viernes, 15 de abril de 2022

Soñar despierto - Por Rosana

 

Me han salido unos versos para participar en los relatos Jueveros. Nos convoca LA TRASTIENDA DEL PECADO y nos propone "SOÑAR DESPIERTOS"


Calmayo - Valle de Calamuchita - Córdoba

Calmayo - Valle de Calamuchita - Córdoba


Hoy pinté un cuadro que veré en otro tiempo

Y mientras lo pintaba, soñé despierto

Tomé bulbos de dalias en lugar de pinceles

Enterré mis manos en la tierra húmeda

Puse dalias blancas al lado de las cenizas de mi madre

y un poco más allá, naranjas y amarillas.

En mi mente los colores se iban esparciendo

La lluvia hará lo suyo...y también el viento

Los colores de otoño se irán reverdeciendo

Las copas de mis árboles se peinarán de nuevo

Mi cuadro se renueva, no es estático, es puro movimiento

A veces lo visitan las abejas hambrientas

Y varios colibríes aletean sedientos.

Mi obra no será para nada famosa, ni será admirada en ningún museo

Ni se invertirán millones en tenerla...mi obra es mía y suya y de quienes nos sigan

En mi mente no soy este...ni soy niño...soy otro

La naturaleza le irá poniendo los colores que quiera

Me llevo a la ciudad mi cuadro metido en los ojos

A veces somos dos los que miramos, otras no... y es ahí

cuando agudizo la mirada y se torna nostalgiosa, 

Porque debemos ser dos por mucho tiempo...

Mucho tiempo hemos soñado este cuadro tan nuestro

Que somos parte, espectadores, protagonistas pintores

En este sitio de cuentos. 

19 comentarios:

  1. El poema es de una belleza en el laboreo de los versos. Cuánto soñamos con un mundo de belleza y equilibrio natural. UN abrazo. carlos

    ResponderBorrar
  2. Hola Ro, hermoso el cuadro que estas pintado, yo soy una de las que quiere verlo cambiar de colores y de formas con los años, asi que cada fotografía es bienvenida, felicitaciones. PATRICIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te voy a traer a que lo puedas ver en persona, es maravilloso!!!
      Gracias Patry

      Borrar
  3. Un cuadro en sueños, qué bonita idea.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este sitio lo estoy pintando así desde hace once años...Gracias Albada, un abrazo

      Borrar
  4. Es una auténtica preciosidad. Enhorabuena por ello. Me encantan estas propuestas, aunque ultimamente no me da la vida para más, tengo mis propias entradas programadas. Besos cariño :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, se trata de escribir lo que sentimos y nos hace bien y en los momentos que nos haga bien.
      Un abrazo enorme y gracias por pasar siempre Margarita-.

      Borrar
  5. Siempre que algo me remuevo por dentro y me quedo cómo bobo solo me sale una palabra "Gracias"

    ResponderBorrar
  6. Gracias a vos Lurio por pasar, leer y disfrutar de nuestros escritos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Es una delicia este poema tuyo, Rosana. Es una algarabía de colores y de amor.
    Muchísimas gracias por sumarte a este jueves y darnos estas pinceladas.
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  8. Un cuadro que resume el más puro sentimiento. Muy emotivo texto, Rosana. Un abrazo y muchas felicidades para esta Pascua

    ResponderBorrar
  9. Hola Rosana , un poema muy bonito
    y soñador , parece la creación del señor
    cuando creo al mundo , con sus luces y colores.
    Me a gustado mucho , te deseo un feliz Domingo.
    Besos de flor.

    ResponderBorrar
  10. Una madre da para mucho, y mucho mas wue dará aun
    Besoss

    ResponderBorrar
  11. Hola Rosana, un poema precioso y emotivo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Un cuadro repleto de sueños, bello y nos llevas de la mano a un mundo de colores. Un besote.

    ResponderBorrar
  13. Una auténtica ensoñación que me ha gustado muchísimo a la vez queme ha he pensar.

    ResponderBorrar
  14. Hola, Rosana. Qué gusto de leer tu poema de ensueño en el que nos haces delirar en el efecto de la contemplación y creación del arte. Un saludo!

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...