lunes, 6 de septiembre de 2021

Pájaros de metal (por Patricia F)

 Cuando se enciende el motor y la hélice empieza a girar, se genera esa adrenalina previa al vuelo.

Dar potencia y comenzar a carretear, cada vez más acelerado hasta dejar de tocar la pista y elevarse con la fuerza y alegría de las aves, sentirse libre, ver el mundo desde otra perspectiva, desde esas alturas donde todo se convierte en figuras geométricas perfectamente identificables y que desde la planicie del suelo no se distinguen.

Cuadrados, rectángulos, círculos... curvas y rectas, figuras perfectas creadas por la mano del hombre, realmente perfectas, que sin esta mágica visión aérea no se aprecia.

Los automóviles, la gente, pequeñas hormigas de colores, que en sus caminos de asfalto cargan sus historias.

Pero lo verdaderamente hermoso, es volar sobre los campos, las montañas, el río o el mar.

Ese río sereno, ancho, marrón, con la costa perfectamente recortada en la caprichosa forma que la naturaleza le dibujó; y más al sur, la línea divisoria de aguas, contraste de marrón y celeste-verdoso, allá donde se fusiona con el mar.


Así es la naturaleza, libre en sus formas y paleta de colores; planicies, elevaciones, magia desde el aire.

Lo más bello para mí, la majestuosa Cordillera de los Andes, esas altas cumbres de nieves eternas y pequeños espejos de agua ocultos, laderas escarpadas, acantilados profundos, la sensación de tenerlos al alcance de la mano.

Allá a lo lejos un poco más abajo un cóndor, emoción a flor de piel.

Realmente, son mágicas las montañas,  encierran secretos milenarios, glaciares, eternas sepulturas de algún aventurero desprevenido, que desafiando su poder se animó a adentrarse en sus entrañas.

La magia de volar, de sentirse libre, con tus pensamientos y reflexiones, ver pasar tu vida mientras tus ojos reflejan el paisaje y por momentos estar a la altura de los pájaros y por momentos más alto en tre nubes.

Perspectiva maravillosa del mundo, sentirse muy libre, estar libre...


3 comentarios:

  1. La verdad, me hiciste viajar con vos en el avión. Gracias por el paseo!!! Te felicito!!!

    ResponderBorrar
  2. Exacto, yo tb logré viajar y elevarle en medio del paisaje. Muy bueno!!!

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...