Y un día el destino nos unió para competir en el Mundial de Escritura, para competir armando rompecabezas de palabras, mensajes que se lleve el viento, cuentos que distraigan a quienes nos vengan a visitar. Nos unimos, escribimos y disfrutamos haciéndolo, entren, vean, lean y disfruten junto a nosotros.
Este encuentro de los jueves está a cargo de LUFERURA, el tema propuesto es: "MENSAJE EN UNA BOTELLA".
En mi caso, el tema me trajo un recuerdo de infancia que paso a narrarles aquí.
Estas son las bellas zephirantes que nombro en mi texto, tengo la suerte de tener en mi jardín.
Suelo escuchar música de los '80 siempre, me encanta y es mi preferida, sin dudas para el día a día.
La ópera la reservo para el teatro o a veces con amigos músicos en casa u ocasiones especiales.
Budín de pan: mi madre lo hacía con el pan sobrante de días anteriores, con caramelo y relleno de pasas de uva, exquisito para mí y aunque he tratado de imitarlo, nunca me salió igual.
Un recuerdo (Por Patricia F.)
Estaba escuchando "Message in a Bottle” de The Police, mientras sonaba me recordó un hallazgo lleno de misterio e ilusión.
Éramos chicos, mi hermano Carlos y yo junto a mis padres, en una de las tantas tardes de verano, fuimos a la playa con el bote. Mi padre a cargo de los remos, cruzamos los ochocientos metros hasta que ante nosotros se abrió la desembocadura del río, en esa extensa playa de agua marrón, como es el Río de la Plata.
Mis padres se sentaron a la sombra de un sauce a tomar mate con budín de pan, que mi madre hacía en el horno de la cocina de leña, nosotros dos jugando, como todo niño feliz juega en la arena y luego de un refrescante chapuzón nos dispusimos a buscar tesoros, esos que el río arrastraba desde otros sitios y depositaba en esa playa solitaria.
Fuimos a la zona de los árboles y zephirantes de bellas flores blancas en flor, decorando esa larga orilla. Ahí entre esas matas florecidas se encontraba atrapada una botella, tapada con un corcho conteniendo un papel doblado en su interior.
Nuestros corazones saltaban de alegría y sorpresa, nunca imaginamos semejante hallazgo, pusimos todas nuestras expectativas en él, ¿sería de un náufrago perdido en alguna isla? O acaso ¿algún secreto mágico? Tantas preguntas, tanta curiosidad que tuvimos, exaltados totalmente debimos esperar a llegar a casa para que papá intentara sacar el dichoso papel, en su defecto rompiendo la botella.
Cuando por fin estuvo en nuestras manos, podía leerse:
“SALUDOS
YATE
SIEMPRE”.
Era un saludo de desconocidos, que llegó a nuestras manos desde un yate y vaya a saber desde dónde, lo cierto es que por años guardé ese mensaje en una agenda y ahora que lo busco no lo encuentro, el paso del tiempo lo extravió, pero no de mi memoria y hoy se los estoy contando a ustedes ¿cuántos pueden contar una experiencia similar?
Pocos quizá, una de las tantas vivencias positivas que me regaló la vida.
Esta semana el encuentro juevero del 27 de noviembre está a cargo de Neogeminis; el tema: "Luvia de esdrújulas". En el siguiente párrafo la propuesta y condiciones.
La propuesta es la siguiente: aludiendo de alguna forma en el texto a la presencia determinante de la LLUVIA ( ya sea como marco, referente o protagonista) cada participante deberá narrar una historia de tema y estilo libre, intentando no superar las 350 palabras. En la trama se tratará de utilizar en forma coherente y literaria la mayor cantidad de las palabras ESDRÚJULAS indicadas en la imagen de cabecera, resaltándolas de alguna manera en el escrito para que se adviertan a simple vista. Siguiendo las habituales consideraciones, a partir del miércoles pueden ir enviándome sus links con los que el jueves armaré la lista de participantes. Espero les interese y divierta la propuesta
Aquí va mi trabalenguas y la historia, las palabras elegidas están resaltadas en negrita.
Trabalenguas esdrújulo de Olaf. (Por Patricia F.)
El místico lunático, de la clásica brújula
Auténtico nórdico típico,
Más pálido y tétrico que un cadáver,
Deambula en busca de su amada.
-------------------------------------------------
Pequeña historia de Olaf.
Olaf era un ser místico y lunático, en el pueblo lo conocían por sus cánticos desaforados a la luna cuando ésta estaba llena y por sus gritos y lamentos si la lluvia osaba cubrir al blanco satélite, pensaba que eran las húmedas lágrimas de ella.
De espíritu auténtico, aunque medio loco, Olaf con su paso lento y rítmico,recorría el sendero hasta las afueras del pueblo, con su aspectotétricoy desgarbado.
Cuentan las malas lenguas que su amor desapareció una noche de luna llena, en la mágica espesura del bosque, nunca se supo qué pasó, pero Olaf creía que un ser fantástico, pérfido se la había llevado, celoso de su amor.
Lo cierto es que jamás la encontraron y nunca más nada se supo, pero cada noche de luna, lo ven pasar a Olaf tan pálido como el mismo lucero de la noche, cargando su brújula intentando encontrar el camino hasta ella.