sábado, 31 de agosto de 2024

 Hola a todos: Volviendo por aquí. Un poco tarde pero quiero participar del reto de los jueves que propusimos, ya que en la semana pasada fueron casi imposible para mí algunas cosas. No podía faltar mi participación ya que mis compañeras artesanas se inspiraron las dos y como son ejemplo para mi, acá estoy. jajja

Ojala lo difruten. Les mando un abrazo. Denle mucho amor.


Susana






Una muñeca para abrazar ( por Susana)

     Llegaba el tiempo del olor a jazmines, la navidad flotaba en todas partes como un regalo anual a nuestra ternura y nuestra solidaridad. Estaba presente en las vidrieras, en las calles, en los medios de comunicación y en los ojos de los más pequeños que esperaban ansiosos ver el trineo de papa Noel en el cielo, atravesándolo con sus renos para traerles lo imposible. ¡Vaya que era imposible para mí traer a papá Noel aquel año!

     Sin trabajo, sin un plato de comida que poner en la mesa, pero mi niña esperaba con los ojos ávidos de ilusión. Ella quería abrazar una muñeca especial. No había pedido marcas, ni tamaño, ni color. Solo una muñeca para abrazar.

     Los días pasaban y las soluciones no llegaban. Por momentos pensaba en decirle la verdad y que viera que nada es regalado porque sí, que todo tiene un precio. Pero quién era yo para robarle el corazón de esa manera. Así que seguí rezando para que los ángeles del cielo me socorrieran porque solamente ellos iban a poder cumplir el sueño.

     Iba caminando por la calle, después de atenderme en aquel hospital que me veía cada mes y allí estaba. Era especial, pero le faltaba una pierna. Como haría para poder convertirla en la muñeca para abrazar.

     Me volví hacia un montón de basura que había muy cerca y sin pensarlo comencé a buscar. ¿Pueden creer que encontré el tesoro que buscaba?

     Corrí a casa, la lavé varias veces, le corté el cabello y cosí con mis propias manos un vestido de princesa. La envolví y la puse bajo el árbol.

     Esa noche fue mágica para mi nena hermosa, pudo abrazar a su muñeca, pudo proclamarla la princesa de su reino. Y yo pude sonreír, aunque sea unos instantes…


6 comentarios:

  1. Esa ilusión de Papá Noel, hermoso que pudo tener su deseada muñeca! Aunque cuando me enteré que papá Noel no existía, fue muy fuerte jaja Pero quien te quita lo bailado... Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que lloré mucho cuando supe la verdad. jajja pero tenés razón Mari, quiénte quita lo bailado. Hermosa inocencia de la inancia que nos permite soñar con esos personajes maravillosos. Abrazo grande

      Borrar
  2. La ilusion, grande o pequeña, es la ilusión, y para un niño es lo más importante, cuanto más inocente mejor. La ilusión es lo que lo define.
    Abrazooo, Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y qué hermoso era soñar en la época navideña con los juguetes que ibamos a recibir. Abrazo. Gracias por pasar. Susana

      Borrar
  3. Que bonito que la niña pudo recibir el regalo de Santa, pero mucho mas lindo fue que la mamá pudo cumplir con llevarle la alegría a su pequeña.porque no hay nada peor y más doloroso para una madre que ver la tristeza en los ojos de sus hijos....bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es terrible no poder con los sueños, mucho más si son de los niños. Gracias por pasar por aquí. te mando un abrazo grande. Susana

      Borrar

Un poco de mí. (Por Patricia F.)

  Este jueves el desafío viene del blog de Mónica, Neogéminis, y el tema es: "testimonio de un gato". Como soy loca por los gato...