de James Bond, pero en eso consistía el reto. Lo has narrado, además, con sencillez y utilizando recursos de este tipo de películas. Bien logrado, buen aporte para el reto. Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Una escena muy visual que bien podría formar parte de cualquier película de James Bond. Estupendo tu relato, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola Patricia, pues la verdad es que me encanta James Bond y al leer tu texto he sentido que estaba realmente en sus historias. Enhorabuena. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Margarita, me alegra mucho. A mi encanta James Bond y sus historias, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Pues has confeccionado un bello relato con mucha intriga y pasión al estilo de James Bond y como se te da bien amiga Patricia, seguro que no será el único, aunque este puede muy bien continuar con una segunda parte.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan , muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, como dije anteriormente, he salido de mi zona de confort al escribir esta historia, me alegra por el resultado obtenido, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Sí, perfectamente filmable. Muy 007 con la cantidad de acción necesaria como para que uno no deje de leer hasta el final. Has desplegado tal cantidad de recursos que uno se pregunta si no los habrás aprendido en una escuela de espías. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juana, muchas gracias por tus palabras, jajajaja podría tener una personalidad secreta y asistido a una escuela de espías, me encanto eso, pero creo que ha sido de ver tantas veces esas películas, pues me encantan, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Qué curioso. Me ha gustado. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  13. Impecable entretenido relato, Patricia. Continuará? Creo que está muy bien resuelto a la vez que despuntan posibilidades en varias direcciones... Eso tienen las buenas ideas: tienen secuela.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras, me gustaría escribir una segunda parte, pero veremos si se me ocurre algo, un abrazo grande y realmente agradecida por tus palabras.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Me ha encantado la aparición de la espia Marlene y su huida en el Cinquecento! Pero tengo que decirte que me hubiera gustado aún más el relato si al final no se hubiera quitado su máscara! Ja, ja! Llámame rebelde! Je, je! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, muy buena esa Marifelita, podría haber seguido manteniendo su secreto, pero creo que Marlene es otra que sucumbió a los encantos del caballero, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Hola Patricia, excelente relato al que no le falta de nada del mundo espia. Mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Creo que he visto todas las películas de James Bond y no sabría decir el argumento de ninguna, todas se mezclan en mi cabeza en una sucesión un tanto extraña de imágenes.

    Al final las (y los) espías son humanos, de nada sirve tan entrenamiento :)

    Es bueno salirse de la zona de confort...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant, muchas gracias por tus palabras, es cierto que cuesta recordar todos los argumentos, pero todas coinciden en algo, James Bond es un rompecorazones, siempre sale ileso, y tiene mucha facha, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Guachiguauuuuuuu, tan solo otra noche mas en el apasionante exclusivo y sexy mundo de los espias internacionales!
    Te felicito, estuviste muy bien, muy creativa dandole vida a estos personajes iconicos. tan directos, tan decididos y desenvueltos, impacientes e incontrolables. Buenisima version, mision cumplida!
    Un beso y un abrazo (>‿◠)✌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada de las Rosas por tus palabras, me alegra que te guste y haberlo logrado, pues como dije más arriba escribir esta historia fue salir de mi zona de confort, no es mi temática, pero estoy descubriendo nuevos universos, muchas gracias nuevamente.
      un abrazo grande y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Vaya con la morocha (confieso que he tenido que consultar un diccionario para conocer su significado, je, je). Hay que reconocer que John se salvó por los pelos gracias a esa astuta espía ayudante.
    Una historia desde luego muy trepidante, je, je.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josep, jajaja bueno me alegra que hayas averiguado, aquí las morochas son mujeres de pelo negro y piel blanca, generalmente en una época se lo asociaba a bellezas de cuerpos esculturales.
      Es un término bastante común.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Hola Patricia, un genial relato, con muy buenas descripciones y mucha acción al estilo "James Bond". Muy logrados los personajes. Enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Piera por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. Hola, Patricia. Un relato perfecto de espionaje con hombres y mujeres guapos, sexys y..peligrosos, con acción y cuando los buenos ganan. Ha sido un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te haya gustado, gracias por leerme, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  22. Si, los espías son una red, no pueden actuar del todo en solitario, siempre requieren a alguien que les cubra la espalda. Ahora ya con tiempo de sobra, la morocha se hará imprescindible en estas películas. Buen relato que se ajusta perfectamente al reto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que los espías no pueden actuar solos para lograr el éxito, en este caso presiento que con el tiempo, quién se queda con el puesto es la morocha, muchas gracias por tus palabras Jose, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  23. Si "una noche más" significa que es una de tantas, y que todas son parecidas, no veas que estres. Porque mira que pasan cosas.Trepidante de princiio a fin . Y la abuela , que no era tan mayor tambien muy acerTada. Me gusta que hayas utilizado el recurso de los disfraces, no demasiado utilizado hasta ahora en los relatos que he leido. a fin y al cobo, elfingimiento es el alma de los espias.
    abrazooy suerte en el concurso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas una más de tantas noches, que para estos dos espías quizá se conviertan en muchas o quizá todo termine en esta noche, vaya uno a saber.
      Me alegra que te haya gustado el recurso de los disfraces, muchas gracias por leer y comentar, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  24. Muy bueno Patry. Salir de la zona de confort muchas veces nos hace descubrir que podemos mucho más infinitamente. Aplausos. (Rosana)

