El Tintero de Oro nos propone un nuevo desafío, escribir una historia de espías inspirada en la película "Desde Rusia con amor" de la saga del agente 007, James Bond de Ian Fleming. Con un máximo de 900 palabras.
Debo confesar que me encantan todas las películas de James Bond y los actores de mi preferencia entre quienes lo han interpretado son: Sean Connery, Pierce Brosnan y Roger Moore. Me inspiró obviamente "Desde Rusia con amor", pero por sobre todo "Vive y deja morir" de 1973, con Roger Moore, amaba la música de esa película interpretada por Paul McCartney y obviamente al actor que la interpretaba.
Para escribir mi texto debí salir de mi zona de confort en la escritura, pues no es mi fuerte, pero de verdad disfruté hacerlo, volví a ver algunas de las películas para meterme bien en el tema y lo disfrute realmente.
Una noche más. (Por Patricia F.)
Entró en ese bar de mala muerte, los escasos parroquianos se volvieron a mirarlo, su elegancia al vestir y caminar, el perfume francés que desprendía su cuerpo lo hacían destacar.
Eligió una mesa lejos de la barra, pidió un whisky sin hielo, siempre odió el hielo en su bebida, pues le quitaba su verdadero sabor.
Mientras esperaba su trago, sin dejar de observar el entorno, deslizaba su mano debajo de la mesa hasta encontrar el microchip que buscaba y disimuladamente lo colocó en su oído, escuchó sus instrucciones y sin más bebió un pequeño trago de su bourbon y luego sumergió en ella el pequeño chip que al instante se desintegro sin dejar rastros en la bebida, dejó unos billetes sobre la mesa al tiempo que se levantaba disponiéndose a salir.
Vuelve a mirar en derredor y decide dirigirse al baño, presiente que si sale por el frente nada bueno le espera.
Escondido detrás de la puerta, esperaba... unos segundos después ésta se abrió lentamente mientras se iba asomando el cañón de un revólver, con un golpe seco logro desarmar a su oponente, girarlo con violencia golpeando la cara del agresor contra el mingitorio, lo arrojo al piso y corrió hacia la salida de emergencia.
Salió a un callejón oscuro, avanzó con precaución, con su colt en la mano caminando pegado a las paredes, vio una sombra al final del callejón, supo que era una emboscada.
Subió por las escaleras de incendios de un edificio, halló una ventana abierta, en la habitación encontró una bella mujer luciendo un fino camisolín de raso negro y encaje sobre su níveo cuerpo, una copa de champán en la mano y un cigarrillo en la otra.
Contrariamente a lo que cualquiera pudiera esperar, ella no grito ni se asusto, simplemente lo miro con sus penetrantes ojos azules, en sus labios rojos dibujada una sonrisa cómplice y sin más dijo:
- Te estaba esperando cariño, ven siéntate a mi lado. El gran John Bentley está aquí, ven y guarda tu arma no pensarás matarme, ¿verdad?
- No, si no me obligas querida...
Ella sonrió y dio unos suaves golpecitos con su mano en el sofá a su lado, al tiempo que apagó el cigarrillo en el cenicero, tomó una segunda copa y se la extendió a John.
- Desearía quedarme (dijo él con ternura) pero créeme no es el momento indicado.
- Te aseguro que lo es cariño, confía en mí, la calle es peligrosa a esta hora, aquí estás a salvo.
Él tomo la copa que ella le ofrecía, la sostuvo entre sus dedos, pero no bebió ni una gota. Ella comenzó a besarlo apasionadamente, él respondió a sus besos y caricias, la rodeó con sus brazos y la beso con más fuerza sujetándole las muñecas, al tiempo que dijo:
- ¡Suelta eso cariño, te puedes lastimar! ( le hizo soltar un puñal que ella escondía detrás de un almohadón), le dio otro beso en los labios y la dejo allí tendida con las manos atadas, mientras salió al pasillo escuchaba murmurar - ¡desgraciado! Al instante en que la puerta se cerraba tras de sí.
Bajo silenciosamente las escaleras, no deseaba alertar a los vecinos, una anciana en bata y con ruleros se asomo a una puerta y le hizo señas para que entre, llevándose el dedo a los labios en señal de silencio.
