Lista de participantes.
"La gente anda diciendo"...
Comenzaron a llegar los enlaces de las participaciones, muchas gracias, recuerden leer y comentar a quienes participan.
Y un día el destino nos unió para competir en el Mundial de Escritura, para competir armando rompecabezas de palabras, mensajes que se lleve el viento, cuentos que distraigan a quienes nos vengan a visitar. Nos unimos, escribimos y disfrutamos haciéndolo, entren, vean, lean y disfruten junto a nosotros.
Lista de participantes.
"La gente anda diciendo"...
Comenzaron a llegar los enlaces de las participaciones, muchas gracias, recuerden leer y comentar a quienes participan.
Mi historia para el reto.
"La gente anda diciendo", esta es mi historia con la que participo de nuestra propuesta, pero he buscado una vuelta de tuerca con esta publicación y la convine con la propuesta de Rebeca: "Fuego en las palabras", uní ambas propuestas:
Esta frase elegí, los que pasamos cierta edad, es verdad que hablamos más de dolores que de fiestas, jajaja.
En el de Rebeca el estilo es libre, deben figurar las siguientes palabras: Sahumerio, debe haber un bebé y un hombre con barba que pueden ser personajes principales o secundarios, el estilo es libre.
Si pinchan en la imagen los lleva a la propuesta de Rebeca.
Dos retos en una historia.
Amigos. (Por Patricia F.)
En una mesa de un bar cada miércoles se juntaban los amigos a tomar algo y jugar al billar.
- Che Juan, ¿hoy Valentín tenía el control médico?
- Si Ignacio, justito hoy, supongo que llegará más tarde al partido.
- Qué opinan muchachos, ¿me queda bien la barba?, no sé la veo muy blanca, si fuera gris, tal vez sería más atractiva.
- Dejate de joder Miguel, ¿atractiva? Parecés una mina hablando así.
Estallaron en una carcajada, mientras tomaban el café, al momento que entraba Valentín...
- Hola muchachos, ¡Pepe, traeme un cortado! Pidió al mozo mientras se sentaba con sus amigos.
-Ese maldito sahumerio de la sala de espera me dio una alergia terrible, no paro de estornudar.
En una mesa cercana, un bebé berreaba a grito pelado, mientras su padre intentaba darle la mamadera, intentando que el pequeño se calme y deje de gritar.
- ¿Cómo te fue con el doctor? Preguntó Juan
- Bueno, colesterol alto, presión alta y algo de exceso de peso, así que ya pasé por la farmacia y mañana arranco con la medicación para controlar cada tema, tengo que bajar de peso, tengo que cuidarme con las comidas y bebidas.
- Habla un poco más fuerte, porque con los berridos de esa criatura casi no te escucho, dijo Ignacio.
- ¡Vos no escuchas porque estás medio sordo, jajaja!, intervino Miguel.
Todos se rieron mientras Ignacio respondía a Miguel, - Vos mejor afeitate esa barba, que más que interesante pareces más viejo, ya te lo dije.
- Yo hace rato que estoy medicado para la presión y una pequeña arritmia, dijo Juan. ¿Qué te recetaron para la presión? ...
En la mesa cercana, el bebé se quedó dormido en brazos de su padre, los viejos amigos se disponían a jugar al billar, mientras pedían las consabidas cervezas.
- Che, pero hoy no vamos a arrancar con la dieta, es nuestra noche de billar, cuando terminamos el partido pizza y birra como siempre, sugirió Valentín.
- Si, claro respondieron los demás.
Sentados a la mesa con una grande de mozzarella con fainá, una fugazzeta rellena y vino moscato.
Mientras la conversación seguía su curso, entre los dolores y otros temas, Ignacio mira seriamente a sus amigos y en un tono de reflexión les dice:
- “Son etapas de la vida, muchachos, antes hablábamos de amores y boliches y ahora hablamos de médicos y remedios” ..., pasame otra porción de muzza Miguel.
"La gente anda diciendo"...
