lunes, 31 de enero de 2022

      Hola a todos, mi nombre es Elisabet Susana Desimone y formo parte de Artesanas de la Palabra. Quiero agradecerle a Rosana Colombo por invitarme a participar en este espacio, formando parte de este grupo precioso que nos deleita con sus creaciones. Son una inspiración. Me encantó la propuesta y acepté inmediatamente. Así que voy a encontrarme con ustedes frecuentemente. Espero lo disfruten como yo lo hago cada vez que las leo. 

     Hoy voy a comenzar contándoles que me atreví a llevar a cabo los desafíos de  "El blog de Lidia" . allí, Lidia Castro Navas propone desafíos mensuales que consisten en escribir sobre juegos de mesa. Ella da la consigna y algunos nos atrevemos a llevarlo a cabo. La propuesta de este mes de enero fue crear un microrrelato sobre la carta de un juego de mesa. 


Cómo recomenzar (por Susana)
    Después de la explosión nuclear todo quedó devastado. Aquellos que se refugiaron bajo la superficie no volvieron a salir al exterior. Fueron dejando en ese agujero su descendencia carente de memoria social y de recuerdos. ¿Habría futuro?
     Entró a la habitación del último anciano que acababa de dejarlos. Entre sus cosas encontró el “mañana”.
     Ahí, un frasco antiguo contenía una larga lista de objetos que debían resurgir para construir una nueva civilización.
     Debajo había un bloque color marrón rojizo. Cuando lo levantó dejó sus manos teñidas de polvillo.
     El papel decía: “ladrillo, amasado con tierra mojada y cocido al fuego” y una indicación, “La fotografía te dirá para qué lo usaba la humanidad. Podrás refugiarte a su sombra tú y el resto de nuestro clan”.

Imagen tomada de la web.
Hasta la próxima entrada. 



20 comentarios:

  1. Encantada de conocerte, Elisabeth. Estas entradas son siempre inspiradoras y amenas, me ha gustado mucho tu propuesta. Juego al Catán y sospecho que el juego de mesa al que aludes debe ser alguno parecido.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí. Me encantó mucho participar y fue realmente un desafío para mi que soy de escribir larguito.. Abrazos.

      Borrar
  2. Hola Elisabet.
    Te ha quedado un relato postapocaliptico pero con un rayo de luz al final del tunel, para un nuevo comienzo. Si no has escrito antes, te has salido. Porque ademas el reto de lidia es muy dificil, introduciendo tres ideas en 100 palabras.
    Felicidades por tu 0 cumpleblog y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar por aquí. Es la primera vez que incursiono en algo postapocalíptico y me gustó. Creo que voy a andar seguido por esta temática. Da para mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Buenos días Elisabet y bienvenida.
    Tu reto es como un anticipo a un futuro que espero sea muy lejano.
    Es como dejar en cápsulas del tiempo algo para la posteridad. Te felicito. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sííí, ojala falte mucho. Habría que reflexionar sobre esto para cuidar nuestro planeta que esta muy maltratado. Las cápsulas del tiempo son maravillosas porque dan herramientas a los que las encuentran y huellas sobre nuestro paso por aquí. Abrazo y gracias por pasar.

      Borrar
  4. Hola Elisabet, muy bienvenida a este blog. Me ha encantado leerte y espero leerte mucho más. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita: Muchas gracias. Prometo que me leerás seguido. Un abrazo enorme

      Borrar
  5. Hola, Elisabet, encantada de conocerte. Te felicito por tu participación. Me parece un relato inquietante pero con un atisbo de esperanza, volver a comenzar y hacerlo mejor, verdad?

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aurora: esa es la idea volver a comenzar, pero haciéndolo mejor. Ojala las próximas generaciones no cometan nuestros terribles errores. Abrazo de oso para vos.

      Borrar
  6. Muy buen micro, con todos los elementos del reto tejidos en una historia que conmueve y emociona. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Es bueno que termine con una luz de esperanza para continuarlo. Creo que va a convertirse en algo mas que en un microrrelato, ya que me encantó hacerlo. Abrazo para vos y gracias por pasar

      Borrar
  7. Hola de nuevo, Elisabet! Has escrito un micro con una historia muy misteriosa de un pasado ancestral. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Espero que te animes más a menudo. Mañana hay un nuevo desafío 😉 Un abrazo grande 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lidia: Mil gracias por leerme. Ya estaré viendo el próximo desafío de este mes. Un abrazote para vos.

      Borrar
  8. Hola Susana, bienvenida al blog, muy bueno tu texto, felicitaciones, un abrazo! Patricia F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patricitaaa. Abrazo enorme para vos. Gracias por la invitación a participar en este hermoso proyecto y gracias por la buena onda. Besotes

      Borrar
  9. Felicitaciones y bienvenida Susana. Sabés muy bien que este desafío me trae recuerdos de épocas idas, que seguramente podremos recuperar. Comenzamos la amistad escribiendo y evidentemente, la vida nos lleva por ese camino que quedó alguna vez en suspenso. Te abrazo fuerte y no te suelto, ya sos parte de Artesanas!!! (Rosana)

    ResponderBorrar
  10. Gracias, Ro. Qué lindo esto de "no te suelto". Yo tampoco voy a hacerlo. No me iré a ningún lugar. disfrutemos mucho de esto que hacemos compartiendo día a día. Me encanta que lo hayamos retomado. Besotes.

    ResponderBorrar
  11. Me encantó ese despliegue de talento. Esto recién comienza. Simplemente una muestra de tu riqueza interior. Suerte

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...