Pequeños pinchudos. (por Patricia F.)
Quien no está familiarizado con los cactus, solo piensa que son pequeñas cosas espinosas, que quieren dañarlo al primer toque clavándole sus espinas.
Pues sí, algo de razón tienen, solo hay que saber cómo tratarlos y ellos devuelven ese buen trato en bellas flores.
Cuento esto porque ahora mis pequeños están en activa floración y yo enamorada de sus bellas y tersas flores
¿Quién puede notar la diferencia?, solo quién las observe detenidamente, el mismo color, pero diferentes centros.
Colores vibrantes algunas y otras exquisitamente perfumadas, algunas duran sólo un día y otras una semana, algunas abren cuando sale el sol y se cierran cuando éste se oculta; otras tienen la magia de la noche y hay que esperarlas hasta muy tarde para disfrutar de su belleza, porque como esas hadas de la noche, esperan que todos duerman para aparecer.
En fin, mágicas o no, son maravillosas y dejan una enseñanza: "que hasta el más duro y espinoso ser, puede guardar una inmensa belleza en su interior".
Donde otros ven las espinas tú ves la flor, donde otros temen recibir un pinchazo, tu disfrutas de su color.
ResponderBorrarBienaventurados los ojos que pueden encontrar belleza en las cosas simples de la vida (como un cactus), porque siempre hallarán una razón o un pretexto para ser felices y hacer felices a los demás.
Punto y aparte. Por curiosidad y viendo el hermoso resultado de tus cactáceas, me podrías decir: ¿Cada cuántos días los hidratas en verano?
¡Gracias!
Muchas gracias Juan Carlos por tus palabras, siempre tan amable, realmente soy feliz con las cosas simples de la vida y la naturaleza me da mucha alegría. Con respecto a tu pregunta en verano riego a mis cactus y suculentas una vez por semana, pero si hace mucho calor y la tierra está muy seca en algunas ocasiones dos veces en la semana, pero como te digo chequeo primero la tierra, a medida que comienza el otoño voy espaciando los riegos una vez cada quince días, en pleno invierno si hay sol y veo muy seca la tierra una vez al mes, espero te sea útil mi respuesta, cualquier otra consulta si puedo ayudar encantada, saludos.
BorrarMe gustan mucho las plantas.
ResponderBorrarMe quedo con estas y destaco el último párrafo que es una preciosidad: " "que hasta el más duro y espinoso ser, puede guardar una inmensa belleza en su interior". Gran moraleja.
Un abrazo.
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado mi reflexión y me alegra que te gusten las plantas, son mi cable a tierra, con ellas puedo relajar mi mente, saludos.
BorrarEsas flores de catus me encantan. Son efímeras, pero qué bonitas.
ResponderBorrarUn abrazo, y gracias por compartir
Muchas gracias Albada Dos, realmente son muy bonitas, hay muchas que no han florecido todavía, con ansias las espero, un abrazo, buen domingo.
BorrarSon preciosos Patricia, son realmente bonitos. Y si las flores duran poco, al menos existen, al menos son, que es lo que importa. Besos :D
ResponderBorrarMuchas gracias Margarita, es verdad existen y he visto en lugares realmente secos semidesérticos asomar esas bellas flores entre espinas y emociona, un abrazo.
BorrarMe encantan las plantas, son maravillosas y desprenden paz. Un abrazo.
ResponderBorrarEs verdad, para mí son ese cable a tierra que me desconecta de los problemas, me encantan, un abrazo, buen domingo.
ResponderBorrarEn lo particular, para mí, cactus es sinónimo de mi lugar en el mundo. Allí por las sierras son los reyes, florecen a partir de octubre y tiñen de color todo el lugar.
ResponderBorrarMe encantan las fotos que tomaste, están buenísimas.
Me quedo con eso que decís: casa ser tiene un motivo para florecer, sea como fuere, hasta lleno de espinas.
Besos.
Muchas gracias Ro, sin dudas ahora las sierras deben estar llenas de flores, me encantaría andar caminando por allá y fotografiarlos, ya lo haré algún día, son hermosos, un abrazo.
BorrarLas hadas las hacemos florecer al caer la noche...
ResponderBorrarjaja que bonita entrada Patricia, no tenia idea de las maravillosas flores de las suculentas. Buena informacion!
🌺 Saludos 🌺