Hola a todos esta es mi participación para nuestra propuesta de este jueves 18 de septiembre: "Fin de semana diferente".
Acompaño con una canción que creo va perfecto con mi historia, espero les guste.
Ni auto, ni tren; avión. (Por Patricia F.)
Él es piloto y ama volar, ella se fue acostumbrando y el auto cedió lugar al avión en esas escapadas cortas de fin de semana.
Allá vamos...
Puede ser a algún aeródromo en el medio del campo, a la Laguna de Chascomús, a algún balneario cercano de Buenos Aires o la Isla Martín García.
Mate en mano, la idea es disfrutar desde el primer momento, pues los paisajes son bien diferentes desde esa perspectiva, cruzar campos perfectamente diagramados en cuadrados y rectángulos que solo desde el aire se pueden apreciar, la inmensidad del Río de la Plata con sus aguas marrones y ahí nomás a un salto la costa de Uruguay, pero si seguimos hacia el sur se encuentra la perfecta división de aguas, el marrón se torna azul-verdoso y el mar hace su aparición.
Esta vez la escapada es a Brandsen, un pueblo de campo a 60 km de Buenos Aires, llegamos al aeródromo en medio del campo, bajamos nuestros petates (léase: reposeras, empanadas, mate, un buen libro) y a la sombra de las alas del avión, hacemos nuestro picnic. En el silencio de las primeras horas de la tarde solo los pájaros se escuchan, una bien merecida siesta y el relax de la inmensidad de la pampa húmeda.
Mi mirada danza con las nubes que corren en diferentes direcciones, por estar a diferentes alturas, el viento juega con ellas y yo vuelvo a ser otra vez niña por un rato, descubriendo las imágenes que dibuja sobre el lienzo celeste; mi vente divaga recordando a todos los amigos que hicimos gracias a los vuelos y tantos momentos compartidos, divertidos y otros tristes, muchos de esos amigos ya volaron alto, más allá de esas nubes, sonrío al cielo por si me están mirando.
Respiro profundo, aire de campo, comienzan a aparecer las primeras flores silvestres que anuncian la próxima primavera, margaritas, tréboles y varias más, movidas por la suave brisa y el zumbido de las abejas que ya comienzan a estar activas.
El regreso es más relajado, unas horas al aire libre en la naturaleza, hacen maravillas.
El próximo fin de semana..., ya veremos el destino.
Linda viagem e destino rural que deve ser lindo de visitar ! Muito bom teu fim de semana diferente!
ResponderBorrarbeijos praianos, chica
Olá garota, muito obrigado pelas suas palavras, é um lugar muito bonito para se afastar do barulho e relaxar, um abraço.
BorrarPATRICIA F.
En tu viaje sentido una añorada nostalgia.
ResponderBorrarAunque también un tremendo cariño para esos amigos que ya no están.
Me ha gustado mucho, hay viajes liberadores y éste parece uno de ellos.
Un fuerte abrazo.😘😘
Muchas gracias Campirela, si así es, en algún momento los retomaré, cuando el médico me autorice, pero los días de sol me llenan de nostalgia de volver a vivir todo eso.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
He viajado con el relato, vinieron a mi mente los campos, el río, el mar, las nubes.
ResponderBorrarEl vídeo de Charly acompaña muy bien la historia
Besos
Muchas gracias Ezequiel por tus palabras, tenemos un país hermoso para recorrer de todas maneras.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Una muy estimulante y liberadora forma de viajar. Me tienta más que andar por rutas! Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, es mucho más seguro que las rutas, sin dudas.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Como estas, Patri querida! 🌸 no voy en tren, voy en avion✈️ pero que valiente, amiga, me da panico la avioneta aunque hay que reconocer que los paisajes desde arriba transmiten paz al mismo tiempo. Hace mil años que no voy a Brandsen ni a Chascomus ni a la isla Martin Garcia... ahora que lo mencionas, creo que no estoy viajando mucho ultimamente 😀😅😆
ResponderBorrarPero esa perspectiva de mirar hacia arriba y sonreir por si te estan viendo los q “volaron más alto” me llego al cora.
Me encanto tu viaje, me encanta Charly y desde ahora, me encanta sonreirle al cielo.
Un abrazo grande.
Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es más seguro volar que ir en auto por las rutas, siempre y cuando uno vuele con buen tiempo y esté correctamente mantenido el avión.
BorrarHablando de viajar, yo no veo la hora, pero no tengo el alta aún.
Un abrazo grande y felíz primavera.
PATRICIA F.
Precioso, por un ratito ha sido como si volviese a volar, pues describes perfectamente lo que se ve desde ahí arriba. Un picnic bajo las alas del avión es un buen plan para el fin de semana, y es verdad... donde esté un buen vuelo.
