Esta semana el encuentro juevero del 27 de noviembre está a cargo de Neogeminis; el tema: "Luvia de esdrújulas". En el siguiente párrafo la propuesta y condiciones.
La propuesta es la siguiente: aludiendo de alguna forma en el texto a la presencia determinante de la LLUVIA ( ya sea como marco, referente o protagonista) cada participante deberá narrar una historia de tema y estilo libre, intentando no superar las 350 palabras. En la trama se tratará de utilizar en forma coherente y literaria la mayor cantidad de las palabras ESDRÚJULAS indicadas en la imagen de cabecera, resaltándolas de alguna manera en el escrito para que se adviertan a simple vista. Siguiendo las habituales consideraciones, a partir del miércoles pueden ir enviándome sus links con los que el jueves armaré la lista de participantes. Espero les interese y divierta la propuesta
Aquí va mi trabalenguas y la historia, las palabras elegidas están resaltadas en negrita.
Trabalenguas esdrújulo de Olaf. (Por Patricia F.)
El místico lunático, de la clásica brújula
Auténtico nórdico típico,
Más pálido y tétrico que un cadáver,
Deambula en busca de su amada.
-------------------------------------------------
Pequeña historia de Olaf.
Olaf era un ser místico y lunático, en el pueblo lo conocían por sus cánticos desaforados a la luna cuando ésta estaba llena y por sus gritos y lamentos si la lluvia osaba cubrir al blanco satélite, pensaba que eran las húmedas lágrimas de ella.
De espíritu auténtico, aunque medio loco, Olaf con su paso lento y rítmico, recorría el sendero hasta las afueras del pueblo, con su aspecto tétrico y desgarbado.
Cuentan las malas lenguas que su amor desapareció una noche de luna llena, en la mágica espesura del bosque, nunca se supo qué pasó, pero Olaf creía que un ser fantástico, pérfido se la había llevado, celoso de su amor.
Lo cierto es que jamás la encontraron y nunca más nada se supo, pero cada noche de luna, lo ven pasar a Olaf tan pálido como el mismo lucero de la noche, cargando su brújula intentando encontrar el camino hasta ella.
Qué bueno Patry. Combinaste muy bien las esdrújuas y nos nutriste con esta historia atrapante y mitológicas. Muy bueno!
ResponderBorrarHola Ro, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Muy mágico tu relato de estas letras esdrújulas que no son fáciles de unir, me encanto esa fantasía que dejaste en él. Te felicito. Un besote y muy feliz noche.
ResponderBorrarMuchas gracias Campirela, me alegra realmente que te haya gustado, como dijiste no son fáciles de unir, un abrazo y feliz noche.
BorrarPATRICIA F.
Boa noite de paz, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarVocê criou um conto cheio de sentido com um cunho místico bem bolado.
Houve um bom emprego das palavras sugeridas.
Gostei muito.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Muito obrigada, querida amiga Roselia, fico muito feliz que você tenha gostado da minha história. Te mando um abraço e uma boa noite.
BorrarPATRICIA F.
Usaste bien las esdrújulas.
ResponderBorrarPor alguna razón, yo tendería a creerle a creerle al místico.
Y desearle suerte en su búsqueda.
Un abrazo..
Yo también le creería, la magia de alguna manera existe.
BorrarMuchas gracias Demiurgo por tus palabras, me alegra haberlo logrado y que te guste, un abrazo.
PATRICIA F.
Oh Patricia, que belleza creaste!! adore adore adore! Olaf vagando bajo la luna es cinematografico, es una poesía triste y encantadora. Te felicito, y te envio un abrazo grande.
ResponderBorrarMuchas gracias bella Hada de las Rosas por tus palabras, realmente son un mimo para mi alma. Me alegra mucho que te haya gustado mi historia, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
mira que me parecía complicado el tema, pero te ha quedado redonda la historia.. perdón, esdrújula :)
ResponderBorrarMuchas gracias Beauséant, es verdad que no era muy fácil, pero salió, un abrazo grande, me alegra que te haya gustado.
