sábado, 19 de febrero de 2022

Luna fugitiva (por Patricia F.)

 Luna fugitiva (por Patricia F.) 


(Una noche de luna llena, en el patio de mi casa)


Ella, silenciosamente, irrumpió en la habitación y se metió en mis sueños, con su blanca frialdad me observaba desde el oscuro firmamento, condenando a la tranquilidad de mi sueño a transformarse en inquietud. 

Esa enorme luna llena se elevaba en el cielo del atardecer despidiendo al sol, que, desde otro punto cardinal se ocultaba en el horizonte, la que había visto desde mi auto en la autopista.  Ella se metió en mi mente, así sin pedir permiso. 

No podía dejar de mirarla y preguntar: - Bella dama de la noche, que en mis sueños te apareces ¿qué esperas de mí?... A ti señora de la noche, que hoy te muestras tan plena en tu belleza y a veces tan delgada, te confundes en los cielos diurnos, quizá tratando de abrazar a tu amor el sol, según cuentan algunas leyendas. 

Inmediatamente lo supe, yo, que desde mis soñadores adolescentes años la miraba con admiración surcar el cielo entre estrellas, filtrando su luz entre los árboles y a veces le pedía algún deseo... Ahora, comprendía lo que ella esperaba de mí, comencé a hilar palabras, formando frases hasta llegar a un texto.  Necesitaba papel y lápiz para escribirlo, porque seguramente al despertar, lo habría olvidado, se borrarían esas palabras de mi cerebro. 

En mi mente deseaba extender el brazo, agarrar la lapicera y el anotador que siempre tengo en mi mesita de luz, por si las musas nocturnas acuden a mí, lo intentaba, pero mi cuerpo relajado se negaba a responder. 

En esa batalla de sueños le hablaba, sabía que lo que me inspiraba era bueno, pero lentamente la conciencia se apoderó de mí y abrí mis ojos, ya había amanecido y como la luna fugitiva mis palabras se esfumaron. 

Por lo tanto, al despertar, como era de esperarse ninguna oración o letra recordaba, sólo una pequeña frase de una canción que solían cantarme de niña acudió a mí y que en su estribillo decía: “Luna lunera cascabelera...” 

 

17 comentarios:

  1. Hola Patry, la fotografía es preciosa, me recuerda tanto a la luna que puedo ver en Calmayo. Tu relato me gustó mucho. Me encanta que hasta sueñes con escribir. Sería maravilloso despertar y encontrar lo que vamos dictandole a la mano por las noches...sería buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, muchas gracias, me imagino lo hermosa que se ve la luna en las sierras, esta se veía a través del árbol de mango, me gustaría realmente recordar las palabras que soñé, un abrazo.

      Borrar
  2. Esa luna que a pesar de la distancia es la misma para cada uno de nosotros. Una bella imagen y bellas tus letras. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, se asoma entre la copa de mi árbol de mango, un abrazo.

      Borrar
  3. Me encanta esa idea de luchar contra la ensoñación para escribir lo que las musas susurran...
    El patio de tu casa es una maravilla si tiene postales así cuando sale la luna. WOW
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, si esa sombra que rodea a la luna es mi árbol de mango, que plante desde semilla hace veinte años.

      Borrar
  4. Cada quien ve la luna desde su inyerior especial. Pero la luna es solamente una, para todos la misma.

    Tu final es muy bueno. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, es un bello cuerpo celeste que nos une a todos en el planeta, saludos.

      Borrar
  5. La luna siempre es un encanto, con ese ensalmo que logra este texto narrativo. UN abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  6. La magia de la luna que se pasea para que la vemos de todas partes:
    Luna lunera, cascabelera
    Ve dile a mi amorcito
    Por Dios que me quiera
    Dile que no vivo
    De tanto padecer
    Dile que a mi lado
    Debiera volver.
    creo que me la se casi entera. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, qué alegría me diste recordándome esa parte de la canción, de verdad que no la recordaba y me alegra que tú la recuerdes, ya me la estoy guardando, un abrazo.

      Borrar
  7. Enhorabuena por la fotografía que es una maravilla y por ese texto tan magnifico. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, me encanta sacar fotos, es la profesión que me quedó en el tintero, así que despunto el vicio con el celular, la saqué en mi patio y la sombre es de mi árbol de mango.

      Borrar
  8. Un relato impregnado de fantasía onírica, me ha gustado el ambiente que recrea y la foto no queda atrás.
    Me encanta observar la luna.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me alegra que te haya gustado, la luna me parece mágica y me encanta observarla y fotografiarla, un abrazo.

      Borrar
  9. Ay, Patri. Que belleza. Mi mami siempre le escribía a la luna y cantaba mucho esta canción que mencionas. Precioso. Gracias. Abrazos. Susi

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...