Este jueves la convocatoria está a cargo de Campirela, el tema propuesto es: "VIAJAR CON LOS SENTIDOS", esto nos dice Campirela con respecto a la propuesta:
Los sentidos son puertas que nos conectan con momentos de nuestra vida. Un olor, un sabor o una canción pueden despertar recuerdos que parecían dormidos y devolvernos emociones intensas.
Qué os parece un reto sensorial, la idea es sencilla; dejar que la memoria fluya y convertir esas sensaciones en palabras. No importa si el recuerdo es alegre, nostálgico o divertido, lo importante es capturar la esencia de cómo ese estímulo nos transporta a otro tiempo y lugar.
Puede ser un olor, sabor o canción, a eso le podemos añadir que paso, donde y con quién, y si somos capaces de añadir el sentido que tendría ahora esos recuerdos ya sería una joya. Así, pues, animarse y escribir algo, ya sea ficticio , real o mitad y mitad ajja. Os espero .
Así que mi historia pasa por la música y el sentido del oído y los sentimientos.
Bailar. (Por Patricia F.)
Enero de 1984, era verano, los jóvenes del pueblo solo querían divertirse y relajarse, sacudirse los problemas después de un agotador año de estudio, los exámenes habían quedado atrás.
Todos sacudían el cuerpo en la pista de baile al ritmo de Flashdance entre otras, el Pop y el New Wave pisaban fuerte y todos estaban en la onda.
Michael Jackson, Madonna, Cyndi Lauper, Wham, Bruce Springsteen y tantos otros haciendo vibrar los corazones y los pies.
Ella, bailaba, sonreía, se divertía, sólo deseaba liberarse de esa pesadez de un largo y difícil año en su carrera, no esperaba nada más.
Él, desde un rincón apartado la observaba, ansiaba acercarse, pero además de tímido no bailaba muy bien esos ritmos, solo se conformaba con mirarla.
Llegando al final de la noche cuando comenzaron a sonar los temas lentos, él se animó entonces a sacarla a bailar, ella se sintió segura entre sus brazos, mientras se dejaba llevar por esa melodía romántica, soñada.
Bailaron hasta la salida del sol, la acompañó hasta su casa, él tomó su mano y nuca más la soltó.
Pasaron cuarenta años desde entonces, pensaba ella mientras escuchaba los temas de aquella época dorada ya lejana, una sonrisa iluminó su rostro, “fuimos muy afortunados”, pensó...
Caramba, una de esas relaciones, eternas.
ResponderBorrarAbrazo.
Uma dança envolvente e que bom que o rapaz teve coragem de pedir e para ela com ele dançar! E ficaram juntos por muitos anos...Lindo,Patricia! beijos,m tudo de bom,chica
ResponderBorrarPatricia, que linda historia de amor, asi es hay canciones, que nos hacen regresar a esos momentos, donde todo comenzó.
ResponderBorrarGracias, sé que son fechas muy atareadas y el estar aquí te lo agradezco mucho. Un fuerte abrazo.
Boa noite de paz, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarGostei da sua lembrança interessante dos áureos tempos.
Foi uma temporada que deixou marcas na juventude
òtima participação!
Tenha dias abençoados em dezembro!
Beijinhos fraternos