martes, 29 de marzo de 2022

 Buscando auxilio (por Susana)

Acá paso a dejar mi aporte al vadereto del blog "El Acervo de Letras". Me tardé un poco en participar. casi hasta el final pero, llegué a tiempo.

La propuesta era utilizar esta imagen para inspirarnos y destacar una de las palabras utilizadas en el relato.



Así que ojalá lo difruten como yo al escribirlo. Dejenle mucho amor. Abrazos de oso para todos ustedes que nos acompañan en esta aventura de ser Artesanas de la Palabra.

 

   El automóvil se detuvo. Evidentemente no tenía combustible. La noche era cerrada. Casi sin luz. Muchas nubes que tapaban la luz de la luna. Me adentré en el bosque porque se veía a lo lejos una tenue iluminación.

     Caminaba y las hojas crujían a mi paso. El silencio profundo era interrumpido de vez en cuando por el sonido de algún búho que me agitaba el corazón.

     Me vinieron a la mente aquellas películas de terror que siempre me hace ver mi hermano, donde sale el asesino entre las sombras de los árboles.

     Miré hacia todos lados porque me recorrió la piel de gallina unos escalofríos. Nada se veía muy bien. Estaba muy oscuro.

     Mis ojos se mantenían atentos hacia adelante donde el brillo de aquella lámpara o farol me guiaba.

     Nuevamente el búho. Terrible porque gritó como si hubiese anunciado alguna desgracia. “Pájaro de mal agüero”, pensé.

     Comencé a apurar el paso. Quizá podrían facilitarme algún teléfono para llamar al auxilio.  Un perro comenzó a ladrar y a gruñir muy fuerte a medida que me acercaba. Apuré el paso. Casi al trote me acerqué hasta donde pude divisar una cabaña que parecía detenida en el tiempo. Mi corazón latía tan fuerte que lo podía sentir en la boca. Miedo de acercarme y golpear. Me detuve un momento porque estaba muy agitado y me aferré al tronco de un árbol. Respiré profundo y cuando quise avanzar una mano me apretó la muñeca.

     Giré muy rápido, casi a la defensiva. Susto, terror. Sentía que me iba a dar todo vueltas. El miedo se apoderó de mí.

     Al mirar hacia atrás pude ver la cara bondadosa de un anciano que me sostenía y me decía: “¿Qué necesita? ¿Está perdido?”

     El suspiro fue enorme. Sentí que me desinflaba. Al ratito estaba sentado al lado de la chimenea de su cabaña, en el interior y su esposa me servía una taza de chocolate caliente para que la espera fuese más agradable.

Ya no miraré películas de TERROR. Me obsesionan. Y sonreí, mientras saboreaba la bebida caliente.


26 comentarios:

  1. Que malo es el miedo, nos distrae de encontrar soluciones, nos atenaza y nos deja sin recursos. Un fenila feliz y con chocolate. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Gracias por pasar. Siii, chocolate y una historia en el bosque no podía faltar. Abrazos. Susana

      Borrar
  2. Has transmitido muy bien las emociones, me has hecho empatizar con la narraadora.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noeli: gracias por tus palabras y por visitarnos. Abrazos para vos. Susana

      Borrar
  3. Me ha encantado Susana, además el final era inesperado y muy acorde a lo que yo creo que sentimos todos. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Gracias. Un abrzo. Un placer que nos visites siempre. Susana

      Borrar
  4. Me encantó, mantuviste el suspenso y por momentos tuve muchísimas ganas de silenciar al búho!!! Felicitaciones!!!
    Ro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Roooo. Me encantan las historias en los bosques. jaj. Besotes. Susi

      Borrar
  5. Hasta el final he estado en vilo Susana, no me gustan las peli de terror pero tu relato sí. Gracias por tu visita a mi blog. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaaa que te quedes po aquí. Será un placer para nosotras. Abrazos. Conchi. Susana

      Borrar
  6. Sí yo también me esperaba otro final :) creo que yo también habría hecho lo mismo, mejor tener miedo y correr que comprobar que estabas equivocada, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soldado que huye, jajaj.. Gracias por pasar. Abrazotes para vos.Susana

      Borrar
  7. Hola Su, muy bueno, pude sentir ese miedo yo también y el corazón latiendo a mil, y eso que yo no veo películas de terror, muy bueno, te felicito, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. Un placer compartir con vos este espacio. Abrazote. Susi

      Borrar
  8. Soy miedicas, no me entusiasman las historias de miedo, pero esta es diferente. Mantiene el interés y con final para mi inesperado. Interesante.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: Gracias por tus palabras ypor visitarnos. Abrazos de oso. Susana

      Borrar
  9. Hola, creo que todos pasamos miedo en alguna ocasión, durante el relato he pensado en algo terrible, pero has clavado el final. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. g-racias por visitarnos. Un abrazo enorme. Me alegra que te haya gustado. Susana

      Borrar
  10. Pasé a darte las gracias por tu comentario en mi blog.
    Ya te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lobezna. Me encanta que hayas pasado. Te esperamos siempre. Susana

      Borrar
  11. Menudo susto, menos mal que todo acaba en un chocolate.
    Buen aporte al reto.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Jaja!
    Ug...

    Noche
    Árboles
    Búho
    Ladridos...

    Pero, ¡finalmente!... volvió el respiro y el corazón a su lugar.

    Y ese café... inolvidable.

    :)

    Gusto de leerte, Susana. Que tengas grata tarde 🌄

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...