jueves, 6 de julio de 2023

Viejo roble. (Por Patricia F.)


Hace unos días fuimos a almorzar con mi esposo a un lugar en el campo, donde hay varios árboles, muy bellos, pero el que resalta entre todos es un roble.

Este hermoso y viejo árbol me llamó la atención por su porte y sus coloridas hojas, lo que me llevó a sacar varias fotos que comparto en esta publicación.

También me inspiró a escribir estas palabras, espero con ellas hacerle un pequeño homenaje.






 Viejo roble. (Por Patricia F.) 

 

Como mariposas de ligeras alas 

en tonos verde, amarillo-ocre 

las hojas secas del roble 

se desprenden, van cayendo, 

y en su corto viaje a la tierra 

vuelan con un ligero y lento planeo, 

recordando a las gráciles hadas de las flores... 

Cientos de ellas en su danza final 

para convertirse en poco tiempo, 

en abono de la tierra que 

alimentará al viejo roble 

en un eterno círculo de muerte 

y eterno renacer en primavera. 

Parece que nieva el roble 

cuando se desprende de sus hojas muertas. 







Son doradas sus hojas,  

cual láminas de oro. 

Su tronco poderoso 

semeja un guerrero mitológico, 

que los fuertes vientos del sur  

no han podido derribar. 

En cuánto llega el otoño 

el viejo roble se desgrana, 

en cientos de relucientes bellotas 

duras como la grava. 

 




 (Las fotografías las tomé el sábado 1 de julio de 2023, en el aeroclub de Lobos, Provincia de Buenos Aires).

Patricia F.

13 comentarios:

  1. Me gustan mucho los robles, en los bosques de mi infancia había muchos, en los días de niebla parecían criaturas vivas.... ahora parecen enfermos, pero lo mismo soy yo quien enferma...

    Me ha gustado lo que has escrito, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beauséant, los robles son maravillosos, casi creería que son mágicos, lamentablemente no solo ellos enferman, el mundo está enfermo.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo y que pases un hermoso fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Muy lindo poema, con ese renacer que se intuye y bien dices.

    Un abrazo, Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Qué bonito Patricia, me encanta el poema y las fotografías. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, realmente me alegra que te gusten, un fuerte abrazo y que pases un hermoso fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Que bonito esas letras que le dedicas a ese viejo roble, los árboles tienen la magia necesaria para hacernos sentir bien junto a ellos, nos cobijan como un madre.
    Un beso, muy feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tus palabras, sin dudas tienen magia, por lo menos es lo que pienso.
      Si hay algo que me gusta es abrazar a un árbol, la sensación es maravillosa.
      Un abrazo y que pases un hermoso fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Inspiradores versos y detecciones ("Parece que nieva el roble / cuando se desprende de sus hojas muertas"... por ejemplo) las que podrían inspirar infinidad de tankas y haikus... Te felicito, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, un honor viniendo de vos autor de tan bellos tankas y haikus, gracias realmente, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola, Patricia.
    Los robles tienen mucha simbología por lo que inspirar y refuerzan la imaginación. Tienen cierto poder hipnótico. Y como dice Carlos, mil poemas japoneses podrían evocar. Estoy segura de que podrían hacer bellas composiciones.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mag, gracias por tus palabras, coincido en el poder hipnótico, la magia de los robles, sin dudas son maravillosos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. ¡Hola Patricia! Qué lindo cuando la contemplación de una imagen, en este caso un roble, es capaz de inspirarte para componer tan bello poema.
    He comenzado a seguirte (bueno a seguiros, porque ya he visto que sois varias personas las que lleváis este blog) a raíz de tus participaciones en el tintero de oro.
    Estaría encantada de que me siguierais también en: https://cala-rocio.blogspot.com/
    ¡Nos leemos!
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...