    ResponderBorrar
  25. Hola Patricia. Nada es lo que parece en esta historia y cualquier cosa puede llegar a sorprendernos. Tecnología futurista, agentes secretos, disfraces y mucha acción conforman una historia digna del mejor 007. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  26. Un relato cargado de emoción y de acción, con femme fatale incluida. Me he divertido mucho leyéndote, Patricia. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, me alegra que te hayas divertido con su lectura, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  27. Relato con muchas trazas de nuestro querido James Bond. Desde los gadgets con ultima tecnología que les saca de apuros a los protagonistas hasta la noche de amor con besos apasionados.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, me alegra haber logrado escribir un texto que recuerde a James Bond, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  28. Hola Patricia, el protagonista me recuerda a alguien, ¿a ver que piense?, ¿un hombre y tantas mujeres hermosas...? Has clavado al personaje. Me vienen todos esos 007 que vi entonces; ya últimamente les perdí la pista. Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emerencia, me alegra haber logrado el personaje, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  29. Trepidante relato Patricia, al mas puro estilo de James Bond, con chica guapa y con la tecnología como fuerte. El final es acorde con la situación propia de los protagonistas.
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, me alegra mucho que te guste mi historia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  30. Muy "Bond" este relato,con todos los ingredientes necesarios, Patricia, una delicia leerlo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  31. Una noche más en la que he disfrutado con un capítulo más de la serie Bond. Estupendo relato tan plástico y visual que, al final, crees haberlo visto en la pantalla más que leerlo. Felicidades y suerte en el concurso.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar por tus palabras me alegra que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  32. Pues el relato es una pasada, cuánto guiño al mismísimo James Bond y cuánto tejemaneje, engaño, tecnología ultrapunta, y seducción, esa parte es de diez, desde el primer párrafo junto con el último. La visualidad que desprenden ambos párrafos me han transportado junto a los protas.
    Mucha suerte, Patricia, y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias por tus palabras qué bueno que te haya gustado, es una alegría para mí, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  33. Hola, Patricia. En solo 900 palabras nos has contado una aventura completa de espías con detalles suficientes para imaginarla, mentalmente, como una película más del género. Misión cumplida, saludos y suerte. 😎👍

    ResponderBorrar
  34. Hola, Patricia. Suspenso y sensualidad en este relato que nos traes. Lleno de recursos de espionaje, además. Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  35. Hola, Mirna. Le has imbuido todo el sabor de las películas de James Bond. Sin duda ver las pelis te ha cundido y mucho.
    Un saludo y suerte!

    ResponderBorrar
  36. Me quedo sobre todo con esa mujer tan interesante que se adueña de la trama y rompe un poco con los esquemas tradicionales de este género.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isra por leerlo y por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  37. Hola... excelente relato al mas puro estilo de Fleming y su "James Bond"... me ha encantado.. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Octavio muchas gracias, qué bueno que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  38. Vaya, vaya... Todo un ligón este espía, tanto o más como el mismísimo Bond. Suerte!!

    ResponderBorrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...