BorrarPATRICIA F.
Muito linda tua inspiração,Patrícia!
ResponderBorrarCombinaste bem as palavras e surgiu uma bela história! Adorei!
beijos, chica
Muito obrigado Chica pelas suas palavras, fico muito feliz que você tenha gostado do que escrevi, um abraço.
BorrarPATRICIA F.
Eres increíble, no se te resiste nada, ¿un trabalenguas, y además esdrújulo? pues tu lo escribes y con la historia de Olaf te ha quedado un aporte de lo mas chulo. Abrazos
ResponderBorrarMuchas gracias Ester por tus palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Pobre Olaf, noche tras noche con su búsqueda incesante. Te ha quedado un micro de mucha belleza y calidad donde las esdrújulas brillan con intensidad. Un abrazo grande Patricia.
ResponderBorrarHola Nuria, estoy muy agradecida por tus palabras, realmente son un mimo al alma, te mando un fuerte abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia,
ResponderBorrarUna historia muy bonita en la que utilizas muy bien las esdrújulas. Me da pena el pobre de Olaf, un ser solitario, quizás enloquecido por la soledad y que sólo busca la compañía en una luna llena ajena.
Un saludo
Muchas gracias LUFERURA, me alegra mucho que te haya gustado; a veces la soledad es tan insoportable que todo sirve como compañía.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Qué hermosa historia armarte, Patricia. Me encantó! Y de yapa el trabalenguas jajaj completito! Gracias por sumarte. Beso
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, me alegra mucho que te haya gustado, para mí ha sido un placer participar.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Además de tu imaginativa historia la destreza literaria con la que narrás para cumplimentar el desafío propuesto. Brillante, Patricia amiga!!
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Hola amigo, muchas gracias por tus palabras, qué bueno que te haya gustado, esta vez era más complicado el tema, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Patricia hermosa historia, te quedo como si fuera una leyenda donde el pobre Olaf con su aspecto tétrico y desgarbado, me imagino producto de su tristeza por el hecho de como le arrebataron a su amor.
ResponderBorrarMe gusto la frase, Olaf tan pálido como el mismo lucero de la noche, cargando su brújula intentando encontrar el camino hasta ella.
Has logrado superar el desafío de una manera magistral, no era nada fácil incorporar las esdrújulas.
Que tengas un buen día
Abrazo
Hola Ezequiel, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi historia, como bien dijiste no era fácil el desafío, un abrazo .
BorrarPATRICIA F.
Un amor que nunca se rinde
ResponderBorrarSi se rindiera desaparecería el mundo, sin dudas.
BorrarPATRICIA F.
Muy bonita la historia de Olaf, su historia de amor te ha servido para colocarle a toda la rista de calificativos que le venían bien a su personaje.
ResponderBorrarMe ha gustado mucho, Patri.
Muchas gracias Tracy por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi historia.
BorrarEspero que pases un hermoso fin de semana.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Excelente participação, Patrícia
ResponderBorrarParabéns!
Deixo um carinhoso abraço
Verena
Muito obrigado Verena, fico muito feliz que você tenha gostado, abraços.
BorrarPATRICIA F.
Debido a que la imagen está generada por IA, dejo un comentario por defecto.
ResponderBorrarSaludos jueveros, Patricia
PD: Por si quieren conocer mis argumentos: https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2024/01/inteligencia-artificial-en-el-arte.html
Gracias Dafne, no soy muy partidaria de la IA, pero a veces no me queda otra en cuánto a imágenes se refiere, porque es difícil encontrar una que se adecúe al cuento que uno está escribiendo, sino no la usaría.
BorrarSaludos
PATRICIA F.
Por cierto, Dafne, fui a leer tu entrada sobre la IA, así que aclaro aquí en mi entrada no considero arte a la imagen que puse, lo hice a modo ilustrativo para acompañar mi historia como a veces acompaño con un video de música, por cierto, la IA no es arte, pero mi escrito sí lo es, porque lo creé yo.
BorrarSaludos
PATRICIA F.