Hola a todos, aquí estamos de regreso con la propuesta juevera. Queremos agradecer a Campirela por su conducción de la semana pasada y el pase para este jueves 16 de octubre, en que nosotras seguimos, solemos seguir un sitio de Instagram creado para publicar frases reales escuchadas de personas reales en contextos reales, @la gente anda diciendo. Les dejamos el qr para que puedan seguirlo ustedes también
De este sitio hemos extraído aquellas frases que nos resultan más significativas y ese será nuestro desafío: que tomemos algunas o todas esas frases y esos contextos y tratemos de recrear las historias que se nos vengan a la cabeza.
Esperemos que se diviertan tanto como nosotras al pensar este desafío, sepan que las calles y los lugares (en su mayoría) pertenecen a nuestro país, Argentina y que pueden adaptarlo tanto como deseen o tal vez, googlear cómo son esos sitios o preguntar a la IA y de paso, pasean un poco por estas tierras. Hemos puesto nuestro sentido del oído y escuchamos frases por allí que se las traen y vaya que sí algunas se las traen, son capaces hasta de generar historias por sí solas, vamos a proponerles una lista de frases y en qué contexto fueron escuchadas, la consigna es elegir la que más les guste, inspire o resulte graciosa y con ella escribir un cuento, poesía, o lo que se les ocurra, tratando de no superar las 350 palabras y que pueda ser leído por gente de todas las edades. Vamos a dejar volar la imaginación que estamos seguras saldrán excelentes historias.
Estas son las que nosotras hemos elegido:
Esta semana la propuesta de los jueves, está a cargo de Campirela y el tema propuesto es: "El cuerpo como territorio".
¿Qué historias habitan tu piel?, una propuesta literaria que explora el cuerpo como espacio simbólico, político, erótico, emocional. Un territorio que se transita, defiende, desea, transforma.
Relatos que hablen del cuerpo como lugar de memoria, refugio, frontera o campo de batalla.
Cuerpos que cuentan.
Los relatos no deben sobrepasar las 350 palabras.
Dejo aquí debajo un video de una canción que me ha encantado, enamorado en mi juventud y que simboliza mucho para mí, más allá que habla del amor y la piel.
Por ella decidí titulas así mi historia.
A flor de piel. (Por Patricia F.)
En estos aproximadamente dos metros cuadrados, a veces, la tersura se ha manifestado, a veces las luchas de la vida misma me han dejado tan reseca como las arenas de un desierto.
Me he estremecido por las caricias de unas manos cálidas o por la brisa fresca en una mañana de invierno.
El contacto con otras pieles me ha producido diferentes sensaciones, amor, odio, placer, locura, rechazo, vida, muerte...
Tengo cicatrices en pequeños y grandes espacios, recuerdos de diferentes etapas de los tiempos; esas producidas en la niñez cuando al caer algo te lastima, ese raspón provocado por una piedra o un clavo, el golpe y moretón producido por la caída de una bicicleta o de un árbol. Y luego...luego crecí, pariste un hijo y necesitaron cortarme para sacarlo de tu vientre, ahora luzco orgullosa esa cicatriz porque es el recuerdo de haber dejado salir la vida.
El tiempo pasa, corre, vuela y aparecen otras cicatrices, marcas de otros golpes de la vida, cirugías más extremas y porque no, para salvar esa misma vida.
Cada marca, por pequeña que sea tiene una historia y esos casi dos metros cuadrados son el lienzo donde se cuentan.
De a poco estoy envejeciendo y en este pergamino en que me estoy convirtiendo se narran los versos más hermosos y también los más dolorosos, la vida misma.
Todo pasa por mí, soy el primer contacto de tu cuerpo con el mundo, “a flor de piel” dicen algunos.
Por si aún no lo sabes, soy la piel, el órgano más grande de tu cuerpo, el que protege a todo lo demás, a tus músculos, tus huesos y tus otros órganos vitales, por favor no me restes importancia, ámame, cuídame, protégeme, porque sin mi nada del resto sería posible.
Lista de participantes. "La gente anda diciendo"... Comenzaron a llegar los enlaces de las participaciones, muchas gracias, recue...