Cuando él entra al apartamento, le advierte que es la agente Marlene, de la división tres, ella está a cargo en ese lugar de cuidarle las espaldas y ayudarlo a escapar, pues debe llegar mañana al cuartel general y entregar la información que se grabó en su cerebro a través del microchip y que sólo él sabe.
- Toma ponte esta ropa, esta máscara y sombrero, este bastón esconde un arma con seis disparos, por si fuera necesario, puedes cambiarte en el baño, yo lo haré en la habitación. Saldremos del brazo como una pareja de ancianos.
Al rato ambos estaban vestidos y con sus bastones en mano salieron del edificio, ella dijo iremos con mi auto, al tuyo lo tienen vigilado.
- No será tu Aston Martin, pero mi pequeño Cinquecento guarda también secretos (mientras dice esto mueve una palanca y del vehículo se despliegan unas pequeñas alas y hélice transformando a un sencillo automóvil en un moderno auto avión)
Despegan sin más problemas como si fuera un helicóptero sorprendiendo a los espías enemigos que al disparar las balas rebotan en la chapa pues es un vehículo blindado.
- Vaya, vaya Marlene, lo tenías bien guardado.
- Última tecnología querido, no será tu clásico, pero hoy nos ha salvado. Mientras dice estas palabras Marlene se quita la máscara, la peluca, con una sonrisa de triunfo, resulta ser una bella morocha.
Él se quita su máscara y sonríe.
- ¿A dónde vamos?
- A mi refugio personal, hasta mañana que vayamos al cuartel, allí pasaremos la noche dice, mientras lo mira con sus deslumbrantes ojos negros y suelta su hermosa cabellera.
Muy logrado relato, incluyendo a la bella espía que fracasó en su intento-
ResponderBorrarEs un gusto leerte, Patricia.
Un abrazo.
Muchas gracias Demiurgo, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Pues has salido de tu zona de confort y hemos entrado nosotros en la zona de lectura para disfrutarla con un café . Me ha gustado mucho. Unos abrazos
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras Ester, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Has hecho un buen relato donde he visto a través de tus letras la película , pero en este caso leyéndolo ha sido mucho mejor ajja.
ResponderBorrarLe has dado el toque perfecto de seducción del agente 007 .
Te felicito y animate hacer muchos más relatos.
¡Besos y abrazos!!
Muchas gracias Campirela, estas películas me fascinan, pero no es fácil inventar este tipo de historias para mi, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Ese final da mucho juego a un seguimiento. Porque una noche más...puede ser otra gran historia
ResponderBorrarUn abrazo
Muchas gracias Albada, si me inspiro puede que haga otro capítulo de la historia, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. Muchas gracias por participar. Que tengas mucha suerte.
ResponderBorrarMuchas gracias Bruno, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Un relato lleno de aventuras, trama de espionaje y sensualidad.
ResponderBorrarBesitos.
Hola Noelia, muchas gracias, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, una auténtica historia de espías, recuerda, sin duda, alguna película de James Bond, pero en eso consistía el reto. Lo has narrado, además, con sencillez y utilizando recursos de este tipo de películas. Bien logrado, buen aporte para el reto. Un abrazo. :)
ResponderBorrarHola Merche, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Una escena muy visual que bien podría formar parte de cualquier película de James Bond. Estupendo tu relato, Patricia.
ResponderBorrarMuchas gracias Marta, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, pues la verdad es que me encanta James Bond y al leer tu texto he sentido que estaba realmente en sus historias. Enhorabuena. Besos :D
ResponderBorrarQué bueno Margarita, me alegra mucho. A mi encanta James Bond y sus historias, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Pues has confeccionado un bello relato con mucha intriga y pasión al estilo de James Bond y como se te da bien amiga Patricia, seguro que no será el único, aunque este puede muy bien continuar con una segunda parte.
ResponderBorrarUn gran abrazo.
Hola Juan , muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, como dije anteriormente, he salido de mi zona de confort al escribir esta historia, me alegra por el resultado obtenido, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Sí, perfectamente filmable. Muy 007 con la cantidad de acción necesaria como para que uno no deje de leer hasta el final. Has desplegado tal cantidad de recursos que uno se pregunta si no los habrás aprendido en una escuela de espías. Un abrazo
ResponderBorrarHola Juana, muchas gracias por tus palabras, jajajaja podría tener una personalidad secreta y asistido a una escuela de espías, me encanto eso, pero creo que ha sido de ver tantas veces esas películas, pues me encantan, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Qué curioso. Me ha gustado. Enhorabuena.