ResponderBorrarUn saludo
Muchas gracias LUFERURA por tus palabras, es una hermosa manera de viajar, muy diferente para quienes nos gusta la tranquilidad, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Qué escapada más estupenda, con la libertad de decidir dónde, solo con las ganas de pasarlo bien y parece que objetivo conseguido. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, si es muy diferente, divertido y se hacen muchos amigos también, un abrazo
BorrarPATRICIA F.
La foto es un logro, imagino que eres tú, pero si no me quedo con la imaginación,
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, si esa es mi mano y ese es mi mate viajero, lleva más de 20 años acompañándonos en nuestros viajes.
BorrarUn abrazo. PATRICIA F.
el mundo, visto desde arriba, parece un lugar más civilizado, ¿verdad? Según te vas acercando a tierra se ven las grietas de la realidad.
ResponderBorrarHola Beauséant, así es totalmente, el mundo se percibe desde otra perspectiva, muy diferente, pero es verdad que al aterrizar, uno choca con la realidad.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Emotivo relato. Un viaje que invita a alzar el vuelo bajo esos cielos. Las flores silvestres, el campo, la naturaleza, todo en conjunto con la mirada adecuada es reconfortante. Un placer leerte. Besitos
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias, me alegra que te guste, realmente el mundo se ve desde otra perspectiva, allí son mis momentos de pensamientos profundos.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Estimulante relato. Invita a imitar. Esa debiera ser más seguido nuestra actitud de vida, despejarmos viajando y captando las maravillas de la naturaleza ...
ResponderBorrarAbrazo más que agradecido, Patricia!!
Muchas gracias amigo, si yo me he propuesto eso, pensaba empezar este año a viajar más por lugares cercanos, pero para disfrutar de esa vida más relajada, me sorprendió mi accidente, pero ya voy a retomar, mis planes siguen en pié.
BorrarUn abrazo grande y feliz primavera.
PATRICIA F.
Algo maravilloso es poder viajar, improvisar destinos y disfrutar como lo hace la protagonista de todo lo que ve a su alrededor.
ResponderBorrarUn beso!
Muchas gracias Sindel, realmente es maravilloso, si uno se pone a pensar es lo que uno se llevará de esta vida, el haber disfrutado, no los bienes materiales.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Hermoso viaje el que has hecho, PATRICIA, hemos viajado contigo, volando por los aires, y oliendo a campo, a naturaleza viva. No conozco Buenos Aires, será precioso ese lugar Bransend.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias María por tus palabras, hay muchos pueblos de campo cercanos a La Capital Federal, cada uno tiene su encanto y Brandsen es uno de ellos.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrar"Algumas horas ao ar livre na natureza fazem maravilhas."
Minha participação foi pelo veio da natureza também.
A sua ficou bem contada e diferenciada. Um piquenique sob as asas do avião...
Torna-se um final de semana abençoado!
Beijinhos fraternos
Olá querida amiga Roselia, muito obrigado pelas suas palavras, eu amo a vida em contato com a natureza e à medida que os anos passam, eu ainda mais, aproveito muito. Um abraço.
BorrarPATRICIA F.
Excelente Patri, qué hermoso que es poder imaginar lo que describís. Me encantan esos viajes que hacen juntos y desde el aire. Perfectísimo. Rosana
ResponderBorrarMuchas gracias Ro, es otra vista del mundo muy diferente, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
No voy en tren, voy en avión. No necesito a nadie a mi alrededor. La canción ideal para acompañar lo escrito.
ResponderBorrarParece una interesante forma de una escapada. Pic nic con empanadas y mate, buena combinación.
Besos.
Muchas gracias Demiurgo, ¿y si te dijera que me inspiré en la canción para escribir mi historia? pues le andaba dando vueltas al tema, pensando sobre qué escribir y me vino la canción de Charly a la cabeza.
BorrarUn abrazo
PATRICIA F.
Pues nos has transportado un poquito con vosotros
ResponderBorrarTransmites muy bien la paz del momento y un poquito de envidia sí wue nos das. Sobre todo el momento de bajarse e instalarse a la sombra del avión
Abrazooo
Hola Gabiliante, las alas del avión ofrecen la mejor sombra en cualquier sitio donde no la hay, yo logro mis meditaciones más profundas ahí arriba, mientras me pierdo en el paisaje, un abrazo grande
BorrarPATRICIA F.
Me aterran los aviones, jamás hubiera pensado en esa escalada imaginaria.
ResponderBorrarBesos
Hola Tracy, me imagino, conozco mucha gente que les tiene pánico, pero son más seguros que los automóviles, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.