viernes, 30 de junio de 2023

Viejos amigos. (Por Patricia F.)

 Viejos amigos. (Por Patricia F.) 





(ambas imágenes son tomadas de internet)




Años ‘70, los chicos jugaban en las veredas y potreros, pelota de trapo o de goma, las bolitas, la rayuela, a las escondidas y la bicicleta. ¡Qué placer era andar chicas y chicos en bici por la plaza en esas interminables vueltas! 

Llegaron los ‘80 con su música disco, los lentos para bailar apretados y una ebullición de hormonas adolescentes en el aire. Ambos compartían el gusto por la música y la poesía, largas caminatas de verano a orillas del río, la bicicleta se durmió en el galpón de los trastos viejos. Las miradas cómplices, la sonrisa a flor de labios, el escozor de los sentimientos ocultos, de la vergüenza de sentir algo y no saber... 

Aquella amistad de infancia, de años juveniles, se vio truncada por los diferentes caminos que ambos tomaron en la vida. 

Pasaron treinta años antes de volver a saber el uno del otro, cada uno hizo su vida por diferentes caminos, a veces una canción traía a la memoria una sonrisa un instante fugaz de aquel tiempo donde soñar, enamorarse y vivir el momento presente era lo que importaba. Las redes sociales se encargaron del reencuentro y por algunos años el contacto fue ese, comentarios a las fotos o publicaciones, algún saludo esporádico. 

Un día decidieron encontrarse en un bar y recordar los viejos tiempos, volver a verse después de tanto a ambos le generaba inquietud, ya pintaban canas y pequeñas arrugas comenzaban a dibujar sus rostros.  

La vida que un día quiso separarlos hoy los volvía a reunir simplemente para recordar, conversar. 

Así pasaron la tarde entre café y risas, cada uno hablando primero de sus familias y luego trayendo al presente aquellos años, sus ojos se encontraron y por un instante sintieron el chispazo de entonces. 

Él dijo, que siempre se cuestionó qué hubiera pasado si en aquel momento él le hubiese declarado su amor, ella contestó que muchas veces lo había pensado, pero ya no era el momento de cuestionarse esas cosas, pues cada uno había tomado su camino. Ella estaba feliz con su vida, amaba a su esposo y pronto sería abuela. 

Era mejor guardar los bellos recuerdos y seguir así, simplemente como viejos amigos. 





(Imagen de mi autoría)

17 comentarios:

  1. Pero ni siquiera una canita al aire?

    ResponderBorrar
  2. Creo que hay amistades que no deben pasar por el cedazo de ser algo más. La infancia o adolescencia traen consigo amigos entrañables, que a veces peduran toda la vida.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Albada, coincido contigo totalmente, muchas gracias, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué buena historia y que real, cuando ha pasado el tiempo y nos ponemos a recordar , hay siempre algo en el tintero que se nos dejó olvidado , pero que aunque volvieras atrás , ya no sería lo mismo , cada cosa tiene su tiempo y su porqué. Un besote grande, feliz mes de julio.

      Responder Borrar

      Borrar
    2. Muchas gracias Campirela, sin dudas, como bien dicen por allí, cada cosa en su lugar, todo tiene un tiempo y una razón, buen fin de semana, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. La duda y ese sabor de la nostalgia se unen, se mezclan incluso cuando fue un casi algo o no fue nada, o solo fue algo en nuestra imaginacion. Yo por ejemplo, el otro dia me cruce con un ex novio mio y senti un poco de emocion, pero despues me acorde de cosas y se me paso :D XD
    En tu caso siempre quedara la duda de lo que podria haber sido, pero igual todo te fue rebien, asi que todos felices.
    Me encantaron tus recuerdos, gracias por compartirlos y te deseo tambien un hermoso mes de julio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas veces la memoria, los recuerdos e idealizar ciertas épocas de la vida, hacen que uno mezcle pensamientos e idealice momentos.
      Cada época de la vida tiene su encanto y sin dudas por suerte los hemos vivido y los estamos viviendo.
      Que tengas un excelente mes de julio, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Que bien lo has resumido Patricia, aquellos bellos tiempos pasados y que no podemos olvidar, fueron tiempos felices y con poco lo pasábamos en grande, ¡divina juventud! Amistades que aun sin vernos reencontrarnos al cabo de los años produce una inmensa alegría y placer.

    PD. Seguro que eres una estupenda jardinera, el jardín salvaje también tiene su encanto.

    Te cuento una anécdota: Cuando nací mi padre fue a inscribirme y me puso de nombre sin consultar con mi madre Patricio 😀, cuando se lo dijo a mi madre le hizo volver para cambiarme el nombre, ya que Patricio no le gustaba para un chico y tuvieron que rectificar en el libro diciendo: donde digo: Patricio quiero decir: Juan. Así que de primeras me llamo como tú 😁.
    Un gran abrazo estimada amiga y feliz mes de julio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueron hermosas épocas las de juventud y como bien dijiste con poco éramos felices, lo bueno es haberlo vivido y poder recordar.
      Muchas gracias, tengo bastante mano con las plantas, creo que lo heredé de mis padres ya que ambos amaban las plantas, mi madre su jardín, mi padre su huerta y frutales.
      Qué bueno lo de tu nombre, pudimos ser tocayos, Patricio es un hermoso nombre.
      En mi caso mi papá quería ponerme el nombre de mis dos abuelas o sea hubiera sido María Elena, pero a mi madre no le gustaba, a ella le gustaba Cecilia, pero cuando nací dice que se olvidó de ese nombre, entonces me puso Patricia, que estaba de moda y le gustó.
      Te confieso que me alegra porque me gusta mi nombre en cambio María Elena y Cecilia no me gustan tanto, en la época escolar abundábamos las Patricias en mi curso, jajaja.
      Un abrazo amigo y buena semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Qué bonita historia, porque además, creo que el mundo está lleno de estas historias tan hermosas, pero no todos tienen la oportunidad de volver a encontrarse. Besos cariño :D

    ResponderBorrar
  7. Lo que hubiera sido... Me ha disparado más de un poema esa inspiradora premisa. Otra prueba de que el ayer es eterno, Patricia, como también lo que no fue...

    Perdona la demora en venir a leerte. Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, espero leer esos poemas, que sin dudas van a ser inspiradores, muchas gracias, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. ¡Hola Patricia! Una bonita historia donde la memoria se ha hecho protagonista. El pasado continúa quedando atrás, y el presente se hace futuro.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderBorrar

De regreso. (Por Patricia F.)

  ¿Cómo están?, muy bien por estos lares, regresando de mis vacaciones e intentando ponerme al día con el blog y demás actividades.  Hoy pas...