miércoles, 16 de marzo de 2022

Contando las semanas con Sindel - por Rosana

 Continuamos acompañando a SINDEL mientras sigue contando las semanas. Entramos a la semana 11.

Esta semana la palabra es PIEDRA. Allá vamos.






Yo  te pregunto seriamente: ¿ te pusiste alguna vez a observar una piedra,  o tal vez varias?. Viste que las piedras sirven a la naturaleza como la paleta al pintor ¿No lo notaste? Depende de a  dónde vayas las hay de cientos de formas y colores, todas se tiñen por el contenido del mineral del cual están hechas. Mirarlas fijo e intentar que me queden lastimando los ojos, es uno de mis entretenimientos preferidos ¿El tuyo cuál es? ¿Tenés entretenimiento? 
Cuando llueve, lindo y parejo, las que están en casa, que siempre son grises, se ponen verdes, verdes como vos me ponés a mí. No  me mires así, así como si no entendieras. 
Las del norte, en cambio, recorren toda la paleta de los púrpura. Pasan de un rosa pálido, al magenta, de este al rojo vivo, y de golpe, salta una franja que emana azufre por todos lados y te encandila el amarillo. Si, Si, rojo púrpura dije, como debe estar mi cara ahora. 
¿Qué qué me pasa? No  sé, fijate, a mi edad me cansa un poco andar explicando lo que ya sabés de memoria. Estaba en el temita de las piedras, pero tu cara de nada, tus respuestas de nada, la nada misma de tu comportamiento me sacan de eje y entonces pienso que los hombres, hemos tomado a las palabras y las hemos adaptado a cada ocasión que se nos presenta, depende lo que necesitemos y lo que se nos antoja decir: duro como piedra; fuerte como piedra; el que esté libre de pecado que tire la primer piedra… cara de piedra. ¡Esta, esta es la que me sirve hoy!. Exactamente: ¡Cara de piedra! ¿ Qué te parece? ¿No querés decirme nada? ¿Hiciste un pacto con el silencio? Vos sabés muy bien que yo aunque nada me digas, adivino cómo es la cosa y te saco la ficha en dos segundos. ¿Qué te disculpe? ¿Qué te olvidaste? ¿Qué perdón pero no podés seguir el ritmo que tengo y que te parece exagerada mi reacción? ¿Qué soy demasiado fanática por cómo encaro las cosas que hago y entonces que disculpe si vos no podés seguirme?
Hay otro dicho por ahí que dice que Dios castiga sin piedra y sin palo…ese debe ser para mí que no aprendo más, que voy a cumplir los años que voy a cumplir y me siguen pasando las mismas cosas que me pasaban a los quince, a los veinticinco, a los treinta y ocho, a los…cincuenta y nueve y lo único que hice en la vida es llenar mi vida de piedras. Si, así como escuchás. Y no me vengas con la empatía y que no puedo pensar si el otro podrá hacer lo que yo quiero, porque no era algo que yo quería, era algo que planeamos de a dos, que soñamos de a dos, que pensamos que sería algo divertido y bueno, pero para dos. Las frases hechas con las que andás hablando por ahí…conmigo eso no. Porque como decía mi viejo: “Yo ya hice el servicio militar como tres veces”. Entiendo al dedillo cada una de las frases que practicas en el espejo para convencer ovejas, pero sabés que si hay algo que manejo a la perfección es el lenguaje y las frases retorcidas que utilizás para excusarte, que dicho sea de paso, en lugar de perder el tiempo excusándote, podrías estar utilizándolo en lo que te comprometiste a hacer conmigo. Cara de piedra. Ese, ese es el que mejor te va.

43 comentarios:

  1. Se ven unas piedras, guijarros de río. Muy chula la imagen.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, la intención era publicar una presentación. Ahora ya lo arreglé. Mil disculpas.
      Abrazo

      Borrar
  2. Las piedras nos dicen mucho, además de su estética natural. Nos hablan de la vida como se infiere de tu relato

    ResponderBorrar
  3. Holaguapas, a mi me gustan las piedrecitas y las colecciono de colores, tambiém las conservo más grandes con las que he hecho decoración. Tienen su propio lenguaje.
    Una preciosa aportación.
    Buen relato.

    Anrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Franconetti. Por estos lados hay muchas y muy bellas también.
      Abrazos.

      Borrar
  4. La dichos y refranes de las piedras y que no nos damos cuenta que usamos.
    Buen recopilatorio.
    Bss

    ResponderBorrar
  5. El enlace funciona, una vez comprobado luego le dedicaré mas tiempo, Buen escrito. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por avisarme, mil gracias por ser siempre tan atenta. Un abrazo

      Borrar
  6. Un buen relato, donde las piedras dan vida de una forma especial. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un besos Campirela, no seguimos leyendo, y si, obvio que las piedras tienen su propia identidad.
      Abrazos

      Borrar
  7. Muy bueno tu relato Ro, las piedras, sus colores sus formas, me encanta observarlas, tener algunas de recuerdo de viajes, acompañando una planta en una maceta, y su dureza y de allí, llamar a alguien cara de piedra, dura, no se inmuta, me encantó, Patricia.

    ResponderBorrar
  8. Genial relato me encanto el final Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. Me hiciste pensar en las piedras cordobesas llenas de Mica que se te pega en el cuerpo.
    El texto es buenísimo, para cada ocasión un refrán y una piedra. Cata de piedra hay tantas personas que pueden llevar ese mote.
    Gracias por sumarte! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo las piedras cordobesas, son mi debilidad. Muchas gracias por despertar siempre a mis musas

      Borrar
  10. Felicitaiones compartiendo ya con los demás
    suerte siempre

    ResponderBorrar
  11. Creo que haré mío ese dicho. Me ha encantado por cómo lo has explicado y por las emociones que la narradora transmite.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Un brano interessante nella sua lettura, che ho molto apprezzato.
    Un saluto,silvia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRazzie Silvia, mi fa molto piacere que lo abbi letto. Scusa se non scrivo alla perfezzione.
      Abbraccio

      Borrar
  13. Cda piedar guardando una historia, un fragamento de eternidad.

    Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albada por volver a pasar. Un gesto maravilloso de tu parte. Abrazos.

      Borrar
  14. Personalmente me encantan las piedras. Cuando es posible, por su tamaño, necesito tomarlas en mi mano y sentir aquello que me transmiten. Creo que si hacemos por escucharlas, siempre nos hablan. Me gustó tu texto. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que guardan mucha energía, hay quienes saben mucho al respecto. A mi también me gustan mucho.
      Abrazos

      Borrar
  15. Tengo que volver a releer y llenarme de los sonidos de ellas.
    Bonita imagen y precioso texto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Wow
    Y así también... situaciones duras.
    Sí. Duras como piedras.

    Saludos, Sindel. Gusto de estar en tu publicación. 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tambok, ya te respondí en tu blog, para que puedas ir captando que somos tres las aventureras que participamos en este blog.
      Gracias por pasar siempre.

      Borrar
    2. Gracias Rosana. Un agrado estar en tu blog.
      También respondí a tus comentarios.

      Que tengas muy buen día 🏙

      Borrar
  17. Saludos, Rosana.
    Parece que me perdí. ¡"Cara De Piedra", es tuyo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tanto nombre se presta a la confusión. jajaja, pero está todo bien. Gracias por pasar por aquí.
      Rosana

      Borrar
  18. Piedras que aparte de bellas pesan. Besos.

    ResponderBorrar
  19. Me encantó. Muy bien escrito... Muchas gracias por comentar en mi blog. Nos seguimos leyendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, intento aprender e ir superándome en la escritura.Es algo que me gusta mucho y compartirla, también me encanta.
      Abrazos.

      Borrar
  20. Me ha gustado el relato.
    Cuánto juego pueden dar las piedras si se las mira bien, con atención.
    Pero las caras de piedra son feas, estoy pensando en un odioso dirigente que la tiene.
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay unos cuantos que se hermanan con las caras de piedra Paloma. Gracias por pasar por aquí.
      Abrazos.

      Borrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...