viernes, 6 de septiembre de 2024

Contemplando. (Por Patricia F.)

 




En el mes de septiembre el blog Acervo de letras en su Vade reto nos propone el tema: LA SOLEDAD, dentro de las imágenes propuestas elegí la que publico más abajo, mi soledad conmigo misma, no es soledad.

Las fotografías del final, las saqué en Villa La Angostura un verano, en uno de esos momentos de relax y soledad.





Contemplando. (Por Patricia F.) 

 

Amo la soledad del tiempo en mi propia compañía y amo mis momentos de contemplación y de silencio. 

Amo el silencio que emana de mis pensamientos cuando mis ojos se pierden en el paisaje que me rodea. 

Amo la vida que transcurre en ese silencio, porque allí es donde me encuentro conmigo misma... 

Inspiro profundamente, llenando los pulmones con el aire fresco de la montaña, mientras la quietud de las aguas del lago me acompaña aquietando mis latidos. Observo las piedras de colores de la orilla, levanto algunas sosteniéndolas entre mis manos, están tibias por el sol. 

En el fondo las montañas enmarcan el paisaje, yo, sentada en un tronco seco que descansa en la orilla, observo, respiro, pienso. 

Escucho el zumbido de los abejorros en una lavanda cercana, en su danza desesperada por libar el néctar que encierran esas flores antes de que finalice el verano. 

Amo estos pequeños momentos de soledad, donde soy testigo de todo y de nada, donde me encuentro en un diálogo conmigo misma, puedo escucharme, comprenderme y a veces enojarme también. ¿Por qué no podría? Esa soledad que se produce en mi propia compañía me encanta, me seduce, me hace bien, pues son los momentos que necesito para encontrarme, escucharme y repensarme. 

No me siento sola en esa soledad tan necesaria. 







Ambas fotografías son de mi autoría.

17 comentarios:

  1. Precioso, pude ver el paisaje, respirar el aire y el perfume. Muy lindo ( Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, esta bueno que hayas podido sentir esas sensaciones, mi idea cuando escribo sobre estos temas es poder lograr eso.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. La soledad es una gran compañera, tu texto una preciosidad que desprende aromas de libertad. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, sin dudas para quien sabe sentirse acompañado con su soledad es muy positivo.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Hola, Patricia.
    ¡Qué preciosidad de relato! Cada frase rezuma belleza y poesía.
    Esa última frase me encantaría colocarla en la entrada de la casa, o tatuármela si no me diera yuyu la aguja. ;)
    Tu texto y tus fotos dan serenidad e introspección. Felicidades y gracias por aportarla para el VadeReto.
    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, muchas gracias por tus cálidas palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado, voy a intentar escribir sobre las otras soledades también pues todas son muy diferentes.
      Un placer participar.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hola Patricia, bellísimo texto sobre esa soledad interior que en ciertos momentos tenemos el placer de disfrutar. Una prosa de gran delicadeza que me tocó el alma. Admirable. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por dedicarme tan lindas palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Precioso, Patricia. Un texto dulce y poético que contagia serenidad. Y qué necesarios son esos pequeños momentos de soledad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tus palabras, me alegra que te haya gustado, sin dudas esos momentos son muy necesarios, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. ¡Hola Patricia! Que relato tan poético y bello. A veces esa soledad es necesaria. Es la que nos hace reflexionar y conocernos mejor. Dedicarnos tiempo para nosotros/as ayuda a desconectar de todo y a recargar pilas en muchas ocasiones.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias por tus palabras, sin dudas esos momentos de soledad son absolutamente necesarios, por los menos para mí, aunque no todo el mundo logra disfrutar de su soledad.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola Patri,
    me identifico con tu texto, a veces me gusta tener un momento a solas para repensar y repensarme, tambien un poco como forma de meditacion observando un paisaje o las flores, es tan edificante.

    Un abrazo hermosa, que tengas una buena semana por delante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Hada de las Rosas por tus palabras, esos momentos de soledad que no son tanto, sino que son un regalo para la mente y el alma, un abrazo gigante.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Perfecto. Es en soledad que somos capaces de apreciar nuestro entorno. Si la naturaleza nos acompaña, ya es lo máximo. Muy bien contado. Un maravilloso relato.
    Un abrazo,
    M. Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.Cristina, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
      Saludos
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Te pierdes en el paisaje, dejas que la mirada avance sin barreras, tan solo difuminándose si cabe en el horizonte. Crees que es el momento de reflexionar, pero no de tomar decisiones. Cambias las prisas y la inquietud nerviosa por una paz que se va forjando poco a poco interiormente. La quietud te rodea, estando presente en cada hoja, flor, planta, arbusto y árbol del terreno. Las aguas tranquilas del lago mecen tu espíritu hasta que tú mismo eres uno fundiéndote con toda esa vida que la naturaleza ha dispuesto a tu alrededor.
    La belleza llena tu interior de sensaciones gozosas.
    Todo eso es lo que he sentido al leerte, Patricia. Has redactado una poesía bellísima en forma de prosa, una regeneración completa para los espíritus atacados por la prisa y los nervios.
    Muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...