ResponderBorrarMuchas gracias Guille, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Impecable entretenido relato, Patricia. Continuará? Creo que está muy bien resuelto a la vez que despuntan posibilidades en varias direcciones... Eso tienen las buenas ideas: tienen secuela.
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras, me gustaría escribir una segunda parte, pero veremos si se me ocurre algo, un abrazo grande y realmente agradecida por tus palabras.
BorrarPATRICIA F.
Me ha encantado la aparición de la espia Marlene y su huida en el Cinquecento! Pero tengo que decirte que me hubiera gustado aún más el relato si al final no se hubiera quitado su máscara! Ja, ja! Llámame rebelde! Je, je! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
ResponderBorrarJjajaja, muy buena esa Marifelita, podría haber seguido manteniendo su secreto, pero creo que Marlene es otra que sucumbió a los encantos del caballero, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, excelente relato al que no le falta de nada del mundo espia. Mucha suerte. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Ainhoa, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Creo que he visto todas las películas de James Bond y no sabría decir el argumento de ninguna, todas se mezclan en mi cabeza en una sucesión un tanto extraña de imágenes.
ResponderBorrarAl final las (y los) espías son humanos, de nada sirve tan entrenamiento :)
Es bueno salirse de la zona de confort...
Hola Beauséant, muchas gracias por tus palabras, es cierto que cuesta recordar todos los argumentos, pero todas coinciden en algo, James Bond es un rompecorazones, siempre sale ileso, y tiene mucha facha, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGuachiguauuuuuuu, tan solo otra noche mas en el apasionante exclusivo y sexy mundo de los espias internacionales!
ResponderBorrarTe felicito, estuviste muy bien, muy creativa dandole vida a estos personajes iconicos. tan directos, tan decididos y desenvueltos, impacientes e incontrolables. Buenisima version, mision cumplida!
Un beso y un abrazo (>‿◠)✌
Muchas gracias Hada de las Rosas por tus palabras, me alegra que te guste y haberlo logrado, pues como dije más arriba escribir esta historia fue salir de mi zona de confort, no es mi temática, pero estoy descubriendo nuevos universos, muchas gracias nuevamente.
Borrarun abrazo grande y buen fin de semana.
PATRICIA F.
Vaya con la morocha (confieso que he tenido que consultar un diccionario para conocer su significado, je, je). Hay que reconocer que John se salvó por los pelos gracias a esa astuta espía ayudante.
ResponderBorrarUna historia desde luego muy trepidante, je, je.
Suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Josep, jajaja bueno me alegra que hayas averiguado, aquí las morochas son mujeres de pelo negro y piel blanca, generalmente en una época se lo asociaba a bellezas de cuerpos esculturales.
BorrarEs un término bastante común.
Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia, un genial relato, con muy buenas descripciones y mucha acción al estilo "James Bond". Muy logrados los personajes. Enhorabuena y mucha suerte.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana Piera por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. Un relato perfecto de espionaje con hombres y mujeres guapos, sexys y..peligrosos, con acción y cuando los buenos ganan. Ha sido un placer leerte. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias me alegra que te haya gustado, gracias por leerme, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Si, los espías son una red, no pueden actuar del todo en solitario, siempre requieren a alguien que les cubra la espalda. Ahora ya con tiempo de sobra, la morocha se hará imprescindible en estas películas. Buen relato que se ajusta perfectamente al reto
ResponderBorrarEs verdad que los espías no pueden actuar solos para lograr el éxito, en este caso presiento que con el tiempo, quién se queda con el puesto es la morocha, muchas gracias por tus palabras Jose, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Si "una noche más" significa que es una de tantas, y que todas son parecidas, no veas que estres. Porque mira que pasan cosas.Trepidante de princiio a fin . Y la abuela , que no era tan mayor tambien muy acerTada. Me gusta que hayas utilizado el recurso de los disfraces, no demasiado utilizado hasta ahora en los relatos que he leido. a fin y al cobo, elfingimiento es el alma de los espias.
