miércoles, 13 de abril de 2022

 

   El oro azul (por Susana)

 

     Esa tarde estaba en el bosque casi sin fuerzas para seguir. Solo apretaba en su mano aquella piedra tan azul que había encontrado entre el césped perdida. Le había llamado la atención el brillo entre el verde de las plantas. Al agacharse a levantarla un polvillo la atontó. Y comenzó a divagar sin rumbo. Caminó hasta internarse y vio como aquel unicornio se acercaba con su crin tan larga. No sabía adónde ir, así que subió al maravilloso animal. El siguió internándose y de pronto, algo lo asustó y comenzó a correr. Al llegar al lago se detuvo de golpe lo que hizo que la niña cayera de bruces al suelo. Miró a su alrededor y sin reconocer el lugar, comenzó a abrir sus sentidos el olor a esas maravillosas flores que la rodeaban. Alhelíes. Recordó que debía entregar aquella piedra hallada a su padre. Él sabría qué hacer con ella.


Y a quí va mi aporte al desafío de Abril de El Blog de Lídia

Denle mucho amor porque me encantó escribirlo. Abrazos. Hasta la próxima entrada.

22 comentarios:

  1. Un relato precioso, ensoñación y casi magia, y una piedra especial, has tejido una bonita historia. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester: gracias por tus palabras. me alegra que te haya gustado. Abrazos. Susana

      Borrar
  2. Muy onírico, pero más que asumible en la lectura.

    Por las piedars azules que nos embriagan. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hay que tener mucho cuidado con las piedras que te encuentras en el camino... sobre todo, si son azules.
    Besitos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajja. si. Esta tenía lo suyo. Mucho cuidado para la próxima vez. Abrazos. Susana

      Borrar
  4. ¡Cuánto misterio! Es de esos textos que te dejan con ganas de más.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Susana. Bonito cuento el que has creado. Parece el inicio de algo mucho mayor. Debes tener en cuenta que el máximo de palabras para el desafío son 100 y las rebasas de nuevo. Seguro que la próxima vez te ajustas a ellas. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Lidia: juro yperjuro que me esfuerzo mucísimoa en la cantidad de palabras,pero soy muy larguera. Abrazotes. Gracias por pasar. Abrazos. Susana

      Borrar
  6. Un relato precioso Susana, y además incita a soñar. Besos :D

    ResponderBorrar
  7. Hola Susana, un microrrelato muy enigmático. Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nuria: muchas gracias. Qué bueno que hayas pasado. Abrazos.Susana

      Borrar
  8. Hola Su, hermoso microrrelato, me encantan estas historias y los unicornios son seres fascinantes, me gustó mucho, TE FELICITO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patri.Amo los unicornios. me parecen majestuosos. Besotes. Susi

      Borrar
  9. Hola Su, tus relatos siempre me dan la sensación de que son el comienzo de una novela y cuando finalizan me quedo con ganas de más. Hermoso escrito. Un abrazote amiga. Rosana

    ResponderBorrar
  10. mi lado oscuro ha pensado por un momento que la niña había muerto, ese unicornio era caronte camino del hades y que allí se reuniría con su padre.. creo que me he equivocado, y me alegro :)

    ResponderBorrar
  11. Aparte de la magía y la fantasía que alberga ese relato, que me han hecho disfrutarlo muchísimo, se me abre el interrogante sobre lo que hará el pedre de la niña con la preciosa piedra.
    Gracias por haberlo escrito y compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...