Tío Beto (por Patricia F.)
Hoy tuve ganas de escribir algo sobre él, fue nuestro tío abuelo realmente, pero que cumplió el rol de abuelo, puesto que nuestros abuelos verdaderos murieron mucho antes de nacer nosotros, hoy que se cumple un año más de su partida a otro plano, pensé en dedicarle este texto.
Es tan lindo recordar la infancia con la imaginación encendida por sus cuentos inventados, sentados a su lado en la cocina de mi nonna, mi hermano y yo con los ojos bien abiertos lo escuchábamos, él comenzaba a contar y nuestra mente volaba, siempre fuimos protagonistas y héroes de sus narraciones.
Nuestras mentes infantiles de alguna forma vivían esas historias y el entorno ayudaba, pensábamos que algún día descubriríamos al Lobo viejo y su familia escondidos entre los matorrales de lirios silvestres.
“Vamos a ver a las comadrejas” nos decía y así de la mano nos llevaba hasta el viejo sauce, que en su tronco tenía un hueco donde anidaban estos animales, allí estaban con sus crías.
Nos contaba de los tigres, que habitaban del otro lado del mundo, de los leones en África y tantas historias más.
Siempre andaba silbando por el caminito a la quinta seguido por su perro “el Negro” y a veces su caballo “Chitán”.
Hoy salió este recuerdo que siento le debía, quizá solitario como se volvió los últimos años de su vida no hubiese querido esto, pero es tanto el cariño y el agradecimiento por es linda infancia, que bien valió la pena sentarme a escribir.
Un recuerdo entrañable, esas personas que estuvieron presentes en nuestra infancia alcanzan mucha importancia. Gracias por compartir. Abrazos
ResponderBorrarMuchas gracias Ester, él fue ese abuelo del corazón, y aún se lo extraña, abrazo
BorrarY que bien sienta recordar, sentarse a escribir y volver a aquel lugar, a aquel tiempo, a aquella persona que ya no está.
ResponderBorrarMe he sentido bien al leerte.
Saludos.
Muchas gracias Laura por tus palabras, emocionan, un abrazo.
BorrarGracias Mari Carmen, me gusta mucho lo que me contas de tu tio abuelo, hermoso recuerdo, me encantaría conocer el pueblo y los olivares, gracias por contármelo, me gustan mucho esos recuerdos, Un abrazo.
ResponderBorrarMuy bello, hermosa la imagen de los hermanos con los ojos bien abiertos. La inocencia...la niñez. Muy grato recuerdo. (Rosana)
ResponderBorrarMuchas gracias Ro, un abrazo!
BorrarUnos recuerdos que pueden regresar, ya lo creo, con cada día de difuntos, como poco.
ResponderBorrarUn abrazo, y por los abuelos, sean reales o adoptados
Muchas gracias, si es verdad, los recuerdos siempre vuelven, un abrazo!
BorrarQué hermoso homenaje y recuerdo. Siempre estarán con nosotros mientras les recordemos con amor. Besos :D
ResponderBorrarGracias Margarita, es cierto, pienso igual, un abrazo.
Borrar