ResponderBorrarabrazooy suerte en el concurso
Sin dudas una más de tantas noches, que para estos dos espías quizá se conviertan en muchas o quizá todo termine en esta noche, vaya uno a saber.
BorrarMe alegra que te haya gustado el recurso de los disfraces, muchas gracias por leer y comentar, un abrazo.
PATRICIA F.
Muy bueno Patry. Salir de la zona de confort muchas veces nos hace descubrir que podemos mucho más infinitamente. Aplausos. (Rosana)
ResponderBorrarMuchas gracias Ro por tus palabras, un fuerte abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me encanto el estilo!
ResponderBorrarMuchas gracias Carmen, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia. Nada es lo que parece en esta historia y cualquier cosa puede llegar a sorprendernos. Tecnología futurista, agentes secretos, disfraces y mucha acción conforman una historia digna del mejor 007. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Jorge, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Un relato cargado de emoción y de acción, con femme fatale incluida. Me he divertido mucho leyéndote, Patricia. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Pedro, me alegra que te hayas divertido con su lectura, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Relato con muchas trazas de nuestro querido James Bond. Desde los gadgets con ultima tecnología que les saca de apuros a los protagonistas hasta la noche de amor con besos apasionados.
ResponderBorrarAbrazo.
Muchas gracias Francisco, me alegra haber logrado escribir un texto que recuerde a James Bond, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, el protagonista me recuerda a alguien, ¿a ver que piense?, ¿un hombre y tantas mujeres hermosas...? Has clavado al personaje. Me vienen todos esos 007 que vi entonces; ya últimamente les perdí la pista. Un abrazote
ResponderBorrarMuchas gracias Emerencia, me alegra haber logrado el personaje, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Trepidante relato Patricia, al mas puro estilo de James Bond, con chica guapa y con la tecnología como fuerte. El final es acorde con la situación propia de los protagonistas.
ResponderBorrarUn abrazo y suerte en el concurso
Puri
Muchas gracias Puri, me alegra mucho que te guste mi historia, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Muy "Bond" este relato,con todos los ingredientes necesarios, Patricia, una delicia leerlo. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Lola, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Una noche más en la que he disfrutado con un capítulo más de la serie Bond. Estupendo relato tan plástico y visual que, al final, crees haberlo visto en la pantalla más que leerlo. Felicidades y suerte en el concurso.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchas gracias María Pilar por tus palabras me alegra que te haya gustado, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Pues el relato es una pasada, cuánto guiño al mismísimo James Bond y cuánto tejemaneje, engaño, tecnología ultrapunta, y seducción, esa parte es de diez, desde el primer párrafo junto con el último. La visualidad que desprenden ambos párrafos me han transportado junto a los protas.
ResponderBorrarMucha suerte, Patricia, y un abrazo!
Hola Pepe, muchas gracias por tus palabras qué bueno que te haya gustado, es una alegría para mí, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. En solo 900 palabras nos has contado una aventura completa de espías con detalles suficientes para imaginarla, mentalmente, como una película más del género. Misión cumplida, saludos y suerte. 😎👍
ResponderBorrarMuchas gracias JM, me alegra haberlo logrado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. Suspenso y sensualidad en este relato que nos traes. Lleno de recursos de espionaje, además. Muy bueno.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Mirna, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Mirna. Le has imbuido todo el sabor de las películas de James Bond. Sin duda ver las pelis te ha cundido y mucho.
ResponderBorrarUn saludo y suerte!
Muchas gracias MJ, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Me quedo sobre todo con esa mujer tan interesante que se adueña de la trama y rompe un poco con los esquemas tradicionales de este género.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Isra por leerlo y por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola... excelente relato al mas puro estilo de Fleming y su "James Bond"... me ha encantado.. ¡Saludos!
ResponderBorrarHola Octavio muchas gracias, qué bueno que te haya gustado, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Vaya, vaya... Todo un ligón este espía, tanto o más como el mismísimo Bond. Suerte!!
ResponderBorrarMuchas gracias de la Flor, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Menudo Don Juan, enhorabuena y suerte!!
ResponderBorrarMuchas gracias María José, saludos.
BorrarPATRICIA F.