Tardes de siesta y libros. (por Patricia F.)
De todas las actividades que me gusta hacer, leer es una de mis preferidas, los libros tienen un encanto, una atracción que no puedo evitar, ver una librería, entrar, revisar, mirar, buscar el tesoro escondido en algún estante.
Leo y colecciono, tengo bibliotecas y estantes repletos por todos lados, un mueble especial en mi cocina para mi colección de libros de gastronomía, que como se sigue agrandando, ya excedió su capacidad.
Mi amor por ellos comenzó siendo muy pequeña; tanto para mí como para cualquier niño, dormir la siesta no es un buen plan, simplemente porque es aburrido; entonces mi tía se recostaba conmigo y me leía.
Recuerdo esos viejos libros un poco ajados de hojas amarillas; el primero que me leyó fue “Platero y Yo” de Juan Ramón Jiménez, luego, el que fuera mi preferido de entonces, “El libro de la selva” de Rudyard Kipling, mi imaginación volaba entre esas aventuras del niño y los animales; el tono de la voz, la expresión en la lectura ayudaba a soñar; después “Colmillo Blanco” y tantos más...
Cuando aprendí a leer, mi mamá me comparaba libritos de cuentos infantiles, así el placer de leer se apoderó de mi alma y mente; atesorarlos es otro de mis placeres, buscar libros muy viejos, rescatarlos del olvido, todos absolutamente todos, me acompañan por la vida, se mudan conmigo, cada tanto releo alguno, hojeo otros, miro los viejos libros escolares y al verlos retornan a mi mente la infancia y adolescencia con sus anécdotas.
La lectura ha sido un hermoso camino de ida, conservo esa costumbre, acostarme a la hora de la siesta con un libro en la mano, cuando viajo alguno de mis amigos de papel me acompaña, pero regresan varios nuevos conmigo junto con la satisfacción de nuevas joyas encontradas.
Hola Mari Carmen, me encanta que tengamos la misma pasión por los libros y que los conserves como hago yo, para mí han sido muchas veces salvadores, permitir dejar volar mi mente hacia otros mundos, me ha sacado momentáneamente de los problemas cotidianos, son compañeros, muchas gracias por tus palabras, un abrazo, buenas noches y buen descanso.
ResponderBorrarLos libros son las aventuras que todos queremos hacer y ellos nos lo permiten hacer. Ya tengo que ir a la biblioteca por qué no tengo donde poner más en casa. Un placer. Un beso y feliz fin de semana!!
ResponderBorrarGracias Campirela, es verdad las aventuras que soñamos, me alegra que te haya gustado, feliz fin de semana, Patricia F.
BorrarQué bueno que compartamos este placer, tanto con vos Patry, como con nuestras amigas bloggeras. Con respecto a los libros, lo mío ya es vicio. Extraño muchísimo ir a la Feria del Libro, por allí, hago estrago y fundo mis tarjetas de crédito. Un placer que hayas traído este tema a esta mesa.
ResponderBorrarAbrazo.
Gracias Rosana, yo también extraños la feria del libro, también hago estragos con la tarjeta en libros, pero salgo tan feliz, un abrazo Ro, buen finde, Patricia F.
BorrarA mi me pasa igual Patricia. Y cada vez que entro en una librería, alguno se viene conmigo. Cuando economicamente o por espacio, estoy más justa, me los pido en electrónico, y así voy. Los libros son mi vida. Besos :D
ResponderBorrarGracias Margarita, me alegra que compartamos el mismo amor por los libros, buen finde semana, saludos Patricia F.
BorrarEs que los libros son de la familia, por eso los vamos trasladando cada vez que cambiamos de casa.
ResponderBorrarUn abrazo, y por la lectura
Muchas gracias, si coincido totalmente con vos, saludos y buen fin de semana, Patricia F.
BorrarLos libros son el regalo mas preciado que uno posee, yo también me acuerdo de esos mismos, como me gustaban, cuanto disfrutaba cada vez que me los leían, y cuando ya uno lee solo es una delicia. Un fuerte abrazo.
ResponderBorrarMe alegra mucho que te gustaran los mismos libros que a mi, que te los leyeran, inmenso placer la lectura, que pases bello domingo, un abrazo .
BorrarHola Patricia. A mí me encanta leer, pero viajando da igual en qué medio de locomoción no puedo abrir un libro porque me mareo. Un beso.
ResponderBorrarHola Mara, a mucha gente le pasa, lamentablemente, por suerte a mi no me pasa, leo en el viaje y luego en el lugar donde esté, mucho más, es el momento más tranquilo para mi, en casa a veces no me dan los tiempos, buen domingo, saludos.
BorrarLos libros son magia, su olor, su tacto, su lectura que se convierte en aventura, en conocimiento.
ResponderBorrarUn gran compañero que nos acompaña siempre que queremos.
Un abrazo.
Muchas gracias José Luis, es verdad los libros son excelentes compañeros y un placer también, saludos. Patricia F.
Borrar